Saltar a contenido

Comprar Ktm exc 125 8000kms demasiados?

Puntuar este tema:

Edu-Gt

Recommended Posts

Hola buenas.

Me llamo Edu y soy de Madrid hasta hace poco tenia una moto de cross pero quitaron el circuito de mi localidad y ya no la podía usar. Así que hará un par de semanas la vendi y ahora ando buscando una enduro.

Fui a probar una Ktm exc 125 del 2011 con 202 horas y 8200kms. A diferencia de otras dos que prove esta va mucho mas fina de motor y me encanto como iba. Ahora la duda 8200kms y esas horas son muchos para este tipo de motos? Un conocido el típico que de todo habla y de poco sabe me dijo que era una locura de kms y con 10.000 kms ya estaba para tirarla. Cuanto duran estos motores? A cuantos kms de un coche equivaldria por ejemplo?. Me cuesta creer que una moto de casi 6500€ en su día con 10.000k este para el arrastre.

El precio serian 3100€ habiendo ya regateado mucho lo que creo que esta bastante bien para una 2011. Lo mas importante la comprarias? Le queda vida útil para hacerle otros 8000mil. La otra opción es una 2009 con la mitad de horas y kms pero anda mucho menos.. Nose si por carburacion, pistón viejo.. Y serian 3000€

Un saludo y perdon por el ladrillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como tu has dicho, "de todo habla y poco sabe", en mi opinion, la compraria, o solicitaria una prueba mecanica, y todo arreglado, un motor con 8000km CON EL MISMO PISTON es bastante, tirando a mucho, pero si se le ha hecho un cambio de piston no tiene porque dar problemas si va bien carburada y engrasada. Piensa que cuando canvias el piston a una 2t, es "casi" como un motor nuevo.

saludos y compres la que compres disfrutala!!

Enlace al post

Gracias santi.

En teoría a los 7.000mil se le hizo pistón, ruedas,rodamientos de rueda filtro y bujía.

Tampoco hay forma de saber si lo del pistón es verdad..

El caso es con esos kms como están el resto de componentes? Caja de cambios ,cigüeñal, rodamientos.

Aguantaria por ejemplo hasta los 15mil sin abrir motor ( tema aparte de mantenimientos y pistones) y cuidando la bien y demás.

Mi duda es eso que no se cuantos kms son pocos cuantos muchos para estos motores tan apretados, necesito referencias. Un saludo

Enlace al post

Si lleva un buen mantenimiento y un uso correcto no debe haber problemas pero si por ejemplo le ha metido mucha carretera en plan chiquillo tonto puede que los rodamientos de cigüeñal estén demolidos.

Enlace al post

Muy buenas cojetela es un buen juguete y una buena moto , la mia es una 250 2 tiempos del 2009 y tengo casi 11, 000 y la moto va de lujo , le hice pistón a los 7000 y en nada le are otra vez y le ago de yido enduro , motocros todo y aguanta asi que pillala y cuidala y te durara

Enlace al post

Dónde has encontrado una 2011 a ese precio?? :shock: :shock:

Si esta bien cuidada y mantenida, y va bien fina comprala, ha muchas motos se les rompe el marcador a los X kilometros y luego te la venden y te ponen esos X kilometros que marcaba cuando se averió el marcador... me ha pasado que yo también ando buscando una, menos mal que el vendedor ha sido sincero y me lo ha dicho :wink::wink: asi qie si esta bien y te gusta a por ella :wink::wink:

P.D. ¿Creeis que una moto del 2008 es "vieja"?

Enlace al post
Dónde has encontrado una 2011 a ese precio?? :shock: :shock:

Si esta bien cuidada y mantenida, y va bien fina comprala, ha muchas motos se les rompe el marcador a los X kilometros y luego te la venden y te ponen esos X kilometros que marcaba cuando se averió el marcador... me ha pasado que yo también ando buscando una, menos mal que el vendedor ha sido sincero y me lo ha dicho :wink::wink: asi qie si esta bien y te gusta a por ella :wink::wink:

P.D. ¿Creeis que una moto del 2008 es "vieja"?

Una moto de enduro del 2008 es una moto de enduro con 6 años... Y habrá que mirar con lupa el mantenimiento que ha tenido. Yo tengo una 2009 con 5500km y no la cambio por nada, eso sí, sé que está al día de todo.

Yo cogería la 2011, pero lo que digo, mirándola con lupa.

Enlace al post

Luis79: Yo e provado una 2008 otra del 20009 y la 2011. Respecto a las 08-09 las note iguales respecto a chasis y demás. Pero la 2011 la note mucho mas ligera y manejable y mas precisa en cuanto a moverla y por donde la quieres llevar nose si seria cosa mía o esa llevaba las suspensiones ajustadas a mi peso.. O efecto placebo quien sabe. Yo no creo que una 2008 este anticuada para nada solo hay que ver como este cuidada.

La que ando mirando yo es de un hombre de unos 45 años que se compro una six days 250 2013 y por eso vende la pequeña. Aún que estos de la vieja escuela luego son los que mas les dan jaja.

La moto tiene cubre discos ktm negros que le puso el creís que interesaria por 100€ mas quedarme los o no?

Serian 3200. El jueves voi por ella =)

Enlace al post

Gracias a los 2, lo decia porque he visto alguna 2008 a buen precio, de todos modos estoy buscando del 2010 o superiores :wink::wink:

Salu22 y gaas

Por cierto edu-gt ya subiras unas fotos de esa 2011! :mrgreen:

Enlace al post

Hola !!

Edu, no hay que fiarse de los km que marca un cuenta-km, pues hay mucho cara dura suelto y suelen desconectar el cable del sensor de la rueda delantera para que no marque, cosa que hace poco ha salido una nueva ley que dice que esto es un delito !!

Por lo tanto, una moto con años y que te digan que tiene 3500 km, como que es dificil de creer !

Mi KTM, es de Septiembre del 2011, ahora marca unos 9000 km, por lo tanto, cuenta que haciendo enduro de fines de semana, y con paradas de verano etc, una enduro hace unos 2500 km minimo !

Una enduro que hace carreras, que sale todos los fines de semana y entrena algun dia entre semana, puede hacer tranquilamente unos 5000 km por año !!

Saludos

Enlace al post

Bueno ya tengo la bici en casa. Lo primero a sido arreglar el faro trasero que no funcionaba y temía que fueran los LED fundidos.. Sabiendo que el faro vale 60€ casi me da algo. Pero lo e desmontado todo y resulta que se había pelado el cable a la altura del escape. A sido empalmarlo y funcionar.

También le e cambiado aceite y limpiado filtro.

En este par de dias le e hecho 80kms de caminos, arados ,rios secos algo de obras abandonadas con muchos monticulos y demás.

Lastima no tener con quien salir todo el grupillo que tenia 50cc ninguno a dado el salto y solo yo quedo con moto jeje. Aver si alguno se ánima por Madrid sur para salir.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...