Saltar a contenido

Primera lesión a los 3 meses de empezar. Quervain

Puntuar este tema:

CIRANO

Recommended Posts

Hola, después de una salida mas o menos larga para mi experiencia en el enduro; 6 horas, con mucha trialera, bajadas, subidas, etc. tengo un dolor en los dos pulgares por una leve tensiovisits de Quervain.

No había notada absolutamente nada en los 3 meses que llevo saliendo, una vez a la semana en rutas de 3-4 horas.

Estoy casi seguro que se trata de una mala técnica en la moto porque:

- Llevo las manetas hacia abajo y en línea con los brazos.

- Mido 1.88 y llevo el manillar de serie sin alzas, encima y en línea con las barras de la horquilla.

Pero soy nuevo en esto y....

- Voy muy agarrotado y sujeto al manillar, sobre todo en las bajadas

- Suelo ir sentado aunque en las ultimas salidas ya me voy acostumbrando a ir más de pié

- No tengo ni idea de técnica endurera, he leído que hay que apretar las piernas contra la moto para liberar los antebrazos, pero esto es ciencia ficción para mí ahora mismo

- No le cojo el punto al freno trasero (sentado sí, pero de pie me cuesta mucho) y eso me hace ir con mas tensión en bajadas

El tema es que estoy cagado :( :( porque en cuanto me cure y vuelva a subir a la moto, si no identifico el problema me va a pasar otra vez.

¿alguna sugerencia o experiencia similar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es que vas muy tenso. No te preocupes. Ponle unos donuts a los puños y algo más cómodo iras.

La solución es que practiques, practiques y practiques y poco a poco ni te acordarás. No te metas en jaleos gordos si llevas poco tiempo porque puedes aborrecer el asunto. Y quedarte sin fondo en una trialera es muy chungo. Sobre todo controla en el inicio las compañías y compis de salidas, sal con gente de confianza ..porque los endureros solemos ser cabrocentes por naturaleza y cuando olemos carne fresca vamos por lo peor de lo peor sin pensar muchas veces en los malos ratitos que hacemos pasar, aunque tú harás lo mismo con el siguiente....... Jajajajaja. Porque todos lo hemos hecho.

Enlace al post

Que moto es? , tu estatura puede ser buena según el modelo.

También empecé hace relativamente poco y al.principio es así. Es cuestión de practica. Practica en sendas no muy complicadas que te dejen ir relajado para que no se te sobrecarguen las manos y siempre de pie en posición de ataque cada vez controlando mas con las piernas. Hasta que ya lo hagas solo instintivamente. Es como aprender de pequeño a mantener el equilibrio y pedalear en bici, que hasta que el celebro no lo hace un acto reflejo y automatizado cuesta.

La posición del manillar la veo bien. Al principio yo la llevaba tirada hacia delante pero cada vez lo iba tirando mas hacia atrás hasta dejarlo recto con el centro de las barras que es como mejor me va. Si te ves incomodo pon unas alzas baratas, en muchas motos valen poner arandelas apiladas. Y cuando te veas mas suelto prueba a quitarlas.

Para evitar bloqueos del freno trasero prueba a bajar un poco la palanca. O a frenar con la punta de la bota sin apoyarla en la estribera.

Enlace al post

Yo te recomendaría estirar y ejercitar otras partes del cuerpo relacionadas. Normalmente, por experiencia, la tensión que se aplica a un área del cuerpo en un ejercicio se descarga recuperando el fluidez normal del conjunto de todo éste; es decir, te duele la mano y le sienta bien que muevas, p. ej., los hombros o las flexiones de los brazos a la altura del codo u otros movimientos normales de rotación.

Otra cosa que no hemos dicho es si te das cuenta de la comodidad que te proporcionan tus guantes, por muy chulos que sean.

Normalmente -no te conozco ni te he visto- las personas altas como tú corresponden a un tipo más bien delgado con las extremidades y la movilidad en general de todo el cuerpo menos entrenadas que la mayoría de la media de estatura, por naturaleza, debido al equilibrio adecuado que supone mantener el cuerpo erguido o incluso cambiarlo de posición (a alguien le parecerá que esto es una tontería).

Como bien te han dicho, la causa de esa afección puede deberse a un exceso de preocupación por mantener el control, que no excluye que tú vayas relajado y muevas el cuello, el culo y las piernas al mismo tiempo.

Que te mejores! :D :D :D ...y no te cagues, que eso es normalísimo.

Enlace al post

a mi m pasa igual, he empezado este año a llevar moto y hacer enduro, y se m hace muy cansado y eso que mis compañeros no m han metido en sitios muy complicados.

yo acabo las rutas normalmente con rampas en los brazos y las ultimas salidas empece a intentar apretar las piernas y asi ir mas suelto en los brazos, y me ayuda bastante, pero me noto muy tenso y con miedo a perder el equilibrio a la minima piedra o movimiento que haga la moto.

tocara seguir practicando hasta que sea todo natural

Enlace al post

Gracias a todos por los consejos.

Mi moto es una WR250F, y de complexión pues........ he sido ciclista amateur mas o meno serio, así que piernas muy fuertes y de cintura para arriba.............. lo estoy trabajando. Llevo yendo al gimnasio un año para trabajar de cintura para arriba.

Como os decía estoy casi convencido de que es una cuestión de técnica además de un esfuerzo muy agresivo en la ultima salida, porque en estos tres meses no he tenido ni una sola agujeta de pecho/brazo/hombro/brazos

Enlace al post

una manera de coger soltura es montar mucho, la técnica, si no te la enseñan pues es mas tiempo rodando, prueba simplemente a ir siempre de pie para ir cogiendo confianza, una manera es por sitios faciles, quitar el asiento para que no puedas sentarte y rodar un poco, veras como en poco tiempo lo del freno trasero no te pasa mas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...