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Marron en rosca vaciado aceite Husaberg

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Aldo

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Buenas,

Hace poco me compré una husaberg 570 del 2011, y ahora que iba hacerle el 1r cambio de aceite, al sacar la tapa de vaciado y el tamiz, las dos roscas iban duras de cojones, no se que hacía el antiguo dueño para apretarlas... Y ahora al poner el tornillo del tapón de vaciado me dado cuenta que se ha pasado la rosca, enrosca pero al final no aprieta, si no que sigue girando... Que puedo hacer??

Os ha pasado algo así alguna vez? Meterle un macho y poner un tornillo más grande? usar un helicoil?? algún taller en bcn que controle del tema?

PD: acabo de ver el post del helicoil, en la tapa del filtro de aceite en una husa, gracias por la info. Precisamente he tenido problemas con eso también, se me ha roto la cabeza de un tornillo de la tapa del filtro, menos mal que un amigo me lo ha sacado soldando una tuerca como cabeza, ha costado lo suyo. Y lo raro es que apenas he apretado para que se rompa, muy muy poco... Id con cuidado con eso porque por poco no lo saco y eso si que es ina película de terror.

En cuanto al helicoil se podrá hacer sin que entre nada al circuito del aceite? no es peligroso?

Mil gracias!

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Gracias borja, me dejas mucho más tranquilo, mañana llamaré a ver si en algún taller me lo hacen.

Soy novato total y ya me estaba montando películas de si tenía que cambiar el bloque entero xD

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te lo hacen en cualquier taller. sino pregunta en los de coches. es una herramienta que no todo el mundo tiene. nosotros lo llevamos a un sitio de rectificados. 25$ mas o menos.

despues de hacerlo, con el tornillo sin poner echa aceite y si puedes sopla con aire para quitar todo lo que se pueda. el resto ira al filtro. asegurate que no queda el helicoil hacia fuera, es decir, que tenga una rebaba que sobresalga del carter porque te perdera aceite. mejor que nuevo ya que roscaras sobre metal en lugar del material del carter

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Hola buenas noches.

A mi se me pasó la cabeza del tamiz intentando sacarle y eso que yo no los aprieto mucho,pero no se si fué por la llave o por la cabeza que tanto tira y tira...que pasé la cabeza.

Pués al taller, me sacaron el tamiz y me comentó que cuando cambió el aceite se dió cuenta que la rosca de vaciado del aceite estaba pasada.

Solución...me dijo que hizo la rosca nueva un poco más grande y un tornillo de una medida superior (algo de 14/100 le entendí) también de ktm.

Espero te sirva.

Un saludo.

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juanantonio1440
Hola buenas noches.

A mi se me pasó la cabeza del tamiz intentando sacarle y eso que yo no los aprieto mucho,pero no se si fué por la llave o por la cabeza que tanto tira y tira...que pasé la cabeza.

Pués al taller, me sacaron el tamiz y me comentó que cuando cambió el aceite se dió cuenta que la rosca de vaciado del aceite estaba pasada.

Solución...me dijo que hizo la rosca nueva un poco más grande y un tornillo de una medida superior (algo de 14/100 le entendí) también de ktm.

Espero te sirva.

Un saludo.

Estoy contigo, creo que esla mejor solución y te aseguras de que no va a perder.

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