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[BRICO] hacer depósito de más capacidad


pedrusconi

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Bueno mientras me tomo el bocadillo os cuelgo las fotos y os doy breves explicaciones de como hacer un depósito de más capacidad, a partir de un depósito original (en este caso lo he hecho para un gasgas).

- Lo primero es localizar un depósito de segundamano o usado... da igual que esté roto... pues lo puedes reparar...

- Pones el depósito en la moto con las tapas laterales y marcas la zona por donde vas a cortar... Yo apuré al máximo para se pudiesen poner las tapas, eso sí retocándolas (pues tenía unas muy viejas de un colega). En la foto que pongo ya había recortado el depósito 8) .

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Nota: aconsejo recortar el depósito con una sierra (manual) de hierro, lo que es solo la hoja... se corta muy bien.

- Cuando tienes recortada la parte de arriba (con el fin de aprovechar la rosca del tapón y tal), es hora de probar la altura del depósito que te vendrá bien... (que no toque el manillar, que no tape,que no des con la entrepierna...)

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- ahora hay que taladrar con una broca muy fina (de 2mm por ejemplo), todo el perímetro de la tapa que hemos quitado y del depósito. Por ahí pasaremos alambres e hilos. Además hay que lijar dichos bordes (como 10mm desde el borde... lo que es la superficie... para que adhiera el poliérter). De esto no tengo foto... :cry:

- Una vez que hemos visto que no toca el manillar y hemos hecho los agujeros, sujetamos con unos alambres la tapa a la altura y posición deseada. (aquí se ven los agujeritos).

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- Luego pues sin quitar el depósito de la moto (muy importante), se empiezan a poner alambres e hilos para formar la estructura que tendrá la forma deseada. Yo hice como dos orejetas que pasan por debajo del manillar y que no interfieren con nada (bueno tuve que recortar los plásticos laterales un poco, pero es para obtener máxima capacidad...)

De esto me suena tener fotos... pero no las veo por ningún lado...

- una vez entretejido todo con hilo y alambres... pues es momento de empezar a poner fibra y resina de poliéster (informaros si el poliéster que vais a usar se degrada con la gasolina o no).

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- Cuando has cerrado todo con 1 o 2 capas de fibra (eso lo ves tu, si necesitas meter más capas o no). Debes comprobar la estanqueidad... para eso limpia el depósito por dentro... quita el grifo y mete aire a presión para que salgan todos los restos de lija y pelos de fibra... mucho cuidado con los ojos (ponerse gafas y mascarilla).

tapa con un dedo (o pon el grifo de gasolina y los cierras) el orificio del grifo y soplas con la boca del depósito (donde está el tapón), con un rotulador vas marcando los puntos por donde te sale el aire, para luego taparlos con más fibra y resina.

Aconsejo, que una vez tapado todos los puntos de fuga, se vierta resina en el depósito, se la va dando vueltas para guiar la resina líquida por toda la zona de trabajo, sobre todo próximo a los bordes del depósito donde hay alambre e hilo... así asegurar un sello perfecto y duradero... repetir el proceso varias veces.

- El resultado es este... ya después de pintar y tal...

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ya se que no es fuel tanks desing, pero ahora cogen 12,5 litros de gasolina, ha salido barato, (parece ser que) duradero y no molesta al pilotaje de la máquina. :mrgreen:

EXTRA BONUS!!!

también aproveché que estaba enciscao con la resina y la fibra y me hice un depósito auxiliar para transportar el aceite de la mezcla (si para no llevar 5 o 6 tubos en la riñonera). :lol:

Necesitas para ello:

-una botella vacía de agua mineral... a la que recortamos la zona del tapón (como para hacer un embudo)

-cualquier cosa que te sierva de molde para hacer la forma que quieras (yo utilicé un guante de protección eléctrica clase III que recorté... son flexibles), mirar que sea flexible.

-un grifo de goteo... de esos de las mangueras de goteo, para poner en la huerta, viña...

te preparas unas tapas (en mi caso de cartón), para colocarlas en el interior del molde o elemento de sustentación (en mi caso un pedazo de guante gordo), colocas en la parte superior el embudo de la botella con el tapón (al que previamente habrás lijado y hecho unos taladrines, como en el depósito de gasofa), lo embadurnas con grasa (una película fina), pero solo la parte del molde (no el embudo) lo rodeas con fibra de vidrio y le lías unos hilos para que no se suelte la fibra (no hay fotos... sorry).

Aplicamos la resina y cuando está dura, quitas el molde... que como lleva grasa y es flexible... el poliéster no se habrá adherido... luego solo tienes que cerrar la parte inferior del recipiente... pero no olvides colocar el grifito... es importante probar varias veces con el depósito de gasolina para que el grifito sea accesible y no estorbe...

el resultado es este...

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cogen unos 0,8l en ese depósito pequeño, que si, muy cutremente llevo sujeto con una cámara de bicicleta al main fuel tank.

decir que entre capas, secado, capas... probar desprobar... y demás lleva unas cuantas horas...

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Muy buen brico, gracias por compartir :D .

No queda muy estético que digamos :lol: :lol: , pero supongo que se puede dejar como uno quiera y con la superficie mas pulida no ?

Además por los casi 300€ que vale uno, y ati por lo que te ha salido.... .

Si puedes habla un poco de los materiales que as usado, el tipo de pegamento y eso, y donde los has comprado.

Salu2t

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Como idea esta muy bien pero... no se yo el agarre entre la resina de poliester y el plastico del deposito ademas de que luego el deposito es flexible y la resina luego queda rigida, ya nos contaras con el tiempo

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Ufff que cosa!!! , te debes haber pegado una currada enorme compañero, pero queda un poco raro por decirlo suavemente , creo que poco más de 200 pavos hay depósitos más grandes !!! Incluso para el manillar los he visto de dos litros o para el guardabarros trasero tipo tableta.....

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Maaaadre mia los inventos que teneis que hacer los usuarios de las 2t, yo por evitar estas historias me compré una 4t y a olvidarme de los repostajes, mezclas, bujias engrasadas, arranques destrozapiernas y demas tontuneces que tenia mi padre con su 300 2t.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

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veo que a algunos no os gusta mucho... a mi estéticamente tampoco... pero esto es una moto de campo... y se trata de tener autonomía, de forma cómoda y ahorrando unos leureles...

he puesto amablemente el proceso... para que si alguien pretende hacer algo similar, sepa como lo he hecho yo... y ahora os cuento:

el brico funciona... no se despega del plástico existente... (la importancia de lijar bien y hacer esos taladrines que os comentaba), para evitar que la resina de poliester se joda con la gasofa (si dudáis si es compatible) leer este tema...

http://www.foro-suzuki.net/restauracin- ... a4280.html" onclick="window.open(this.href);return false;

el producto es este...

http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/ ... sitos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

si soy diestros con 1 kg tendréis suficiente...

-------------

con el tema de la estética... busqué la practicidad, capacidad y resistencia a las caídas... de tal forma que queda debajo del manillar... y a línea con los radiadores, no sobrepasa las torretas del manillar... por lo que salvo una piedra o similar... no debería de romperse... recordemos que una piedra también te puede dar en un radiador, tapa de embrague... y... ya tenemos lío...

Se ve muy resistente... y los 400kms realizados con él... así lo atestiguan... iré haciendo kms e irán pasando los años... ya os iré diciendo si le tengo que meter fuego o sobrevive.

nota1: está echo para pistear... rutas largas... en principio no lo pongo para hacer enduro pata negra.

nota2: los depósitos auxiliares... pues los que van en el manillar, suele haber problemas con poner la careta con el faro...

Acerbis%20tank.JPG

los que van en el mismo manillar... me parecen hasta peligrosos.... a parte que es un lío poner el gps y ver el cuentakms...

M-A_T-1_X-730_Y-400.1195131_132590.jpg

descarto totalmente poner un depósito en la parte trasera de la moto, pues para hacer pistas... lo que más ayuda es poner peso en el tren delantero... todo lo que sea cargar peso por detrás del piloto... es ir sin control por los caminos... hablo de las motos de 2t, en las 4t se nota algo menos.

todos los depósitos auxiliares tienen el problema de tener que hacer trasiego de gasofa al depósito principal o poner un lío de manguitos y grifos hasta el carburador.

nota3: está claro que un depósito de acerbis, clarke, imc... de más capacidad es la solución correcta y más bonita... pero esto hace lo mismo, por mucho menos dinero... eso si.... es más feo... :lol: ... ah! otra cosa... muchos de estos depósitos restan capacidad de refrigeración de los radiadores... porque tapan más la salida del aire... otros (los ya muy grandes) ensanchan la moto...

nota/definitiva: el depósito mutante que he hecho... no es mejor que los que venden sobredimensionados... pero es barato y me sirve... a parte... me da la posibilidad de llevar también el aceite de la mezcla. :wink:

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Buenas pedrusconi :wink:

No te escuses coño :!: :!: :!: :!: .....lo has echo y punto, es el primero y esteticamente siempre hay que mejorar, pero la idea es cojonuda :wink:

Yo tambien lleve en mis años mozos un auxiliar acerbis en el manillar cuando rulaba con una cr :o 8) ....y tenia muchos mas inconvenientes,,,,,,,es mas recuerdo un dia un amiguete, que en una parada le veo que lo quita, abre el tapon.....yo me quedo extrañado....el lleva una 4t....y al ver que se dirige a la boca :shock: :shock: :shock: .............grito nooooooooooooo es aguaaaa :oops: :oops: :D :D :D

Muchass gracias por compartir, gracias por experimentar por los demas, y adelante en tus futuros proyectos que fijo tienes en la cabeza :wink:

gasssssssssssssss :wink:

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  • 3 months later...

Gran currada y gran idea. Gracias por compartirla.

No te cortes de seguir inventando y posteandolo aquí, te digan lo que te digan.

De gente como tu se alimenta este magnifico foro, y no de los que solo critican.

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Gran currada y gran idea. Gracias por compartirla.

No te cortes de seguir inventando y posteandolo aquí, te digan lo que te digan.

De gente como tu se alimenta este magnifico foro, y no de los que solo critican.

+1

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Buen manual,para los que quieran ahorrarse casi 300 eurazos en depósitos para mas capacidad de gasolina les vendrá de lujo,gran currada,el único inconveniente que le veo es que no lo has lijado para que quedara totalmente liso,así ganaría mucho a nivel estético,pero gran trabajo enhorabuena.

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  • 4 weeks later...

gracias a todos, por los comentarios... en breve tengo que hacer otro... :wink:

Otra opción es taladrar el chasis y hacerlo servir como deposito auxiliar, en algunas Hondas cr de este foro se ha hecho.

Igualmente doy la enhorabuena y felicito al autor de post. :D

Si eso va bien para las 4t con chasis de aluminio... pero en las 2t, te implica en hacer siempre la mezcla en una garrafa a parte, pues no puedes meter el aceite dentro del chasis y la gasolina y pretender que se mezclen solos....

Hice este depósito con el fin de tener un único sitio donde meter la gasofa... con la idea de no tener múltiples depósitos, que siempre se pueden hacer.

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Maaaadre mia los inventos que teneis que hacer los usuarios de las 2t, yo por evitar estas historias me compré una 4t y a olvidarme de los repostajes, mezclas, bujias engrasadas, arranques destrozapiernas y demas tontuneces que tenia mi padre con su 300 2t.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

De inventos nada de nada, yo con mi ec 250 hago perfectamente 110-120 km si te parece poco, a ver cuanto hace tu 4t, por cierto si aguantas 120 kilometros de enduro, digo de ENDURO no de caminos eres un hacha,

si llevas la carburacion correctamente no engrasas ninguna bujia, ¿¿¿¿¿¿arranques destrozapiernas????

ya veremos a ver el dia que te quedes tu en tu 4t sin bateria en una trialera,

en fin lo que hay que leer :roll: :roll:

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