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¿Me paso al Todo Terreno?

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NACHOakaBS1

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Bueno,

para los "más nuevos", Todo Terreno es como se llamaba antes a lo que ahora se le dice Enduro; se le decía Todo Terreno porque por lo visto se iba por todos sitios, sin miedo a multas como hoy.

¿A qué viene esto? Veréis...

Yo tengo actualmente 26 años, cumplidos hace poco, nací en 1988, pero ya con meses iba en la BMW K75 de mi padre (eso en el asfalto), y en la Bultaco Frontera 370cc (en el campo)... sentado en el depósito, agarrado al centro de ese enorme manillar, escuchando ese sonido del dos tiempos refrigerado por aire y el calor que desprende, con la mezcla de A747, esas vibraciones, esa "suspensión", esos "frenos", esa "iluminación"...

Bueno, a casi mediados de los 90 empecé a competir, y la BMW se vendió, pero la Bultaco se quedó "tirada" en una casa de campo que tenemos en un pueblo de Sierra Morena...

Otra vez, ¿a qué viene esto?.

Pues este post viene a que en 2007 me traje esa Bultaco a Málaga, con intención de meterle mano, pero entre unas cosas y otras volví a dejarla tirada...

Pero a finales de 2013 me lié la manta a la cabeza y dije, hoy la vuelvo a dejar en el chasis para dar un gran paso adelante, y así ha sido!

PD: Abro este post hoy porque precisamente hoy me ha llegado la documentación final tras el largo camino del papeleo para rehabilitarla, dado que tuve que buscarme otro chasis (solo había 1 en España) para poder documentarla, puesto que el antiguo chasis era imposible de matricular.

Así estaba cuando me la traje en 2007, bueno con unas cuantas piezas más que no salen en la foto.

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Y así actualmente, aunque ahora le he puesto la matrícula "antigua", algo más pequeña porque no tiene la franja azul con la E.

Hay mucho trabajo de chorro de arena, pulido y pintura al horno; el tema mecánico quizá ha sido el más fácil, porque a la horquilla se la ha puesto el aceite nuevo, el carburador es moderno y el motor se ha hecho entero porque tenía un problema en el cambio, pero ya va todo como debía ir.

Para los más meticulosos de la marca, si os fijáis el buje trasero que lleva montado es de MK11, pero ya tengo el buje de MK10 listo para montarlo.

Aquí el enlace con todas las fotos de la restauración.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 379&type=3" onclick="window.open(this.href);return false;

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Aquí un pequeño vídeo.

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PD2: Ni que decir tiene que he podido volver a sentir aquellas sensaciones que comentaba antes... subido a esta moto. Al igual que puedo apreciar todas las grandes ventajas que me da mi Yamaha YZ 125cc.

PD3: Y ya que en aquella época también sentí la experiencia BMW K75, mirar la que me he apañado para asfalto. Sin duda estas motos, con un buen mantenimiento, son unas grandísimas motos, aún teniendo 20 años. La mía es un modelo low seat, con ABS y todo el carenado de K100 RS, incluso con los relojes laterales, además de las tres maletas originales, que no salen en las fotos.

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Y ella en vídeo.

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Un saludo.

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Jaso

Sí... 108 kilos pero mucho menos manejables que las actuales geometrías jeje... tú lo sabes bien, aunque es increíble lo que hacían ya desde los 70 con estos "hierros".

Te sientas en el gran asiento blandito, abres bien los brazos para coger el manillar y la horquilla te queda muy hacia adelante, además de inclinada, no tan cerca ni tan recta como ahora, además que actualmente en las curvas o para salir casi nos sentamos en el depósito.

¿A qué aleta te refieres?

Esta de azul nada... eso se lo dejo a su sucesora MK11.

Eso de los respiraderos sí los voy a guiar hacia abajo, aunque también he pensado en ponerle los tapones que algunos modelos llevan ahí, que son redondos planos con una rallita para cuando quieras abrirlos, lo que no se es si es o no aconsejable que se lo ponga a esta.

PD: Qué cojones tiene el 370... y para arrancarlo en frío si se pone tonto también, aunque el Keihin ha mejorado esto.

Un saludo.

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Jaso

Sí, es que antes estaba con el chasis en azul, el depósito original MK11, el guardabarros Acerbis delantero con los "flecos" azules y el trasero creo que era Goneli, que lo montaron ya algunas MK11 B.

De momento por la restauración le he puesto los guardabarros originales, pero también me gustaría buscar los Preston Petty.

Creo que el guardabarros delantero también lo había con los flecos rojos, para la MR 80cc.

http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/27/136095/compro-rieju-mr-80-o-chasis-documentado.jpg

Sin duda lo peor de la restauración ha sido la documentación, porque el chasis que compré era de una moto dada de baja por desguace en 1991, y se ha tenido que rehabilitar, y claro Tráfico no puede poner las cosas fáciles... pero desde aquí agradezco toda la ayuda a Domingo Gris.

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