Saltar a contenido

MANILLAR ABIERTO O CERRADO???

Puntuar este tema:


yomismo1977

Recommended Posts

Buenas amigos,

Voy a cambiar el manillar de mi ktm 450 2012. Lleva el Neken de serie y por mi altura (1.90) me veo obligado a coger uno más alto, ya que al ir de pie voy muy incómodo. La duda me viene al elegir que sea más abierto o más cerrado.... Que beneficios o desventajas tiene el elegir uno u otro?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy ningún experto, pero mi sensación es que si es más abierto tienes más control para giros bruscos y demás. Si es cerrado es más cómodo y menos cansado, pero pierdes algo de control. Mi humilde opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comparalo con un manillar de moto de carretera. esos son muy cerrados. no son en si un manillar pero ayudan a comprender el concepto. mas estables a alta velocidad. pero menos maniobrables.

ahora ya sabes que partiendo de la base de lo que llevas, ir en uno u otro sentido tendrá sus consecuencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Fijate bien en el resto de angulos, no sea que te queden las puntas algo hacia abajo y hacia atrás. Yo hice un cambio de uno cerrado a uno abierto y con puntas hacia arriba y el cambio fué muy bueno. Si este te va bien, casi te aconsejaría conservar todas las cotas y aumentar solo la altura o variar el resto muy poco. Las marcas tienen todas las cotas de cada manillar en su web.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi intención es variar altura. Lo de más abierto o más cerrado es la única duda ya que, al cambiar de manillar puedo elegir. Si no lo veo claro cogeré uno similar, pero espero con este post sacar alguna conclusión.

Quiero ir más tiempo de pié y no llegar a casa con dolores de eespalda por esa postura tan encorvada... en ese sentido enfocaré la elección.

Gracias por vuestros aportes.... alguna otra opinión experiencia? ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque no usas alzas?

La moto la tengo desde hace tres meses. Llevo alzas y una vez que he encontrado mi altura las quiero quitar y poner el manillar. Me lo han recomendado por rigidez en caso de caída.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo una Katy 2013 y con el manillar de origen iba bien con unas alzas pequeñas de 1cm y mido 1,86. Esta semana le monte el manillar Renthal Twinwall 997 y le saque las alzas y sin probarla, la altura es la misma o incluso un pelin mas, y un poco cerrado de puntas. El domingo saldré a probar que tal el cambio y te cuento para que te hagas una idea :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, yo tengo una Katy 2013 y con el manillar de origen iba bien con unas alzas pequeñas de 1cm y mido 1,86. Esta semana le monte el manillar Renthal Twinwall 997 y le saque las alzas y sin probarla, la altura es la misma o incluso un pelin mas, y un poco cerrado de puntas. El domingo saldré a probar que tal el cambio y te cuento para que te hagas una idea :wink:

Genial. Espero tu opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, yo tengo una Katy 2013 y con el manillar de origen iba bien con unas alzas pequeñas de 1cm y mido 1,86. Esta semana le monte el manillar Renthal Twinwall 997 y le saque las alzas y sin probarla, la altura es la misma o incluso un pelin mas, y un poco cerrado de puntas. El domingo saldré a probar que tal el cambio y te cuento para que te hagas una idea :wink:

Genial. Espero tu opinión.

Bueno pues después de probarlo hoy en un enduro cañero, muyyyyy bien. Un pelin mas alto que el de serie con las alzas que tenía montadas y de puntas mas cerradas y algo mas levantadas.

Ahora solo faltaba probarlo en cronos, pero pinta muy bien. Decirte que hace poco le monte un 922 (el mas alto de Renthal) de un amigo y para mi lo vi muy alto, demasiado. Ahora el 997 va perfecto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1.94 y con el nekken voy :arrow: ).

Tengo un 922.Es más cerrado que el nekken,dicen del fat bar es mas abierto que el 922, no lo he probado.Lo que si te puedo decir es que con el 922 voy más tiempo de pié.

Tambié te digo que hay estriberas más bajas...

...los que somos altos,nos ayudamos de nuestra altura cuando tenemos que echar las "anclas"

pero cuando vamos de pie...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias YAKKOCRF450, he oído que el 997 es el que se suele montar.

Yo mido 1.94 y con el nekken voy :arrow: ).

Tengo un 922.Es más cerrado que el nekken,dicen del fat bar es mas abierto que el 922, no lo he probado.Lo que si te puedo decir es que con el 922 voy más tiempo de pié.

Tambié te digo que hay estriberas más bajas...

...los que somos altos,nos ayudamos de nuestra altura cuando tenemos que echar las "anclas"

pero cuando vamos de pie...)

Aparte de ir más tiempo de pie has notado alguna otra diferencia?

En el MotoVerde de este mes hay un articulo sobre manillares, a lo mejor te ayuda.

Saludos!!

Voy a ver que es lo que pone... Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...