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Cambio de muelles en horquilla wp ktm exc


blaumari

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Buenas a todos;

Debido a mis 94 kg mas equipo quiero cambiar los muelles de la horquilla de mi KTM.

Si bien he cambiado sin problema, porque es muy fácil, cambiar el muelle de la suspensión trasera, no tengo muy claro que tengo que desmontar en la horquilla y si debo desmontar barras, vaciar aceite, etc para sustituir los muelles por unos mas duros pues no encuentro ningún tutorial con o sin imágenes en ningún lado.

Alguien puede ayudarme en esto?

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La WP de 48mm de 2007 no se regula la precarga desde arriba, y la tuerca que tiene en la parte superior afloja directamente el tapón. En la 2009 SixDays la tuerca de la parte superior varía la precarga, y el tapón se afloja con una llave que te puedes hacer. Sólo tiene que encajar en al menos dos de los orificios que tiene el tapón. Aflojan a izquierdas.

Por si están un poco prietos los tapones afloja los tornillos de la tija superior y entonces afloja el tapón de la barra de la horquilla sin sacarlo del todo. Entonces afloja los tornillos de la tija inferior y saca la barra. (Así la tija inferior evita que se gire la barra al aflojar, para no tener que sujetarla con la mano). Ah! Antes de esto obviamente hemos desmontado eje, rueda y pinza de freno.

Ya tenemos las barras fuera. Afloja del todo el tapón con la barra vertical para no derramar el aceite. Entonces bajas la parte exterior de la barra hasta abajo y queda al descubierto el interior. Verás que hay una "tuerca" que queda justo debajo del tapón, oculta por el muelle. Con una mano comprimes el muelle un poquito mientras que con la otra tiras del tapón de la barra hacia arriba, y metes una llave fija de 22 en dicha tuerca, pudiendo soltar ya el muelle. (Esa llave fija es importante que sea estrechita, ya que el apoyo que tiene la tuerca es estrecho. En cuanto lo veas lo tendrás claro el por qué).

Teniendo la tuerca sujeta por la llave fija, aflojamos el tapón superior con la misma llave que hemos usado para desenroscarlo antes. Puede estar duro, haces tijera con ambas llaves y sale bien.

Saca el tapón del todo y tranquilo por el muelle. Ahí verás que la fija de 22 que hemos usado queda sujeta en la tuerca. Sacamos la fija mientras comprimimos un poco el muelle, y ahí lo tienes, ya es tuyo.

Cambias el muelle por el nuevo, subes el hidráulico, comprimes un poco el muelle, metes la fija de 22 en la tuerca, montas el tapón y cierras la barra. Vamos, el proceso a la inversa.

Aquí igual suena muy laborioso, o hasta te he liado un poco; pero de verdad que es sencillo sencillo.

Un saludo

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La WP de 48mm de 2007 no se regula la precarga desde arriba, y la tuerca que tiene en la parte superior afloja directamente el tapón. En la 2009 SixDays la tuerca de la parte superior varía la precarga, y el tapón se afloja con una llave que te puedes hacer. Sólo tiene que encajar en al menos dos de los orificios que tiene el tapón. Aflojan a izquierdas.

Por si están un poco prietos los tapones afloja los tornillos de la tija superior y entonces afloja el tapón de la barra de la horquilla sin sacarlo del todo. Entonces afloja los tornillos de la tija inferior y saca la barra. (Así la tija inferior evita que se gire la barra al aflojar, para no tener que sujetarla con la mano). Ah! Antes de esto obviamente hemos desmontado eje, rueda y pinza de freno.

Ya tenemos las barras fuera. Afloja del todo el tapón con la barra vertical para no derramar el aceite. Entonces bajas la parte exterior de la barra hasta abajo y queda al descubierto el interior. Verás que hay una "tuerca" que queda justo debajo del tapón, oculta por el muelle. Con una mano comprimes el muelle un poquito mientras que con la otra tiras del tapón de la barra hacia arriba, y metes una llave fija de 22 en dicha tuerca, pudiendo soltar ya el muelle. (Esa llave fija es importante que sea estrechita, ya que el apoyo que tiene la tuerca es estrecho. En cuanto lo veas lo tendrás claro el por qué).

Teniendo la tuerca sujeta por la llave fija, aflojamos el tapón superior con la misma llave que hemos usado para desenroscarlo antes. Puede estar duro, haces tijera con ambas llaves y sale bien.

Saca el tapón del todo y tranquilo por el muelle. Ahí verás que la fija de 22 que hemos usado queda sujeta en la tuerca. Sacamos la fija mientras comprimimos un poco el muelle, y ahí lo tienes, ya es tuyo.

Cambias el muelle por el nuevo, subes el hidráulico, comprimes un poco el muelle, metes la fija de 22 en la tuerca, montas el tapón y cierras la barra. Vamos, el proceso a la inversa.

Aquí igual suena muy laborioso, o hasta te he liado un poco; pero de verdad que es sencillo sencillo.

Un saludo

Muchisimas gracias, me pondré a ello :D

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