Saltar a contenido

COMPRAR 2T AHORA O ESPERAR A LA INYECCIÓN...

Puntuar este tema:


rgimenoc

Recommended Posts

Hola

Vaya por adelantado, que yo no cuestiono la eficacia de la inyección, que es indudable, pero insisto una vez más que estamos hablando de la inyección EN MOTOS DE ENDURO, no en coches ni e escooters ni en motores fueraborda.

Vaya, prefiero quedarme tirado con la moto que no con el fueraborda... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    10

  • Moni

    7

  • jeffward

    5

  • Noguerol

    5

Top Posters In This Topic

Yo he tenido 2 motos de inyección y para mi es lo mejor. Incluso cuando naufragas no hay que desmontar nada para seguir.

Y para los que tengan las 350,yo también la he tenido y nunca ningún problema en nada,estais dando una imagen irreal de lo que contáis, llevad la moto a un buen taller y no os calentéis la cabeza.

La inyección es más sencillo que lo que os pensáis,estoy a la espera de las nuevas 2t con inyección, prometen.

JaviB, y por que hay que llevarla al taller si va tan bien ???

Para reseteo de la centralita ? y el que tiene 2T ? la resetea tambien ?

Para limpiar con ultrasonidos el inyector ? y el que tiene 2T ? lo limpia ?

Para cambio de filtros de bomba ? ..........

Al 2T, se le desajusta el TPS ?

Yo hablo de la mia, y de los que la han tenido y ahora no la tienen !!

A la inyeccion la pueden dar por ahi mismo !! y cuando la tengais, os vais a acordar de los carburadores !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta bastante interesante este post, no sabia que había que mimar tanto la inyección de las enduro.

Lo que me preocupa es que los modelos con inyección ya los tienen pero no lo quieren sacar hasta que no estén obligados. Si fuese un avance y compensase el sobreprecio, alguna marca se habría adelantado. Marcas como beta o sherco podrían haberlo intentado, o incluso ktm con una buena publicidad... Pero ninguna quiere.

Habrá que ver que tal son pero yo de momento no confió demasiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he tenido 2 motos de inyección y para mi es lo mejor. Incluso cuando naufragas no hay que desmontar nada para seguir.

Y para los que tengan las 350,yo también la he tenido y nunca ningún problema en nada,estais dando una imagen irreal de lo que contáis, llevad la moto a un buen taller y no os calentéis la cabeza.

La inyección es más sencillo que lo que os pensáis,estoy a la espera de las nuevas 2t con inyección, prometen.

JaviB, y por que hay que llevarla al taller si va tan bien ???

Para reseteo de la centralita ? y el que tiene 2T ? la resetea tambien ?

Para limpiar con ultrasonidos el inyector ? y el que tiene 2T ? lo limpia ?

Para cambio de filtros de bomba ? ..........

Al 2T, se le desajusta el TPS ?

Yo hablo de la mia, y de los que la han tenido y ahora no la tienen !!

A la inyeccion la pueden dar por ahi mismo !! y cuando la tengais, os vais a acordar de los carburadores !!

Yo también hablo de la mía y de las que yo conozco. Nadie a tenido tantos problemas como tu en la tuya, no es normal.

En el último año:

Cuantas veces has reseteado la centralita?

Cuantas veces has limpiado con ultrasonidos el inyector?

Cuantos filtró de gasolina has limpiado?

Cuantas veces has tenido que regular el TPS?

Sí tienes suciedad en el depósito, vas a tener problemas con inyección y con carburador,por eso lo de llevarla al taller, allí te lo solucionaran.

Yo en la mía era escrupuloso con estas cosas,como con el adecuado mantenimiento de las clemas más sensibles a la suciedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si podeis permitiroslo...comprarosla ya mismo.

Son caso dos años que vais a perde disfutandomcomo bellacos.

Cualquir 2t de 2012 en adelante... es una gozada como van.

Sherco, Beta, KTM/Husky, GasGas...

Un 2t de 300, glorai bendita.

Y para enduro no hay color.

CARBURADOR.

En una 4t... todavia.

Pero en una 2t... vamos. sin dudarlo.

Esta claro que es el futuro (y su funcionamiento es superior)

Pero... habesi visto el tamaño de los "microinyectores" de una KTM 350 o un Sgerco 300.

Sabesi la carag y temperatura que soportan...?

Compararlos ahora conlos de una BMW650 o una KTM 690 o cualquier moto de carretera.

Estos son como los de un Volkswagen Passat.

Que conste... que Esta ultima frase no es mia...

Me abrió los ojos un "endurero de postín".

Compraros carburador y dentro de unos años...inyeccion.

Dinero no vais a perder.

Tiempo sin disfrutar de lo lindo... si.

Espero haber sido de ayuda.

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1

Totalmente de acuerdo. Meter la inyección es querer complicar las cosas sin necesidad, a eso me refería en el post anterior.

¡¡¡¡.....y eso es lo que yo estoy tratando de decir desde el principio...!!!

Hay tecnologías que se han aplicado a las MOTOS DE ENDURO (insisto en esto una vez más, porque la gente se empeña en comparar una moto de enduro con otro vehículo) que han supuesto un avance incuestionable y ahí están, sin embargo otras, como de la que estamos debatiendo, en la práctica, y ya pasado un tiempo en el que se ha podido comprobar su eficacia, se ha visto que ha aportado muy poco respecto al carburador.

En otro hilo sobre Sherco, el compañero Jaso escribe lo siguente, que confirma lo que estoy defendiendo desde el principio, y es que la inyección al final hay que toquetearla igual que un carburador, con la diferencia de que es más complejo y caro.

hace 10 años sherco vendia el software y el hardware para ajustar carburaciones y testear inyeccion y centralita aparte de algunas utilisdades mas por 350 euros ktm tambien lo vende pero por 600 euros.

Algo similar ocurre con la maldita moda de algunas marcas en suprimir la palanca de arranque.

Esto, en mi opinion no aporta ninguna ventaja al usuario, y el no tenerla, en determinadas circustancias, puede llegar a ser un grave inconveniente; no cabe la menor duda que los fabricantes lo hacen con el único fin de ahorrar costes de fabricación.

En competición siempre se ha hecho al revés; se han eliminado los arranques eléctricos y se han dejado solo las palancas.

Algunos de vosotros decís que no habeis tenido problemas con la inyección y puede ser cierto, (además de eso se trata) pero es que los carburadores tampoco dan problemas, y hay muchísimas más motos de enduro con carburador que con inyección.

Yo seré gafe, pero todas las motos de inyección de varias marcas que conozco y con las que he coincidido, en algún momento la inyección ha dado algún susto (alguna algo más que eso) y por eso soy exceptico con este sistema en una moto de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La inyección no se debería de ajustar nunca si estuviera bien programada de fábrica con cartografías que contemplaran un abanico más grande de climatologias y llevara sensor de presión atmosférica y de temperatura de aire aspirado.

Así ocurre en todos los vehículos, con equipos más "acabados".

También es mucho más fácil y rápido de ajustar, le dices las rpm que quieres y luego ya se encarga la Ecu de mantener lambda 1.

Es cierto que el carburador es más fiable, pero también lo es que la inyección es suficientemente fiable para emplearse sin preocupaciones en una moto de enduro, otra cosa es la chapuza que venden algunos y la bordan con unos concesionarios que están aprendiendo a base de la cartera y la paciencia del cliente.

Insisto en que los fuera borda y las motos de agua trabajan en unas condiciones de humedad, sal, arena, muy peores a una moto de enduro y sin embargo son completamente fiables.

También insisto en que si un carburador os parece sencillo, la inyección también lo es, y pocas cosas son las que te pueden dejar tirado, pues mientras no falle un componente imprescindible el equipo pasa a fase de emergencia y sigue funcionando.

Lo que tienen que hacer los fabricantes es hacer bien los deberes y no poner a la venta un producto mediocre en el que no se han previsto todas circunstancias de funcionamiento.

El 2t lo que necesita es inyección directa, con ello obtiene una ganancia de rendimiento espectacular, pero para hacer una inyección indirecta que tenga como objetivo pasar la normativa y punto...sólo nos perjudica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que insisto, Jaso, no hay nada que "ajustar". Soy técnico en sistemas de inyección electrónica y conozco mejor a estos equipos que a las motos de enduro. El problema és que están vendiendo un producto mediocre e inacabado.

En cuanto a la pata de arranque, en mi moto se parte con facilidad el eje, y como no hay botón... Toca empujar. Si le sumas que tras un vuelco se inunda el motor de gasolina y a patada se vuelve inalcanzable... Otro tanto para la inyección y el motor de arranque!

Yo prefiero inyección "battery less" y arranque a pedal, pero los "nuevos endureros" piden botón.

Ah! No te creas las cifras de peso que nos dan de la pata de arranque vs motor y batería, esto último siempre pesará mucho más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que insisto, Jaso, no hay nada que "ajustar". Soy técnico en sistemas de inyección electrónica y conozco mejor a estos equipos que a las motos de enduro. El problema és que están vendiendo un producto mediocre e inacabado.

Estoy completamente de acuerdo, y creo que ahí radica gran parte del problema, por eso insisto una vez más en que de momento, la incorporación de la inyección "chapucera" en las motos de enduro obedece más a una cuestión de marketing que a otra cosa; Sherco abrió el melón y los demás han ido detrás.

Respecto a lo que dice Jaso de que las normas anticontaminación están obligando a la incorporación de la inyección yo me pregunto: ¿si se supone que una moto con inyección pasa las normas anticontaminacion, entonces porqué las KTM 350 y supongo que tambien las demás llegan a los concesionarios con topes y mappings de homologación que hay que quitar porque sino la moto no funciona, igual que ocurre con las de carburador :roll: :roll:

En cuanto a esto de los topes y limitaciones, no consigo entender porqué un Ferrari, o cualquier coche deportivo o incluso una moto deportiva de carretera están homologados y salen a la venta sin ningún tipo de limitaciones ni topes, y sin embargo todas las motos de enduro salen de fábrica con unos topes y limitaciones de homologación en el motor que si no se quitan hacen imposible su uso (por favor si alguien lo sabe le agradecería que lo explicase)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de la gasolina es la porquería que trae, efectivamente los inyectores japoneses son más finos y se obstruyen antes, muchas veces basta con darles dos "golpecitos" del revés contra el suelo para que caiga el residuo que deja la gasolina.

El "sensor de presión" no es exclusivo de Sherco,(como os toman el pelo...) es imprescindible montar un sensor MAP o un medidor de masa de aire (incorrectamente llamados caudalimetro) para poder ajustar la cantidad de gasolina inyectada en función del aire aspirado.

El sensor MAP es el más utilizado en éste tipo de vehículos porque es más compacto y más fiable porque no le afecta la porquería que se pueda colar por el filtro.

El sensor de presión atmosférica suele ir integrado en la ECU y el de temperatura de aire aspirado en la caja del filtro, la información que dan entre los tres componentes permite a la ECU calcular con precisión la cantidad de oxígeno que ha aspirado el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la venta de motos de enduro, se ha decantado ultimamente a los 2T, es por la sencillez, la economia, el hacerselo uno mismo.....

Si los 2T, salen con inyeccion, serà lo mismo ?......yo creo que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que "toquetean' sin fundamento dan miedo en todas partes, sea inyección o carburador. He visto bajar surtidores a una 4t que ya iba bien y gastaba poco... ¡Sólo para bajar el consumo! Luego se queman las válvulas y resulta que las 4t son malas.

Con la inyección estas cosas son más difíciles de toquetear por el usuario, y además se puede tener un registro del uso que ha tenido el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es un copia-pega......

La inyección acercaría los motores de 2T a las reacciones de los motores de válvulas ¿queremos eso?

También añadía que la propia inyección supondría un cambio radical en el carácter y comportamiento de la moto 2T tal y como la conocemos ahora mismo, y su forma de rodar y comportarse estaría muy cerca de las actuales 4T. Todo ello, sin perjuicio de que el coste económico financiero de llevar este tipo de modelos adelante supondría un incremento de precios de tarifa, que también pondría a este tipo de motos al nivel de las 4T o incluso superarlo.

Llegados a este punto de razonamiento, ni un solo usuario, ni un solo concesionario o distribuidor quería saber nada de la inyección 2T, sino más bien empezaban a rogar por el mantenimiento de la actual gama por muchos más años, y con la misma base de sencillez y fiabilidad mecánica que ya demuestran.

En Befurious somos muy conscientes de que en KTM ya tienen desde hace años la tecnología suficiente en KTM para desarrollar toda una gama 2T inyección, si bien, este razonamiento de Sauer nos sirve perfectamente de explicación para mantener aun unos años su gama 2T de carburador, es evidente que tarde o temprano llegará una normativa que impida cumplir las normas de homologación de contaminación a la generación actual de carburadores. Hasta entonces parece que KTM va a seguir con su política de mantener y desarrollar la actual gama 2T.

Ya es una realidad, KTM lanzará una Freeride 2T de inyección para sondear el mercado y la acogida

También tenemos serias razones para sospechar que esta tecnología ya se está probando en algún modelo minoritario para llevar a la serie, de hecho, podemos afirmar el inminente lanzamiento de una Freeride 2T, que puede ser el modelo ideal para testear la inyección y su acogida entre los usuarios.

Una vez más queda con todo esto patente que KTM va un paso por delante no solo con la tecnología sino con el desarrollo de sus modelos, y que tiene las herramientas necesarias para permanecer en lo más alto del mercado en los años venideros, no solo potenciando su gama actual, sino incluso buscando cubrir otras necesidades que el mercado ya está reclamando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y como sera el sistema ?

Inyeccion directa, montar el inyector en la culata, y que pulverice cuando se tapen las lumbreras ?

Y el aceite de lubricacion ? mezcla con la gasolina? engrase separado ?

Si es inyeccion directa, hay que inyectar a mas presion, no es lo mismo en el conducto de admision, donde hay vacio, a inyectar sobre la cabeza del piston en fase de compresion donde tiene que vencer la presion interna del aire.....

Y el tema economico ? cuanto mas vale todo esto, frente a un carburador ?

Tema apasionante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me encaja que un 2t con inyección sea más caro que un 4t idem. Incluso aunque le pusieran también bomba y circuito de engrase, sigue teniendo muchas menos piezas (válvulas, cadena de distribución, árboles de levas). Menos coste de materiales y de fabricación si o si.

Otra cosa es que con la excusa de la nueva tecnología quieran seguir ordeñando la vaca...

Sobre el caracter 4t, otra vez depende de lo que ellos quieran. Lo bueno de la inyección es que apretando un botón puedes pasar de una respuesta tipo cross a una tipo trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...