Saltar a contenido

Compatibilidad Tijas

toralone

Recommended Posts

Bueno pues estoy intentado acoplar una nueva horquilla a mi gasgas y me gustaria saber que tijas son compatibles

Vamos llegar y montar.

Ahora llevo una convencional por lo que las mias no me valen....

Las medidas de las barras son 53.5mm y 58mm de diametro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues estoy intentado acoplar una nueva horquilla a mi gasgas y me gustaria saber que tijas son compatibles

Vamos llegar y montar.

Ahora llevo una convencional por lo que las mias no me valen....

Las medidas de las barras son 53.5mm y 58mm de diametro.

El eje de las tijas y los rodamientos , son todos iguales, lo que varia son las tijas y anclajes del freno y ejes de rueda, lo primero que tendrias que saber es que horquilla vas a comprar y si los anclajes de freno y el eje de rueda y casquillos te valen, sino tendrias que cambiar y modificar todo eso, y pior supuesto las tijas que vayan con la horquilla que quieras montar, despues de eso lo unico que puede pasar es que la moto sea mas o menos agín y mas o menos estable encurvas rapidas segun el avance final sea igual o distinto del que tienes ahora, si es es limo, no habrá variacion (bueno si que seguramente la suspension delantera vaya mejor si esta bien puesta a punto, puesto que es mas moderna) pero si te varia el avance vinal, puede suq sea mas o menos agil de lo que es ahora, ya tendrias que probar subiendo o bajando unos mm las barras en las tijasm, hasta conseguir que vaya a tu gusto.

Bueno lo primero gracias por la respuesta.

Cuado dices que el eje y rodamientos son iguales ,te refieres a las de gasgas no?.

Yo tengo el tren delantero completo de una kawasaki, por lo que lo unico que me falta son las tijas, ya que las de la kawa no me sirven, tienen los rodamientos distintos.

y por eso quiero saber si me podrian valer otras tijas de otra marca o unas de gasgas de otro año o modelo, pero con los diametros validos para mis barras

Enlace al post
puedes mirar de cambiar el eje de la tija parq adaptar al tuyo. y mirar rodamientos diferentes.

Si cambia el eje, como van con rodamientos distintos, puede que tampoco le valga, lo suyo seria encontrar unas tijas con eje, de hgas gas o compatible, que tengan el diametro para las botellas, que corresponda con las del tren delantero que ya tiene el,

Lo del eje si que lo pense, quitar el eje actual y montarselo a las tijas que necesitaba, pero tenia que encasquillarlo tanto en la superior como en la inferior, asique lo descarte, he comprado unas tijas de una 2003 aun compañero del foro, que al parecer las wp tienen las mismas medidas, en cuanto me llegue las monto y ya veremos que tal queda la cosa!!

Enlace al post

Para llegar y montar es complicado. Yo he quitado mis WP de 43 del 2002 por unas WP de 48 del 2010. La tija superior es la misma medida. La inferior es mas pequeña así que me la mandrilaron y resuelto. El eje de la rueda he usado el mismo mío así que me hicieron unos casquillos para mi eje y tirando millas. Cuando pueda montare los rodamientos de KTM para poner el eje de KTM y quitar los casquillos, pero que vamos es por comodidad ya que queda todo perfecto.

Los 2 casquillos y mandrilar la tija inferior me costo 80€.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...