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COMPRAR 2T AHORA O ESPERAR A LA INYECCIÓN...

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rgimenoc

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Para los escépticos (con todo el derecho a serlo) ¿Os parecería aceptable una 2t inyectada...?

- Con condensador y pedal para poder arrancar sin batería

- Con un buen filtro previo y modo seguro para no quedarte tirado si hay mala gasolina o cualquier mal funcionamiento

- Con un software que te permitiera jugar tu mismo con la respuesta, siempre dentro de unos límites seguros determinados por fábrica

- Con un peso y precio similares a los actuales

- Con un buen control de calidad y muuuchos km recorridos antes de salir al mercado

- Con una buena garantía por si las moscas

¿...o queda alguna otra objeción? Como veis no son cosas tan difíciles para una empresa grande, si quiere poner los medios.

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En cuanto a esto de los topes y limitaciones, no consigo entender porqué un Ferrari, o cualquier coche deportivo o incluso una moto deportiva de carretera están homologados y salen a la venta sin ningún tipo de limitaciones ni topes, y sin embargo todas las motos de enduro salen de fábrica con unos topes y limitaciones de homologación en el motor que si no se quitan hacen imposible su uso (por favor si alguien lo sabe le agradecería que lo explicase)

Es una duda que me corroe desde hace tiempo. No lo entiendo. Pasa algo parecido con las Harley y su "sonido". He visto como pasaban la ITV a una Harley de esas atronadoras, que parece que tiemble el suelo a su paso. Y en cambio como vaya cualquier otra moto y se pase 3db del tope homologado (aunque sea la mitad que la Harley), la rechazan. :roll:

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El problema és que están vendiendo un producto mediocre e inacabado.

¿Te refieres a que las motos de enduro de inyeccion llevan un sistema muy basico? Similar al de las primeras inyecciones en los coches de hace 20 años?

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El problema és que están vendiendo un producto mediocre e inacabado.

¿Te refieres a que las motos de enduro de inyeccion llevan un sistema muy basico? Similar al de las primeras inyecciones en los coches de hace 20 años?

Hace 20 años la inyección electrónica ya era igual a la actual, diría que incluso hace 30, básicamente sólo cambia la capacidad de la ECU para hacer más cálculos y más complejos, para reconocer situaciones de conducción y adaptar el consumo y las emisiones.

El problema de nuestras motos es que llevan inyección porque no pueden llevar carburador, no porque pretendan aprovechar las ventajas que brinda, como un óptimo ajuste a las condiciones climáticas, la capacidad "adaptativa" de la ECU al estilo del conductor, la lectura de los códigos de avería desde el tablero...

También quiero decir (por si algún fabricante lo lee...) que la bomba de gasolina es el componente que más veces deja tirada a la gente y sin embargo se empeñan en montar bombas cada día más baratas. Que mejor llevar captador de cigueñal y de posición de árbol de levas que no sólo uno, pues son muy vulnerables a la humedad y con uno de los dos que funcione el motor sigue en marcha, además de que se controla el calado desde la diagnosis.

Que cuando la sonda lambda o un sensor de temperatura dé valores muy fuera de los habituales, la ECU lo interprete como fallo y pase a valores fijos, en vez de seguir la ruta petardeando y pegando tirones...

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Yo tengo moto de inyección electrónica, concretamente de las primeras de mx que salió, la rmz 450 y he de decir que de inyección tiene bien poco. Es una especie de "carburador optimizado" que la principal ventaja es que no rebosa gasolina por los sobrantes ni se inunda. La moto no lleva sonda lambda ni se autoregula la gestión electrónica. Como decís, es algo precario que aún tienen mucho que mejorar.

Si consiguen hacer buenas 2t de inyeccion y que mediante programas informàticos se pueda regular directamente por el aficionado mediante un cable conectado a un pc de una manera sencilla, seguramente resurja aún mas las motos de 2t, tanto por eficiencia como en consumos.

Saludos.

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El problema és que están vendiendo un producto mediocre e inacabado.

¿Te refieres a que las motos de enduro de inyeccion llevan un sistema muy basico? Similar al de las primeras inyecciones en los coches de hace 20 años?

Hace 20 años la inyección electrónica ya era igual a la actual, diría que incluso hace 30, básicamente sólo cambia la capacidad de la ECU para hacer más cálculos y más complejos, para reconocer situaciones de conducción y adaptar el consumo y las emisiones.

El problema de nuestras motos es que llevan inyección porque no pueden llevar carburador, no porque pretendan aprovechar las ventajas que brinda, como un óptimo ajuste a las condiciones climáticas, la capacidad "adaptativa" de la ECU al estilo del conductor, la lectura de los códigos de avería desde el tablero...

También quiero decir (por si algún fabricante lo lee...) que la bomba de gasolina es el componente que más veces deja tirada a la gente y sin embargo se empeñan en montar bombas cada día más baratas. Que mejor llevar captador de cigueñal y de posición de árbol de levas que no sólo uno, pues son muy vulnerables a la humedad y con uno de los dos que funcione el motor sigue en marcha, además de que se controla el calado desde la diagnosis.

Que cuando la sonda lambda o un sensor de temperatura dé valores muy fuera de los habituales, la ECU lo interprete como fallo y pase a valores fijos, en vez de seguir la ruta petardeando y pegando tirones...

Hombre, pues podria ser igual, pero desdelugo no la aplicaban. Por ejemplo un Lancia Delta Integrale de principios de los 90 (que era un coche tecnologicamente avanzado) llevaba 4 sensores. Los podias contar con los dedos de las manos. ( cigueñal, arbol, presion atmosferica, presion sobrealimentacion, potenciometro de acelerador, tª aire agua y poco mas...) en cambio un motor similar actual, un TFSI de Vag por ejemplo, lleva mas de el doble de sensores (EGT, un par de lambdas minimo, unos cuantos de picado, unos cuantos de sobrealimetacion... la lista se haria muuuy larga.

Es cierto que la inyeccion de nuestas motos es muy basica, pero yo teniendo una Sherco inyectada, estoy bastante contento con el sistema, basicamente porque nunca me ha dado un problema y la moto va fina SIEMPRE. A diferencia del carburador.

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Es cierto que la inyeccion de nuestas motos es muy basica, pero yo teniendo una Sherco inyectada, estoy bastante contento con el sistema, basicamente porque nunca me ha dado un problema y la moto va fina SIEMPRE. A diferencia del carburador.

Hola Andreuet

En una 4T ¿que problemas da un carburador...? :roll: :roll:

Si hablásemos de una 2T, podríamos decir que la carburación es más delicada (que tampoco estan delicada como mucha gente piensa), pero en una 4T.....

Un carburador funciona muchos años sin problemas, ya que es un mecanismo muy simple en el que pocas cosas se pueden averiar.

Averías como tal en un carburador solo he conocido dos casos (indirectamente) de roturas de las agujas, y esto es debido al desgaste despues de varios años de uso.

Muchos comentais que teneis motos de inyección y que no os han dado problemas( cosa que por otra parte debería ser lo normal) pero hay que tener en cuenta que estos sistemas son relativamente recientes, y habrá que ver como le afecta el paso del tiempo.

Me resulta muy gracioso cuando la gente dice, como comentaba en este hilo el compañero Jaso, que tuvo una Sherco 2010 y que en los 1500 Km que la tuvo no le dió ningún problema la inyección...¡¡¡estaría bueno que una moto con esos kilómetros diese problemas...!!!

Cuando hay que ver el resultado es cuando tienen 18000 Km, como tiene en estos momentos, por ejemplo, mi moto.

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Es cierto que la inyeccion de nuestas motos es muy basica, pero yo teniendo una Sherco inyectada, estoy bastante contento con el sistema, basicamente porque nunca me ha dado un problema y la moto va fina SIEMPRE. A diferencia del carburador.

Hola Andreuet

En una 4T ¿que problemas da un carburador...? :roll: :roll:

Si hablásemos de una 2T, podríamos decir que la carburación es más delicada (que tampoco estan delicada como mucha gente piensa), pero en una 4T.....

Un carburador funciona muchos años sin problemas, ya que es un mecanismo muy simple en el que pocas cosas se pueden averiar.

Averías como tal en un carburador solo he conocido dos casos (indirectamente) de roturas de las agujas, y esto es debido al desgaste despues de varios años de uso.

Muchos comentais que teneis motos de inyección y que no os han dado problemas( cosa que por otra parte debería ser lo normal) pero hay que tener en cuenta que estos sistemas son relativamente recientes, y habrá que ver como le afecta el paso del tiempo.

Me resulta muy gracioso cuando la gente dice, como comentaba en este hilo el compañero Jaso, que tuvo una Sherco 2010 y que en los 1500 Km que la tuvo no le dió ningún problema la inyección...¡¡¡estaría bueno que una moto con esos kilómetros diese problemas...!!!

Cuando hay que ver el resultado es cuando tienen 18000 Km, como tiene en estos momentos, por ejemplo, mi moto.

Hola Moni.

Un carburador, problemas muy pocos. Tanto en 2t. como en 4t. Lo maximo que se obstruya un surtidor, pero es algo que no deberia ocurrir si se hacen las cosas bien y si ocurre, tiene facil solucion. La unica ventaja real que le veo a la inyeccion es que no necesita ajusarse en funcion de la tª, la altitud,etc... porque lo hace automaticamente, bueno y que es algo mas eficiente.

A mi tambien me ha chocado el comentario de Jaso, que no tubo ningun problema en 1.500km... solo faltaria eso. :lol: No, mi Sherco tiene casi 4 años y unos 8.000 km y pico. Durante todo ese tiempo solo he hecho aceite, filtros y un reglaje de valvulas que ni necesitaba. Osea 0 problemas y 0 minutos invertidos en ajustar el sistema de alimentacion. Con un carburador, eso no es así.

saludos.

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