Saltar a contenido

Consejos para subir este cortafuegos

Puntuar este tema:


jsaizlin

Recommended Posts

Hola.

Ya que soy bastante novato en esto del enduro (llevaré unos 8 o 10 meses) os pido consejo de como afrontarias un cortafuegos asi: tiene una inclinacion considerable, con mucha roca grande, roca pequeña suelta, roderas... que si das mucho gas se te levanta la moto.

Yo lo subo sentao, en 1º, sacando patas y como voy podiendo, pero me cuesta mucho y tengo algunas caidas. Asi que como sería lo ideal para ir mejorando en este tipo de subidas??

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que ir poco a poco, para no entrar en bajada emocional :D , en el momento que sacas los pies de las estriberas es complicado mantener bien el equilibrio, y sentado... pues he visto gente mas veterana que van bien, pero lo ideal para esto es de pie, o por lo menos 4 dedos de altura sobre el asiento,segun te hagas a la moto, intentar no cortar nunca gas para evitar el freno motor e intentar llevar inercia para por lo menos ir en 2º. lo normal para este tipo de cortafuegos es gasss y controlar bien la rueda delantera para que vaya flotando un poco, y sobre todo ver la mejor trazada. Mi consejo es que le tires unas cuantas de veces, al siguiente dia otras pocas, y asi sucesivamente pero sin minarte la moral que esto es asi, cada uno te dira una manera o distintos trucos, pero tienes que tener tu esas sensaciones. Lo principal es inercia y marchas altas utilizando embrague, de pie, pero intentalo tienes que encontrarte bien sobre la moto para probar las cosas, ahora mismo se te acumula el trabajo pensando como hacerlo, poco a poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre paisano que tal?

Ya decia yo que me sonaba ese cortafuegos, ahi he sudado la gota gorda yo tambien :mrgreen:

No te puedo dar muchos consejos porque subo como tu o peor, pero ese es de elegir muy bien el sitio porque en algunas partes esta jodido el condenao, aparte tiene una inclinacion que a la minima te das la vuelta.

Aqui le subo yo, a partir del minuto 1:10 Por lo que me recomendaron ese dia es mejor quedarse siempre a la derecha, pero tambien te digo que veo que cada uno va por un sitio, ya sabes... al final lo de siempre, inercia, decision y tecnica para los escalones imagino.

Por donde mejor se sube es por el camino de la derecha del todo, el que esta fuera de tierra :mrgreen:

Por cierto, ese video no sera del sabado pasado? Ibas con una Ktm y una Sherco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cortafuegos no se suben en primera y si lo haces es porque no tienen mucha inclinacion,animate a meter la segunda desde el inicio,motor alegre de vueltas para que no decaiga,de pies,culo echado para atras,brazos estirados,y acelera antes de la dificultad para que la moto lleve inercia y no te pare,animo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que veo es que cuando llegas a los escalones cortas gas y la moto se te queda sin velocidad y es cuando pierdes estabilidad y como dices tienes que andar sentado y pataleando. Intenta no cortar gas cuando llegues a los escalones y la moto con mas inercia te irá mejor. Yo tampoco llevo mucho en moto y me pasa como a ti. La teoría la llevo bien pero la practica.... jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segunda o hasta tercera si tienes tiempo de meterla en la carrerilla inicial y puñate a fondo....y si ves que vas perdiendo fuelle en algún escalón, segundazo muy suave para no perder mucha tracción

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es práctica compare!!!!

Cuando hayas subido 100 o más veces sabrás donde están los puntos flacos de ese cortafuegos.

Y veras como no sufres tanto...

muchos te dirán mil maneras de subir, pero realmente no saben ni sabemos realmente como es ese cortafuegos para darte una forma de subir..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre paisano que tal?

Ya decia yo que me sonaba ese cortafuegos, ahi he sudado la gota gorda yo tambien :mrgreen:

No te puedo dar muchos consejos porque subo como tu o peor, pero ese es de elegir muy bien el sitio porque en algunas partes esta jodido el condenao, aparte tiene una inclinacion que a la minima te das la vuelta.

Aqui le subo yo, a partir del minuto 1:10 Por lo que me recomendaron ese dia es mejor quedarse siempre a la derecha, pero tambien te digo que veo que cada uno va por un sitio, ya sabes... al final lo de siempre, inercia, decision y tecnica para los escalones imagino.

Por donde mejor se sube es por el camino de la derecha del todo, el que esta fuera de tierra :mrgreen:

Por cierto, ese video no sera del sabado pasado? Ibas con una Ktm y una Sherco?

Que tal!! El video es del domingo por la mañana, ibamos una yamaha wr (yo) y el compi con una ktm 300. Es la zona por donde más vamos que poco mas conocemos. Viendo tu video jaja tu la subes casi del tirón!! Pero si que se pasa putas..

Muchas gracias por las respuesta a los demas . La verdad que es la primera vez que lo subo e iba cagadillo, pero me anoto los consejos, que poco a poco con cosillas de estas uno se motiva y va mejorando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de subirlo en tercera que comentan se que sera cojonudo.pero en directo es muy pinguio ese cortafuegos, a mi no creo que me aguantase a no ser que suba a estaca... y entonces me escupirian las piedras imagino.

También te digo que no subes nada mal hombre, que no todo el mundo suba por ahí eh?

cuando subas 100 veces ni lo pensaras :grin:

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Consejo??????Yo solo te puedo dar la enhorabuena x subir.

+1

La verdad que se ve chungo :mrgreen:

eske en esto del enduro...como todo tiende a tirar a extremo, yo ya nose si esto es para principiantes, o tiene algo de nivel, o nose...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se vé que es bastante inclinado y por miedo vas más despacio de lo normal, lo correcto sería subir

sin tocar casi el embrague, a punta de gas, retrasando el cuerpo todo lo que puedas para que agarre la

rueda trasera sin que se levante mucho la delantera y aguantar así hasta arriba.

Si en algún momento te tienes que sentar para que gane tracción, hazlo y enseguida ponte de pié de

nuevo para que los saltos no te catapulten de la moto y con ello pierdas de nuevo la tracción.

Palabra de trialero jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...