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Me presento con mi gg 250 07 ec /sm y varias dudas


thunderkid

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Buenas a todos os enseño mi gg desde asturias, hago enduro en invierno y sm en verano y para hacer enduro me sobra moto por todos lados pero para hacer sm.... falta chicha, he estado leyendo el foro hasta caerme de culo y veo varias cosas que me gustan y otras en las que me surgen muchas dudas, mi intencion es gastar dinero en culata,escape y demas pero la gran pregunta es si potenciarla manteniendo la cilindrada o subirla directamente a 300cc?? lo digo porque la culata s3 no es la misma y alguna pijada mas cambia tambien, acepto todo tipo de consejos para hacerla mas radical, solo tengo hecha la carburacion y lo demas esta de serie total, ahi os dejo unas fotos, gracias a todos y un saludete

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Bienvenido.

Buena y bonita moto tienes aunque no la mas indicada para sm, yo para sm buscaría una 450-500 4t pero es complicado tener 2 motos así que si estas empeñado en usar la Gasgas para todo yo antes de culata y demás te recomiendo poner el 300, la moto gana en toda la gama de revoluciones y luego un escape tipo cross que te dan mas estirada y velocidad punta, en una Gasgas 200 lleve un escape fmf fatty con silencioso doma corto y la moto estiraba mucho mas que el de serie, gano como unos 10kmh..

Suerte y ve contando lo que haces y como afecta a la moto

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Gracias por los consejos los tendre en cuenta, ya se que no es la moto mas adecuada para hacer supermotard pero no busco hacer tiempos, busco diversion y para eso me sobra con la gay gay :mrgreen: , ya he tenido varias sm pura raza y llevo bastante tiempo haciendo supermotard y de momento me lo estoy pasando genial, y el endurop que hago es a nivel paquete asique me da igual que luego sea muy electrica o me saque por orejas alguna vez :lol: , de momento con el tren delantero que tengo montado y el amortiguador de atras un poco tocado tengo muy buen paso por curva pero en las rectas.....me quitan las pegatinas :roll: alomejor no consigo hacer frente a las 450 pero quiero sacarle mas el jugo y bajarme de la moto todavia mas sonriente :D

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Hola, contacta con Juanbode, esta en este foro, el es preparador y tuvo una Ec 250 Sm, seguramente te pueda ayudar.

Por lo pronto, iria pensando en otra culata, silencioso corto, bufanda Reverse y un toque al encendido..ahi ya puedes sacar unos cuantos potrillos..

Un saludo

Enviado desde el troncomovil..

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lo mismo con cambiar la corona o el piñon tienes suficiente para lo que quieres, que es lo que quieres mas velocidad??? te puedo decir que con la montesa crono 360(motor de la enduro 360h6 chasis de la enduro 36o modifiocado y amortiguadores direccion carroceria y asiento etc, diseñados para carretera, se alcanzaban 190km/h con 36cv la 260 de gas gas debe dar unos 40-42 asi que CV para pillar 190 tiene suficientes.

La relación de velocidades sería:

Relación original 13-48

130

piñón13d piñón 14d

46 135,65 146,09

44 141,82 152,73

42 148,57 160,00

40 156,00 168,00

38 164,21 176,84

36 173,33 186,67

34 183,53 197,65

32 195,00 210,00

Claro tendrías que tener en cuenta si te cabe el piñón de 14, creo que si pero puede que tuvieras que quitar el protector del piñón, y la corona, no se cual es el mínimo de dientes que podrías colocar en el cubo de la rueda, creo que la seis días 2010 trae una corona adicional de 38 dientes, no lo se seguro pero si se que es treinta y algo, así que por lo menos una 39 ó 38 si podrías poner y un piñón de 14, tendrías una punta de 176, si te admitiera una corona de 32 con un piñón de 14 tendrías una punta de 210 que por aerodinámica no pillarías seguramente pero si podrías alcanzar 180, por cierto una locura con esas suspensiones y ese manillar.

Yo personalmente no te aconsejaría poner esa moto a mas de 140, salvo que hagas modificaciones serias de suspensiones y manillar, porsupuesto cubiertas de carretera, y ... los frenos puede que se te quedaran cortos....

Gracias te agradezco los consejos pero no es eso lo que busco, llevo desarrollos 13-44 y de momento no los voy a cambiar porque en los kartings es raro pasar de cuarta y no me hace falta, nose que velocidad punta me dará pero es suficiente y si te has fijado en el freno y la horquilla no creo que tenga problemas con eso tampoco, lo que necesito es mas chicha a la hora de meter velocidades

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Gracias antoniokodo he leído el post de juanbode entero pero no se si al final la llego a potenciar o se paso a los 4t directamente, le voy a preguntar, lo que me comentas del reverse culata y demás me gusta pero.... 250 o 300? He probado motores de 300 y me daban la sensación de que se acaban muy pronto como que no tienen la estirada del 250, haber si alguien que tenga la 250 trucada me puede orientar un poco en esa duda, gracias a todos por las respuestas :D

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otra cosa que hace mas salvaje a los 300, es que la caja de laminas no lleve el separador y lo montes como en las 250, en las 300 le ponen un separado para que el motor sea menos salvaje, aunque ojo, que eso lo mismo te varía la carburación, ten cuidado no se te vaya a quedar corta de carburación y la gripes, cuando tocas los motores para sacar mas chicha generalmente SIEMPRE tienes que ajustar la carburación para las modificaciones hechas.

Mmm ...creo que eso no es asi, quitando el separador es mas directa pero con menos sobrerégimen al aumentar la precompresión, por lo tanto creo que no beneficiaria.

Lo de la cilindrada creo que es ganas de tirar el dinero el poner el 300, a no ser que te guste la idea de tener mas potencia de salida pero una estirada mas reducida, ya que la distribucion es la misma en los dos cilindros[emoji108]

Juanbode preparo su Ec, luego la cambio por una Kt o Yamaha 4t, no lo recuerdo..espero que no pretendas llegar al nivel de una 450, porque es dificil de conseguir, por no decir imposible..con GG o cualquiera.

Un saludo

Enviado desde el troncomovil..

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otra cosa que hace mas salvaje a los 300, es que la caja de laminas no lleve el separador y lo montes como en las 250, en las 300 le ponen un separado para que el motor sea menos salvaje, aunque ojo, que eso lo mismo te varía la carburación, ten cuidado no se te vaya a quedar corta de carburación y la gripes, cuando tocas los motores para sacar mas chicha generalmente SIEMPRE tienes que ajustar la carburación para las modificaciones hechas.

Mmm ...creo que eso no es asi, quitando el separador es mas directa pero con menos sobrerégimen al aumentar la precompresión, por lo tanto creo que no beneficiaria.

Lo de la cilindrada creo que es ganas de tirar el dinero el poner el 300, a no ser que te guste la idea de tener mas potencia de salida pero una estirada mas reducida, ya que la distribucion es la misma en los dos cilindros[emoji108]

Juanbode preparo su Ec, luego la cambio por una Kt o Yamaha 4t, no lo recuerdo..espero que no pretendas llegar al nivel de una 450, porque es dificil de conseguir, por no decir imposible..con GG o cualquiera.

Un saludo

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tanta potencia le saca la 450 alas 250 o 3002t?

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

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Una 450 muy preparada llega a los 60 y algo cv..una 250 puede llegar a los 60 tambien, pero entregandolos de manera muy diferente al 4t, es decir, con poca progresividad, importante para no perder mucha traccion.

Enviado desde el troncomovil..

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Aver creo que en he explicado mal o no se me entiende, no quiero llegar al nivel de una 450 ni comopararme con ellas, solo querría saber la manera de hacer el motor de mi etc lo mas sm posible es decir, potencia a alto régimen cueste lo que cueste, y que es mejor para lograrlo un 300 o un 250

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Bueno de momento he comprado el silencioso del modelo mc que es mas corto y después seguiré por adelantar el encendido y carburar de nuevo , ya os iré contando como va la cosa, mas adelante me gustaría comprar una culata s3, bufanda reverse , si tengo oportunidad la meteré en el banco de potencia antes y después de cada operación, saludetes

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No se cuanto te saldrá la culata S3, pero creo que merece mas que te la hagan ajustada a lo que buscas a partir de la culata de origen.

Cuidado con adelantar encendido, no hagas un bonito agujero en el pistón o te lleves la biela por delante ..también pon una bujía con electrodo bueno si no quieres que se funda y lie un buen estropicio[emoji106]

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He visto que algun forero ha rebajado la culata de serie hasta 1'44mm pero no tengo claro como les ha ido, lo que me convence de las s3 es el poder cambiarlo para hacer enduro otra vez

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