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COMPRAR 2T AHORA O ESPERAR A LA INYECCIÓN...

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rgimenoc

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La pregunta es muy buena. Muchos nos la estamos haciendo.

En mi caso la decisión es mantener a mi veterana gasgas hasta que salgan las de inyección. A lo mejor no compro la primera serie pero si tras unos meses en el.mercado. Si me sobra el dinero mientras tanto tampoco es mala opción pillar una beta de 2a zarpa, que tendrá menos devaluación.

A pesar de los agoreros y los que todavía prefieren el encendido por platinos, discos de tambor y refrigeración por aire, la inyección 2t supondrá una gran mejora, mucho más que en los 4t.

Si se hace bien no tiene por que dar problemas, basta con mirar los motores marinos y de nieve.

En cuanto a fiabilidad, no me parece que las de 4t sean menos fiables por llevar inyección. Tampoco tiene que añadir peso, se puede hacer hasta sin batería. Y en cuanto a aumentar precio, no me parece barato pagar ahora 8000 por una 2t con técnica obsoleta y amortizada. Y no pueden ponerlas más caras que las de 4t.

Tendríamos mejor respuesta en cualquier situación, menos humo, mucho menos consumo y más autonomía, y más fiabilidad.

En cambio conozco muchos casos de problemas de carburación, bujías e incluso gripajes por mala carburación.

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Me parece muy arriesgado hablar de que ventajas va a aportar la inyección cuando no sabemos absolutamente nada de ella (que encarece 1000€ el precio de la moto según leí a ktm).

El concepto de inyección electrónica puede ir desde una inyección directa como la de los barcos y motos de nieve que aportaría muchas cosas buenas; pero también pueden ir a lo seguro y hacer una inyección que sea poco mas que un carburador inteligente sin grandes ventajas.

No sé cual es la estrategia que van a usar las marcas o si la ley pide algún detalle técnico que se nos escapa, pero a día de hoy me parece que solo podemos hacer elucubraciones.

Un saludo

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El verdadero y unico problema sera el precio,que no lo sacaran hasta que estuvieran obligados porque encarece la moto en 1000 euros, y que con la crisis lo que mas venden es 2t, la moto lleva preparada bastante tiempo, pero por el tema de las normativas no nos queda otra que pasar por el aro, igual que tener que cambiarnos a las motos electricas, esto es lo que nos queda, mientras sea de gasolina y no sea cara, santa rita dejame como estoy

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Si la inyección es parecida en respuesta a las de las 4T me da que se van a vender bastantes 300. Y que va hacerse una burbuja en ventas en esa motorización. Yo seria mi próxima moto a mirar y si Honda se sube al carro del 2T ya si que lo tengo claro.

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Yo soy partidario de las cosas cuanto mas sencillas mejor. Y hablo con conocimiento porque tengo una 4T de inyección a la que hago mis mapping a traves de USB -y va de maravilla- y por otro lado restauro motos con carburador, Motoplat electrónico y admisión directa por falda de pistón.

Ya es que me aburre tanta electrónica: sensor de caida lateral, sensor de picado de biela, sensor de presión ambiental, sonda Lambda, sensor de emisión de recirculación de gases, sensor de embrague, sensor de pata lateral...llevo mas de 30000km y no me ha dado problemas, pero....¡cuando cojo una de las motos viejas y miro el motor me entra una alegría!

Por eso, creo que me inclinaría por una moto de enduro cuanto mas sencilla mejor: sin arranque electrico, con carburador y hasta válvula de escape mecánica. Incluso la refrigeración líquida ya comenzó a ser un coñazo, pero bueno, haremos la vista gorda. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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¿Comprarías un coche nuevo de carburador?

Yo personalmente entiendo más de inyección que de carburadores, y por lo tanto... Inyección para mí! Aunque reconozco que llevar una moto de inyección a un mal mecánico es un peligro.

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Si compraría un coche con carburador.

Y sin elevalunas eléctrico y sin cierre centralizado. Y sin motor "encapsulado". De hecho me estoy planteando quitar el actual para comprarme un clásico, cuyo mantenimiento lo hago yo mismo. Lo que pierdo en gasolina me lo puedo ahorrar en mantenimiento. Y si aun salgo perdiendo, por lo menos voy con un enlatado diferente y ya eso solo me compensa con creces.

Si un coche se avería, normalmente estas en una carretera asfaltada y existen grúas.

Si yo me quedo tirado con una enduro...y si sumamos que suelo circular solo y por sitios poco frecuentados...por eso mismo llevo herramienta para reparaciones básicas.

En una de cross lo puedo entender porque llevas remolque y estas en un circuito, pero en medio del monte...

Por eso, la sencillez se ha vuelto prioritaria en mi percepción de las maquinas.

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Hola

Yo siempre digo que todo no vale para todo.

Una solución técnica determinada puede ser un muy positiva para una moto de carretera, por poner un ejemplo, pero no tiene porqué ser válida para una moto de enduro, que es el caso que nos compete.

Yo sigo defendiendo que la inyección en las motos de enduro no ha aportado ninguna ventaja significativa respecto al carburador, y sin embargo ha complicado la cosa innecesariamente.

Es un argumento más de marketing que han adoptado los fabricantes, y han tratado de vender como modernidad algo que ya hace muuuuuchos años que está inventado.

Teóricamente las ventajas de la inyección sobre el carburador en una moto de enduro de 4T son menor consumo, respuesta del motor más suave y ajuste automático de la mezcla aire gasolina de acuerdo a las condiciones ambientales....eso teoricamente, pero luego en la práctica y pasado ya un tiempo desde que se incorporó esta tecnología a las motos de enduro, se ha comprobado que al final hay que enredar tanto o mas con la inyección que con el carburador, y eso lo saben bien los usuarios, por ejemplo, de las KTM 350.

Que si TPS para ariba, que si TPS para abajo, que si se desajusta, que ahora se cala, que si curva de rodaje, que si curva racing, que patatín y que patatan y al final estas todo el dia enredando con la dichosa inyección, todo esto teniendo que pasar por fuerza por el concesionario de turno si no tienes los conocimientos y los medios técnicos necesarios para resolver estos problemas.

Respecto al consumo, que le pregunten, por poner otro ejemplo, a la mayoria de los usuarios de Sherco 300 I o 250 sobre los consumos, porque estas motos gastan la misma gasolina o más que sus homólogas de carburador.

Aparentemente las KTM 350 gastan muy poco, pero claro, a base de llevar curvas muy pobres de gasolina que crean, por ejemplo, problemas de arranque en frio y en caliente.

A todo esto, hay que añadir los inconvenientes de la imposibilidad de arrancar estas motos cuando se quedan sin batería, lo sensibles que son estos sistemas cuando las gasolinas son de mala calidad, y esto lo saben los que les gusta ir al desierto etc. etc. etc.

Un carburador es prácticamente indestructible y superfiable, por lo que con unos mínimos cuidados, dura toda la vida de la moto sin problemas.

Hay mucha gente que tiene terror a un carburador y tiene la idea de que es un artefacto maligno dificilísimo de entender y manejar, cuando no es así

La carburación de una moto de 4T no es tan sensible como la de una 2T, por lo que en condiciones normales no es necesario tocarla nunca, y si hay que hacerlo, suelen ser ajustes mínimos.

En las motos de 2T actuales, un buen ajuste de carburación te permite un amplísimo rango de temperaturas y alturas de uso, por lo que en la práctica, con unos ligerísimos y fáciles ajustes al alcance de cualquier usuario, el motor siempre funcionara perfecto.

Lo que he querido expresar aquí es que no hay nada perfecto, y al final muchas veces la cosas no son como nos las pretenden vender y ciertas soluciones técnicas nos las tratan de implantar más como moda o intereses industriales que como mejora real.

El ejemplo más claro lo tenemos con el intento de generalización de los motores de 4T para enduro, que la final se ha demostrado (y no será que los fabricante no han intentado que no sea así) que no solo no son la solución, sino que han sufrido un retroceso en las ventas a favor de las mecánicas de 2T, impensable hace unos años, en los que ya se daba por hecho la desaparición definitiva de los motores "de agujeros".

La tecnología avanza, y no se trata de estár de espaldas a los avances ténicos, pero como he dicho al principio, hay soluciones técnicas que para una moto de enduro en particular, pueden no ser lo mejor, y mi humilde opinión es que la inyección en este tipo de motos, no aporta ninguna ventaja clara y sí algunos inconvenientes, como son la fiabilidad, aspecto clave en un vehículo tan singular como una moto de enduro, que se va a usar en un medio muy duro para la mecánica y en lugares perdidos de la civilización.

Saludos

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Las motos de agua trabajan en unas condiciones mucho más duras para los equipos eléctricos y electrónicos que una moto de enduro, y son fiables con inyección. Los equipos son muchísimo más sencillos de mantener y reparar de lo que imagináis.

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Las motos de agua trabajan en unas condiciones mucho más duras para los equipos eléctricos y electrónicos que una moto de enduro, y son fiables con inyección. Los equipos son muchísimo más sencillos de mantener y reparar de lo que imagináis.

Por curiosidad, que tipo de sistemas de inyección usan? Son demasiado grandes y pesados para una moto o podría usarse una tecnología parecida en las motos?

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os olvidais una cuestion clave.... a partir del año "XXXX" va a ser realmente complicado que un carburador cumpla las normativas anticontaminantes esa es la cruda realidad os guste o no cuando la Euro X salga si quieres moto nueva tendra que ser con inyeccion, si la inyeccion es de penicilina, antitetanica, contra la viruela o antirrabica quien save,. pero... tocará inyeccion Si o Si, sin tener absolutamente nmada que ver que sean mejor o no para el enduro, el cross , o la ópera.....
alser de inyeccion perderan potencia?

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

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No. Por ser de inyección no pierden potencia. Incluso pueden ganar, hacer la curva mas llena etc.

El kit de la cuestión no es si el motor es mejor o peor, yo tengo claro que la tecnología avanza y por lo tanto será mejor seguro. El problema es que será mas complejo. Y en enduro a veces lo mas complejo no es lo mejor.

Jaso, estoy seguro que las cosas serán como dices. Por eso es el momento de ir guardando y mimando los dinosaurios de carburador.

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Las motos de agua trabajan en unas condiciones mucho más duras para los equipos eléctricos y electrónicos que una moto de enduro, y son fiables con inyección. Los equipos son muchísimo más sencillos de mantener y reparar de lo que imagináis.

Por curiosidad, que tipo de sistemas de inyección usan? Son demasiado grandes y pesados para una moto o podría usarse una tecnología parecida en las motos?

Los equipos son similares, siguen todos un patrón y son más ligeros que el carburador salvo por el peso de la bomba.

Yo solo le veo ventajas, reconozco que hay componentes más susceptibles de averíarse pero en la práctica te falla la aguja, la boya o se atasca un chiclé antes que falla algo en la inyección, al menos en las 4t que llevan carburadores más complejos.

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