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COMPRAR 2T AHORA O ESPERAR A LA INYECCIÓN...

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rgimenoc

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Es un tema interesante. Yo la verdad era reacio al arranque electrico "100% sin pata", y a día de hoy estoy ecantado, no lo cambio por nada, ni quiero una pata de arranque ni loco....

Pues esto similar. Me gusta la carburación, y me encantan las 2T, pero no me disgustaría ver un buen avance para nuestras monturas y ver las soluciones finales y como rinden. Una cosa es especular como se esta haciendo, porque ni siquiera se sabe la base real de lo que van a hacer o la solución final.... Pero creo que si el tema va por ahí, el futuro pasa por las 2T de inyección, y no creo que sea tan mala la cosa como la pintan. Yo con la Sherco con la válvula "electronica" estoy encantado, mejor que el muelle precargado o sistemas mecanicos de siempre....así que para mi todo lo que sea evolucionar.... Yo hace poco probé una KTM Adventure 2014 con al sistema ABS+ de Bosch que funciona inclinado.....y es alucinante lo que te salva el pellejo. Así que resumiendo, si le daría un voto de confianza a una futura 2T de inyección.

Es lo mismo que las motos electricas..... el futuro del enduro pasará por ellas si o si....y en mi caso, que quereis que os diga, cuando tengan una autonomia decente, vayan bien de peso,etc. creo que aportarán más que lo que quitarán, entre otras cosas, la asuencia de ruido y problema de contaminación que tanto se quejan y nos dan por culo con ellos con la ley de montes y demás.

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Yo solo le veo ventajas, reconozco que hay componentes más susceptibles de averíarse pero en la práctica te falla la aguja, la boya o se atasca un chiclé antes que falla algo en la inyección, al menos en las 4t que llevan carburadores más complejos.

Hola

Yo insisto en que la inyección, EN UNA MOTO DE ENDURO en la práctica y tal como están concebidos la mayoría de los sistemas que equipan estas motos, tienen más inconvenientes que ventajas, porque como he escrito en mi mensaje anterior, en la mayoría de los casos, las ventajas teóricas que sobre el papel estos sistemas deberían aportar sobre los carburadores, en la vida real no se dan.

Eso de que con la inyección te olvidas de tocar y da igual el tiempo que haga, a la altura que montes etc. nada de nada.

Hay que andar tocándolas igual que una moto de carburador cuando, por ejemplo, se le cambia el escape, con la diferencia de que hacer el ajuste es mucho más complejo, ya que hay que hacerlo por software, y esto no esta al alcance de cualquiera.

Cuando se quitan los catalizadores con los que vienen de fábrica, hay que reprogramar de nuevo la inyección, así que más de lo mismo.

En las KTM 350, hay que estar ajustando los dichosos TPS cada dos por tres, porque sino el motor empieza a hacer cosas raras, y para eso la mayoría de la gente tiene que pasar por el taller.

En las Sherco resulta que si quieres actualizar el cuerpo inyector tienes que enviarlo a fábrica junto con la centralita para que la reprogramen, en fín, que como he dicho antes, eso de que la inyección es la panacea y que te olvidas, nada de nada; al final hay que trastear igual o más que con la carburación, y además es mucho más complejo.

Algo que es incomprensible es porqué la mayoria de los sistemas de inyección que equipan las motos de enduro no permiten poner el motor en marcha cuando se avería la bateria.

Es obvio que en las que no tienen palanca de arranque, hay que recurrir a los cables para poner el motor en marcha, pero es que las que tienen palanca, como las KTM o las Husqvarna antiguas, la historia es la misma, ya que sin batería no arrancan.

Hasta donde yo sé, las motos de motocross equipadas con inyección no necesitan batería, ya que llevan un condensador que acumula la energía necesaria para poner el motor en marcha, sin embargo este sistema no lo incorporan las KTM de enduro (en las Husqvarna o Sherco es obvio que no sirve de nada, ya que no tienen palanca de arranque).

Pienso que los sistemas de inyección que incorporan estan bastante limitados, bien sea por cuestiones de peso o costes y esto en la práctica les hace no ser todo lo efectivos que deberían.

Yo sinceramente opino que los fabricantes han incorporado la inyección EN LAS MOTOS DE ENDURO con la intención de hacer pasar por el taller a más gente, ya que en esta disciplina, somos muy dados a ser autosuficientes y no pasar por los talleres, y esto a los servicios oficiales y a las marcas no les interesa.

Pretendieron lo mismo con el intento de implantación masiva de los motores de 4T, pero la jugada les ha salido mal (insisto que siempre hablando exclusivamente de motos de enduro, no de otro tipo de vehículos)

Creo que las fábricas no se atreven a incorporar la inyección en las motos de 2T (técnicamente hace mucho tiempo que al inyección en los 2T ya está resuelta) porque precísamente en este tipo de mecánica, la filosofía de hacerselo todo uno mismo es mucho más fuerte que con los motores de 4T, y quizás teman que al incorporar la inyección, parte de esta filosofía se pierda y la gente ya no las compre.

En definitiva, y para terminar este tostón que he escrito, mi opinión es que una vez más, con la inyección nos han "vendido la moto" ya que el tiempo ha demostrado que no es la panacea ni muchísimo menos como pretenden hacernos creer.

Saludos

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Hombre, está claro que la inyección no es la panacea ni me va a hacer mejor piloto. Todo cambio tiene sus ventajas e inconvenientes. La cuestión es cuál pesa.más. Veamos MI reflexión:

En cuanto a los inconvenientes, yo creo que se deben más a malas implantaciones del concepto que al concepto.

Un sistema de inyección puede diseñarse sin batería, como ya se ha dicho.

También puede toquetearse sin más que conectarla a un pc con su software. Otra cosa es que te la puedas cargar si no sabes, o que la fábrica no se fíe de los usuarios ni de los talleres. Vista la profesionalidad de muchos mecánicos no me extraña.

Si vas a dar la vuelta al mundo por Mongolia puedes llevar otro inyector de repuesto.

En mi bmw he quitado el catalizador y no ha hecho falta reprogramar. Y si hiciera falta no es para tanto. ¿Cuántas veces le cambio el escape?

En dos coches y una moto de inyección he hecho cientos de miles de km y 0 problemas. En mi gas gas ya he gripado una vez (1500€) y algunos amigos también.

Para que mi veterana vaya bien tendría que toquetear el carburador cada vez que cambia la presión atmosférica o la temperatura del aire o del motor... no, gracias.

¡Y consume ella sola más que un coche de 1500kg con 4 personas, maletas, remolque y la propia moto encima! :(

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yo no comprendo porque le veis tantos problemas a la inyeccion. vengo de una 125 con carburador, se carburar y se hacer de todo con los carburadores. Ahora me acabo de comprar una moto de cross 4t de inyeccion, y que quereis que os diga, son todo ventajas.

Empezando por el consumo, con un misero doposito de 6 litros puedo hacer 100 km tranquilamente (recordad que es moto de cross, concreta mente una 450 de 56cv).

La curva de potencia la vario con un conector en 0,3 segundos, que puedo llevar en la misma riñonera. nada de ponerme a cambiar chicles ni válvulas de escape.

Por mucho que digáis, no dan ningún tipo de fallo, resistentes al agua (comprobado), a los golpes, al polvo, no echa gasolina cuando se cae...... y como máximo en el monte si se jode algo sera un conector roto o sucio o partido, nada que no arregle unos alicates y un trozo de cable eléctrico.

Todos habláis de baterías y tal y cual.... pero, en mi caso al no tener motor de arranque no tiene batería la moto, es decir, inyección sin batería. Si queréis arranque eléctrico pues con bateria, y se podría hacer perfectamente una moto que tuviera la batería solo para el motor de arranque, así en caso de fallo de esta, la moto sigue funcionando perfectamente arrancando a patada.

La inyección en los motores 4t lleva ya bastante en el enduro, i ahora que se habla de ponerla al 2t parece que este sistema no va a aguantar lo que aguanta la moto, cuando en realidad lleva bastantes años haciéndolo ya.

Lo del tps de ktm es una cagada de ktm, como cada marca tiene las suyas.

(le doy un uso de enduro a la moto ya que esta matriculada)

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Hola

Vaya por adelantado, que yo no cuestiono la eficacia de la inyección, que es indudable, pero insisto una vez más que estamos hablando de la inyección EN MOTOS DE ENDURO, no en coches ni e escooters ni en motores fueraborda.

Las motos de motocross son un caso aparte, puesto que una moto de cross, normálmente se va a usar en circuito, son batery-less y en caso de problema grave no pasa nada; moto al carro y se acabó.

Un motor se puede gripar sea de 2 o de 4T por muchas razones, y no es exclusivo de las motos de carburador y de 2T; conozco algún caso de moto de enduro de 4T de inyección gripada.

Respecto al consumo de las 2T, tengo que decir que el problema está en que el 90% de las motos de 2T que hay por ahí, llevan los carburadores mal ajustados, y de ahí vienen los consumos excesivos.

Una moto más ajustada es una moto mal ajustada, sea de carburador o de inyección.

Mucha gente de este foro que me conoce y ha salido de ruta conmigo, ha podido comprobar que en la misma ruta y al mismo ritmo, la diferencia de consumo de unas 2T a otras es enorme, y esto solo se debe a una mala regulacion del carburador, de ahí vienen gran parte la leyenda urbana del consumo exagerado de las 2T; además hay alguna marca en concreto, que es especialmente problemática con esto.

Yo salgo habitualmente con varios compañeros con KTM 350 (algunos de ellos escriben por aquí y pueden dar fé de lo que digo) y siempre, en la misma ruta y al mismo ritmo, al repostar, la diferencia que hay de consumo de estas motos a la mia es siempre la misma; aproximadamente 1L a favor de las 350, no más. Esto siempre es así, y está más que comprobado; hay que tener en cuenta que la 350 probablemente sea una de las motos de enduro que menos consume.

He salido muchas veces con gente con 2T que tenía que llevar una botella con gasolina porque sus motos consumían bastante más que la mía, siempre hablando de la misma ruta y el mismo ritmo; yo en las rutas que habitualmente hacemos he tenido que hacer eso.

Siempre hablo de mi moto porque es la que uso, conozco y algunos comañeros del foro tambien conocen, pero hay más.

Como ya comentado anteriormente, una moto de 2T (y más todavia una de 4T) bien ajustada, tiene un margen más que sobrado para funcionar correctamente prácticamente todo el año, con variaciones importantes de tempeartura y altura, siendo necesario, como mucho, ajustar el tornillo del aire de acuerdo a las circustancias y poco más, a no ser que seas un friky como yo;( en cuyo caso, si llevas una moto de inyección, tambien la toquetearas para tratar de mejorarla con centralitas, mappings etc etc) :roll: :roll:

Hay muchísima gente que no toca la carburación nunca, sean motos de 2 o 4T y tan contentos.

Yo he llevado una misma aguja en invierno y verano montando desde 35º a -2º y desde 600m hasta 1800m y no he tenido que tocar casi ni el tornillo del aire; evidéntemente para poder hacer esto tienes que partir de una carburación óptima, ya que si te vas a extremos por arriba o por abajo, esto no es posible.

Insisto una vez más en que mi intención no es poner en cuestion la alimentación por inyección electonica en general, porque sería ridículo por mi parte, sino que mi opinion es que EN UNA MOTO DE ENDURO ni la inyección es tan buena, ni la carburación es tan mala.

Saludos

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Echadle un vistazo a los post sobre carburacion en distintos foros,en cuanto a visitas y os dareis cuenta del problema en cuanto a carburar un motor de carburata y otro inyectado.

En los de inyeccion se puede trastear tambien,quien a dicho que no?

Hay centralitas como GET,power commander,rapid bike...que te pasas con el paso de aire o gasolina,pues igual que con los carburadores.

El rango de aprovechamiento es mucho mayor en la inyeccion,estoy intentando,con la inestimable ayuda del mecanico de Muriel en Sevilla,mi amigo Diego,y su maquina de diagnosis,poner a punto o a mi gusto mi 350 ktm,y los parametros se notan levemente,por mucho que yo insista en una personalizacion,vamos que no te dejara partir motor aunque te lo propongas.

Soy un ferviente admirador de los adelantos tecnicos en motores,se nota?

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Echadle un vistazo a los post sobre carburacion en distintos foros,en cuanto a visitas y os dareis cuenta del problema en cuanto a carburar un motor de carburata y otro inyectado.

Hola manx41

La mayoría de las consultas que aparecen en los hilos de carburación son para intentar mejorar la respuesta del motor y adaptarla a los gustos del usuario, más que de problemas reales.

De todas formas, en estos hilos, la mayoría de la gente que pregunta o participa, tiene poca idea de lo que es un carburador, y por eso la cosa puede parecer más compleja de lo que realmente es, sobre todo en una 2T.

Ajustar la carburación de un motor de 2T, que son los motores más sensibles a las variaciones ambientales está está al alcance de cualquiera, y teniendo claros cuatro conceptos, la cosa es de lo más sencillo, cosa que no ocurre con la inyección electrónica, ya que además se necesita un utillaje especial para modificar parámetros.

En el peor de los casos, con tres chicles de alta y baja y tres agujas tienes el tema resuelto; con la inyección la cosa no es tan sencilla.

Resulta sorprendente que haya gente que es capaz de desmontar un motor con los ojos cerrados, pero cuando llega al carburador, le entran las cagaleras de la muerte y no sabe ni que hacer.

Un carburador muy desajustado tiene que estar para que no funcione el motor, sin embargo un problema en el sistema de inyección te puede volver loco.

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Lo que comentó el compañero de que modificando la inyección o haciendo nuevos mapas, apenas se nota es relativamente cierto.

En mi caso, al aumentar de cilindrada, escape y otras burradas no me quedó mas remedio que "toquetear" la inyección, porque sino, la moto ni arrancaba al meter un 300cc (comprobado que no arrancaba).

Para poder toquetear la inyección tuve que comprarme un PowerCommander (+pasta).

Cuando comencé a modificar, muchas veces me iba a porcentajes (tenemos que hablar de porcentajes de gas en apertura del acelerador y rpm) muy acusados para poder "notar" los cambios. Al final, me di cuenta que lo mejor era poner dos curvas, una que ya conocía y funcionaba bien y otra "nueva" con las modificaciones que había hecho. De ese modo, en marcha y sobre un mismo recorrido comprobaba si servía la nueva o no. Probando ambas una y otra vez -un simple interruptor-. La que iba bien, era elegida y la otra desechada. Cuando llegaba a mi casa volvía a trabajar sobre la elegida y me metía modificaciones. Al día siguiente, prueba de nuevo. Una y otra vez. Evolucionando un mapa poco a poco. Así lo hice yo.

Con un carburador lo hubiera hecho mucho mas fácil. Y barato.

Otro caso.

Una vez me caí de la moto. Cuando la puse en pié e intenté arrancar, aquello no iba. Me cagué por las "patas abajo". Pensé: "será el sensor de caida lateral, tendré que resetear la moto".

Ni de coña. Ñiiiiiiiccccc, ñiiiiic y aquello no arrancaba -siempre lo hace a la primera-. Algo pasaba.

Después de mucho rebuscar me di cuenta de que el fusible principal del motor de arranque había petado. Afortunadamente lleva uno de recambio de 10A, que le puse y la moto arrancó.

El problema fué que simplemente al caerme me aferré al manillar y mi mano se quedó bajo el manillar pulsando fijo el botón de arranque.

Hasta aquí perfecto. Pero me quedo preguntando: ¿y si falla algún componente eléctrico que no esté a simple vista, cómo lo detectamos? ¿cómo soluciono un problema cuando a la moto no le de por arrancar? imaginar que tiene chispa, pero es complicado conocer si está "inyectando" o no? ¿Alguien ha visto el sistema electrico de mi Kawa?

Yo si lo he visto, y acojona. :roll: :roll: :roll:

Y repito, por ahora cero problemas.

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Buenos dias !!

Yo.....tengo una KTM 350............y se perfectamente lo que me ha supuesto la inyeccion !!!

Estamos hablando de una moto de enduro, y no de un scooter ni una moto trail-carretera....

Si vendiesen las motos con opcion carburador, YO ME LA COMPRO CON SU CARBURADOR !!

Coger un despiece, y comparar un sistema de inyeccion, o uno de carburador. Comparar los sensores y de mas piezas electronicas sofisticadasde la inyeccion, con un carburador, que si me apuras, con un hexagono de laton me hago un chicle en el torno !!!

El famoso TPS, me costo unos 80 euros....lo tuve que cambiar....cada año, reseteo de maping, limpieza de inyector, cambio de filtro de inyector cada 20-30 horas, cambio de filtros de bomba cada año, sintonizacion de canales ( jajaja) y no se cuantas mari-conadas mas !!

Cuando hace frio y esta el tiempo seco, el motor se comporta distinto.....y va cambiando segun la altura, humedad, presion barometrica....osea, igual que un carburador.

De todos modos, guardar estos comentarios......y cuando salgan las 2T de inyeccion, los recuperamos y hablamos !!

No estoy en desacuerdo con el avance tecnologico, pero estoy totalmente en desacuerdo, con montar sistemas que lo que hacen es complicar la vida y hacernos gastar dinero.

Uno dice.....que si volveriamos a los platinos condensador.....Esto no es comparable, un encendido electronico con captador etc, tiene cero de mantenimiento y una fiabilidad muy, pero que muy alta, aparte del gran rendimiento que da al motor.

Una 2T actual, puede ser reparada por cualquier persona, minimamente habilidosa......la inyeccion, necesita de equipo que no esta al alcance de cualquiera......pero si hay gente que trasrosca los tornillos de vaciado de aceite !!! como para que se ponga a ajustar el TPS, o calibre la resistencias de una sonda !!

Hablo desde mi experiencia, y por supuesto, es muy respetable una opinion contraria.....

Mientras haya 2t con carburador, yo no me compro una de inyeccion !!

Lo tengo muy claro !!

Saludos.

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Buenos dias !!

Yo.....tengo una KTM 350............y se perfectamente lo que me ha supuesto la inyeccion !!!

Estamos hablando de una moto de enduro, y no de un scooter ni una moto trail-carretera....

Si vendiesen las motos con opcion carburador, YO ME LA COMPRO CON SU CARBURADOR !!

Coger un despiece, y comparar un sistema de inyeccion, o uno de carburador. Comparar los sensores y de mas piezas electronicas sofisticadasde la inyeccion, con un carburador, que si me apuras, con un hexagono de laton me hago un chicle en el torno !!!

El famoso TPS, me costo unos 80 euros....lo tuve que cambiar....cada año, reseteo de maping, limpieza de inyector, cambio de filtro de inyector cada 20-30 horas, cambio de filtros de bomba cada año, sintonizacion de canales ( jajaja) y no se cuantas mari-conadas mas !!

Cuando hace frio y esta el tiempo seco, el motor se comporta distinto.....y va cambiando segun la altura, humedad, presion barometrica....osea, igual que un carburador.

De todos modos, guardar estos comentarios......y cuando salgan las 2T de inyeccion, los recuperamos y hablamos !!

No estoy en desacuerdo con el avance tecnologico, pero estoy totalmente en desacuerdo, con montar sistemas que lo que hacen es complicar la vida y hacernos gastar dinero.

Uno dice.....que si volveriamos a los platinos condensador.....Esto no es comparable, un encendido electronico con captador etc, tiene cero de mantenimiento y una fiabilidad muy, pero que muy alta, aparte del gran rendimiento que da al motor.

Una 2T actual, puede ser reparada por cualquier persona, minimamente habilidosa......la inyeccion, necesita de equipo que no esta al alcance de cualquiera......pero si hay gente que trasrosca los tornillos de vaciado de aceite !!! como para que se ponga a ajustar el TPS, o calibre la resistencias de una sonda !!

Hablo desde mi experiencia, y por supuesto, es muy respetable una opinion contraria.....

Mientras haya 2t con carburador, yo no me compro una de inyeccion !!

Lo tengo muy claro !!

Saludos.

+1

Totalmente de acuerdo. Meter la inyección es querer complicar las cosas sin necesidad, a eso me refería en el post anterior.

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Yo he tenido 2 motos de inyección y para mi es lo mejor. Incluso cuando naufragas no hay que desmontar nada para seguir.

Y para los que tengan las 350,yo también la he tenido y nunca ningún problema en nada,estais dando una imagen irreal de lo que contáis, llevad la moto a un buen taller y no os calentéis la cabeza.

La inyección es más sencillo que lo que os pensáis,estoy a la espera de las nuevas 2t con inyección, prometen.

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Juha Salminen

Yo aqui no puedo opinar mucho, ya q sólo e probado inyección en motos de carretera, en Enduro nunca e tenido 4t, pero lo q si me han comentado algunos compañeros q tienen es q se hecha en falta algo de patada, q no tiene ese empuje q si tenían sus antiguas monturas, pero claro es lo q me dicen yo no lo sé de propia mano y si eso sucede en el 2t pues no se yo... Pero claro en unos años o lo hacen así o no podrán homolarlas con tanta restricción que tenemos

Así q e ahí el dilema o modernizar o morir, aunq luego nos acostumbranos y será como siempre jejeje

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Juha Salminen

Yo aqui no puedo opinar mucho, ya q sólo e probado inyección en motos de carretera, en Enduro nunca e tenido 4t, pero lo q si me han comentado algunos compañeros q tienen es q se hecha en falta algo de patada, q no tiene ese empuje q si tenían sus antiguas monturas, pero claro es lo q me dicen yo no lo sé de propia mano y si eso sucede en el 2t pues no se yo... Pero claro en unos años o lo hacen así o no podrán homolarlas con tanta restricción que tenemos

Así q e ahí el dilema o modernizar o morir, aunq luego nos acostumbranos y será como siempre jejeje

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