Saltar a contenido

Fisuras en soldadura llantas modelos 2013


teamkt

Recommended Posts

Saludos compañeros, el otro día al cambiar los neumáticos me di cuenta que se están empezando a rajar las llantas de mi 350 del 2013 por la soldadura de estas. Comentándoselo a un amigo me comentó que conoce otro caso parecido también de 2013.

Es muy raro que por la soldadura se abrán, en ninguna moto que he tenido me ha pasado y en esta al año.

No sé si podrá ser defecto del fabricante o casualidad.

No sé si a alguno le habrá pasado también o sabe del tema.

Independientemente así se quedan, como mucho, si veo que va a más la llevaré a soldar pero al calentarla tanto lo mismo se doble o algo, y si no cuando reviente otras y punto, jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    7

  • teamkt

    4

  • catetudo

    3

  • Alejandro65

    2

Tengo un juego de llantas de crf450 del 2004 y la delantera de la te250 2012 también rajada. Suspensiones algo duras y poca presión mas las piedras se abren como putas. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi también en la 2012.... p.tas chatarrass de motos...estos de ktm cada día se flipan más.... y es una pena....

Yo la sueldo y se raja de nuevo....

A ver hasta cuánto suda pero parece que.no va a más....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ocurre simple y llanamente por la reducción de costes.

KTM le dice a Excel, chavales, os voy a comprar 50000 llantas a x precio, os interesa? y Excel les fabrica ex proceso una llanta OEM (Original Manufacture Equipement) acorde al precio/beneficio; el perfil y el acabado es idéntico, pero la aleación de aluminio es de inferior calidad.

Moraleja: Excel fabrica llantas en varias calidades. la calidad OEM es siempre inferior a la que denominan "Aftermarket" o cliente final. También las fábricas aprietan cada vez más a los proveedores con el peso (la llanta es una pieza muy importante en el comportamiento de la moto), y es complicado hacer llantas ligeras, resistentes y.... baratas.

Para diferenciarlas; en las OEM sólo pone Excel una vez en el perímetro de la llanta; en las aftermarket lo pone 2 veces; en las "pata negra" lo pone en amarillo.

Hay marcas de motos como Yamaha que usan muy buena calidad en sus llantas; es posible que sea así porque no necesitan un transporte tan caro, ya que Excel es del grupo RK que es japonés.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Queremos motos cada vez más ligeras, más potentes, con mejores prestaciones y que sean más baratas...pues al final nos pasa esto, que las motos van de puta madre pero aguantan poco tute y cada vez los mantenimientos van a tener que ser más exhaustivos, es decir que va a haber que estar constantemente con el libro de mantenimiento y las horas, y así le van a quitar las ganas a los domingueros como yo que simplemente quieren salir a dar una vuelta los domingos con la moto (y eso que no hablamos de las leyes hipócritas sobre el acceso al medio natural), eso a cambiar la moto cada año (el que pueda) :shock: .

La tecnología y los avances son cojonudos pero caducan prematuramente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...