Saltar a contenido

cadena de distribución ktm

Puntuar este tema:

Dekoninck

Recommended Posts

Bueno pues estoy liado con la ktm (525exc de 2004) que se le fue un rodamiento del cigueñal y ya puesto en faena voy a cambiar pistón y más cosillas. La duda me viene con el tema de la cadena. Vienen remachadas y para levantar el cilindro hay que abrirla. En el manual de ktm pone que luego se vuelva a remachar usando un eslabón nuevo pero la duda me viene con el útil para ello.

He visto que hay gente que las remacha con un punzón y un martillo y tacto y paciencia. He visto incluso otros que montan cierres como los de la cadena de transmisión (cosa que no me parece muy adecuado la verdad) y otros que usan el útil. El problema es que el útil sale bastante caro. Lo más probable es que cuando empiece a montar lleve el motor al taller para que me hagan ese trabajito, pero si puedo evitarlo mejor.

¿Que opinais del tema?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo opino que me pasó exactamente lo mismo en mi 525 del 04 hace dos semanas. Se rompió el rodamiento de cigüeñal y menuda faena...

Ya te digo si es una faena! :lol:

Mi gran temor era que se hubiese ido la biela...pero a dar gracias la biela estaba perfecta y es el rodamiento lo que estaba jodido. Lo que me ahorro de cambiar biela pues lo voy a echar en cosillas para dejarla cuca ya que la compré de segundamano y la moto por lo que se ve (estado de las juntas y demás que eran las de origen y estaba duras como piedras) no se había tocado nunca..y conociendo las ktms...más vale tenerlas mimadas

A ver si alguien se anima y nos cuenta como lo ha hecho.

Un saludo!

Enlace al post

Mi consejo es que para evitar problemas, y por el precio que tienen, que la cambies directamente.

En nuestra tienda tienes las ProX a 55€, no es caro teniendo en cuenta lo que puedes prevenir, máxime si es una moto con 10 años a la que no se le ha cambiado nunca: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=271_239_244&products_id=1636

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...