Saltar a contenido

Mantenimiento en suspensiones preparadas

Marc46

Recommended Posts

No entro en polemicas, solo expongo mis sensaciones, pero despues de hacer muchisimas pruebas, me gustan mas como se comportan las suspensiones precargadas. Y mira que me gustaria saber el porque.

A ver si algun lumbreras tiene una explicacion,y la expone, porque yo no llego a mas.

Precargadas tienen menos absorción inicial, prueba a comprimir 1 cm un muelle 4.4 en reposo y luego haz lo mismo con un 4.2 precargado.

Además cuando están precargadas llegan al final de carrera con mayor sequedad, a mí me és incluso molesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Marc46

9

• victoral

9

• Detacos

8

• manuryno

3

Buenas

Te cuento lo que le hice yo a mi horquilla para uso dominguero y alguna que otra carrera. Era de una 300 del 2007, pero si no recuerdo mal, la del 2008, no cambia mucho.

Aceite Bel-Ray SAe 2.5 (si no lo encuentras, te puedo decir dónde lo tienen) con 110 m.m. de cámara de aire

La longitud total de muelle+casquillos nilon, según KTM tiene que ser de 510 m.m.

Eso para 78 kg. más equipo, para tu peso yo pondría un escalón más, pero manteniendo la longitud que te he dicho. Cuando la desmonté, tenía 9 m.m. de precarga con casquillos de nilon y la moto no había manera de meterla en las curvas. Con esa configuración, se quedó perfecta para uso a nivel medio, tanto en enduro, como en circuito (sin saltos grandes) dándole tres clicks más de compresión.

Saludos

Enlace al post

detacos o yo leo mal o dices que utilizas un muelle 4.4 y otro 4.2??

pero con uno de cad eso puede funcionar bien?? :shock:

aver en el tema de el peso esque es tood muy relativo una ktm 450 exc no pesa lo mismo que mi 200exc chasiss motor de arranque bateria etc.

pues eso es por el motivo que dudo que tendré que montar en la horquilla delantera.peso 80kg mas quipo 93 92

y nose si montar unos 4.2 (que seguro que los ecuentro usados baratos)

o unos 4.4 que tengo que pagarlos nuevos y con un poco de mala suerte son excesivamente duros

donde se puede conseguir el bel ray fork oil sae 2,5?

lo he buscado bastante y no hay manera macho.

Enlace al post

Con ttrajeme voy a 102kg, los muelles que me tocan son 4.6 y 80?

Y el SAG, cuales son los perfectos?

En lo que hace a la precarga teneis toda la razon, menos es mas. Cuando mas precarga he probado mas seca e inestable se vuelve la suspension

Enlace al post

joder manuryno muchisimas gracias por la pagina.

yo no entinedo lo de llevar uno de cada una barra trabajará mas rigida que la otra por asi decirlo.no iran sincronizadas no??

no le veo la logica la verdad

marc que modelo de moto tienes??año y modelo

es para saber qu muelles necesitarias(orientativo)por lo que tengo visto yo.

yo tuve varios problemas para acertar porel propio peso de la moto.

ahora voy a intentar buscar unos 4.2 baratos para probar y sino uos 4.4 llevo 4.0 y el sag dinamico se va largusimo.pr peso deberia de llevar 4.4 pero si me pasa algo parecido a el trasero tendré problemas ya que el dinamic sera muy muy malo.

bueno dejmos este tema que aqui no corresponde perdon

danos peso y modelo de moto y segur que te podremos ayudar

Enlace al post

Pues es una exc-f del 2008. Con traje me voy a los 102kg

Yo creo que me toca 4.4 según el manual pero tambien pone con 2 vueltas de precarga.

Si lo ideal es precarga a 0, ahora dudo si 4.4 o 4.6

Y atras 80 verdad?

Por otro lado, a que altura dejais las barras en la tija?

Enlace al post

hola marc.hay muchos teemas qu hablan sobre las suspeniones.son temas en los que la gente a puesto sus experiencias

resumido quieren decir que el sag estatico en la parte trasera debe de ser entre 35 y 45mm y el dinamico 105-115

y en la horquilla statico30-35mm dinaico 65-75mm(de esto no estoy muy seguro que alguien lo certifique o corrija porfavor)

edito esta parte(lei que moni y otra persona que entienden ,dicen que no se puede medir el sag delntero correctamente que hay qu probar)ale hay queda eso

entrando en esos parametros luego hay opiniones muy personales gente con las 350 que se carga muy alante por su altura y estas motos pesas cargan mas alante montan un paso mas duro.es decir es hacer pruebas y personal.pero siempre y cuando dentro de parametros

de todas formas como no quiero liarte te recomiendo que utilices el buscador y te inches a leer y si quieres escribele a moni (debe de estar entrando poco por el foro ultimamente pero seguro que te aconsejara encantado)esta persona a hecho muchisimas pruebas e su moto con difertnes muelles y sabe de lo que habla te podria orintar mucho la verdad.

yo ando haciendo pruebas tambien actulmente llevo un 72-250 con el que estoy contento pero voy a probar un 69-250 aver si me sal un estatico un poco mejor y entro en el dinamico de igual manera.

pesando lo qu pesas y teniendo una 250 exc f casi apostaria algo aq necesitas un 84-250 y 4.6(un 4.8 quizas sea excesivo)asique lo dicho lee y lee todos los temas que hay y saca conclusiones.

espero haberte podido ayudar algo

Enlace al post

yo las barras las llevo un pelin altas pero mi moto es una 2012 con avance de 22 teoricamente la moto es mas agil y ratonera con mayor off set (avance)por eso subo un poquito las barras para darle estabilidad en zona de alta velocidad la tuya creo que trae 19,5 pero no estoy muy seguro asique no te puedo ayudar

de todas formas esto sigue iendo muy personal todo depende de lo que le vayas a exigir a la moto lo mas probable esque colocandolas sbre l meio vayas cmodo

Enlace al post

gracias pero si que lo tengo.lo que necesito so unos 4.2 o 4.4 pero esos esta mas dificl.ya que por mas que leo ahy muchas opiniones sbre el sag dlantero y durezas de mulles que montr

gracias de todas formas

las 125 206-07 train 72-250 por si encuentras algun despieze

Enlace al post

Aun no he terminado. Ya os comentare el resultado.

Lo que si he echo es preguntar en un concesionario ktm cuales serian los muelles para mi peso de 100kg con equipo y me han dicho que un 74 o 76 y 4.4 o 4.6.

yo pensaba que era mas, sobretodo detras pero cuando he mirado la escala del manual no parece ir equivocado :?:

Os recuerdo que es 250 4t del 2008

Enlace al post

Léete el post ajustar sag trasero 2012

LSbtablas de Ktm no vienen muy bien.y en los concesionarios no tienen ni idea l mitad de eyos

Tu moto pesa como un 300 con arranque eléctrico o incluso mas

Me juego Algo aq necesitas 80 trasero y delante el paso siguiente a los 4.6 pero léete el post porfavlr

Por cierto su lo vas a hacer ya y me das jn precio razonable por privado te cojo los 4.4

Yo te consigo los 4.6 o los q sean el paso siguiente que no se cual es en 90€ puestos en tu casa originales de wp.tengo una amistad.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...