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Frenos que chirrían, ayuda!!!

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deividone

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Gracias a todos por las respuestas.

Hoy he sacado las pastillas y las he lijado un poco al igual que el disco. Después he limpiado disco y pinzas con líquido limpia frenos.

Mañana lo probare y si sigue sonando, tirare las pastillas nuevas a la basura y pondré las orgánicas que llevaba antes, pasándole primero una lijita. Y si aún así sigue sonando, pastillas orgánicas nuevas.

P.d. Lo de cambiar la moto lo dejare como última opción :wink:

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Nada, siguen sonando, aunque es cierto que en frenadas suaves ya no suenan, pero si le aprietas un poco a la maneta, vuelve el chirrido.

Me ha dado por pensar que como es al apretarle bien a la maneta, quizá sea debido a que roza el borde del disco en las pastillas, aunque apenas tiene rebaba.

No se sí pasarle una limita a la rebaba del disco, que opináis?

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Buenas, recurro a la sabiduría popular para ver si entre todos podemos averiguar y sobre todo solucionar el problema que tengo con el chirriar del freno delantero de mi ktm.

Lo primero es dejar claro que no frena nada mal, sólo que chirría muuuucho y eso me saca de quicio.

No se sí tendrá algo que ver, pero se trata de una ktm 300 del 2011. Lleva el disco delantero de serie y no tiene prácticamente rebaba y las pastillas eran unas brembo organicas. Empezó haces unos meses a sonar el chirrido al final de algunas bajadas largas y poco a poco sonaba antes, pero sólo cuando se le exigía a los frenos.

Como eso de los chirridos en los frenos no me gusta nada, decidí cambiar las pastillas, aunque al sacarlas, vi que les quedaba más de la mitad de uso. Compre unas Brembo sinterizadas, a las que antes de ponerlas les pase una lijita fina para quitar la primera capa. También limpie el disco con alcohol. Monte todo y salí a probar.... Y la cara que se me quedo cuando nada más tocar el freno comienzan a sonar con el mismo tipo de chirrido. El caso es que me hice una ruta de unos 40km de trialeras y cada vez que tocaba el freno, se montaba el escándalo.

Con todo esto, las quito y me voy a la tienda para que me las cambien por que pensaba que debían estar mal. Después de mucho hablar, me las cambian por otras Brembo sinterizadas.

Vuelvo a casa y las monto, lijandolas un poquito antes con lija muy fina y limpiando de nuevo el disco con alcohol. Esta vez, también le pase una lijita muy muy fina al disco para intentar pulir cualquier cosa que pudiera tener, aunque aparentemente no se veía nada.

Pues al día sigiente salgo de ruta y nada más salir al tocar el freno, sorpresa, parece que no suena. Ya estaba empezando a creer que se había solucionado, cuando en la primera bajada de la ruta, comienza de nuevo a chirriar y a medida que avanzaba la ruta, sonaba antes, llegando a sonar otra vez , nada más tocar el freno.

Lógicamente no voy a volver a que me cambien las pastillas,,puesto que no creo que sea que están mal, pero lo que tampoco puedo es ir montando ese escándalo por el monte.

Para la próxima salida creo que volveré a montar las orgánicas, que aunque sonaban, sólo era al final de bajadas pronunciadas.

Y ahora es cuando pido el comodín del público a ver si alguien me sabe decir porque me esta pasando esto y cual es la solución.

Se que alguno cortara por lo sano y me dirá que cambie pastillas y disco, pero se trata de solucionarlo atacando a lo que provoca el ruido.

Gracias por leeros todo el sermón y a la espera de vuestra ayuda.

Un saludo

Se soluciono ya david??? :mrgreen: :mrgreen:

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No charly, hoy he montado las pastillas orgánicas que llevaba antes pero las he pasado una lijita antes. Las probare para ver la diferencia.

Hace tiempo no sé dónde vi un tutorial para "restaurar" las pinzas de freno. Si el chirrido es tan preocupante, yo desmontaría la pinza en medida de lo posible y limpiaría todo a conciencia. He visto motos con los discos gastadísimos y no chirriaban de tal manera. Si el disco está bieny vas con las pastillas orgánicas... Yo pondría la pinza al día.

Un saludo

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A mi me paso con una mercedes viano de un amigo que le chirriaban. Le cambiaron discos y pastillas en garantia y de segundas tambien las pinzas y seguia igual, al final le hice chaflan a los cantos de las pastillas le hice un corte al ferodo para que saliera el polvo limpie y engrase los bulones de soporte de las pinzas le puse un cartoncito entre la pastilla y la pinza y desaparecieron los chirridos, de esto hace ya 4 años mira a ver si te falta el aislante que va dentro de los tapones de los pistones de la pinza

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Hola deividone

Como ya ha comentado Jaso, los chirridos de los frenos son vibraciones.

Es muy importante que el fleje que llevan las pastillas este en buen estado ya que este fleje está precisamente para esto.

Los chirridos no son debido a discos desgastados, porque yo he llevado los mios muy desgastados y nunca me han chirriado, y tampoco a holguras en el eje, porque los discos flotantes tienen cierto juego y no hacen ruido.

Saludos

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Hola deividone

Como ya ha comentado Jaso, los chirridos de los frenos son vibraciones.

Es muy importante que el fleje que llevan las pastillas este en buen estado ya que este fleje está precisamente para esto.

Los chirridos no son debido a discos desgastados, porque yo he llevado los mios muy desgastados y nunca me han chirriado, y tampoco a holguras en el eje, porque los discos flotantes tienen cierto juego y no hacen ruido.

Saludos

Hola salva, a que te refieres con el fleje?? Porqué si te refieres al recubrimiento que llevan las pastillas por su parte metálica, te diré que se esta cayendo del calor y en las orgánicas que llevaba, no tienen ese recubrimiento.

Si te refieres a la chapista que hay en la pinza que hace que las pastillas entren más o menos a presión, como saber si esta en buen estado? Y sobre todo, eso donde se puede comprar?

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Para saber que el fleje esta bien, tienes que poner la pastilla en su parte fija en la pinza y que haga muelle para meter el pasador asi notas que hace fuerza

Un poquito si que tengo que apretar para meter el pasador. Como debería ser???

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