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eje pinza de freno rozando


tito melli

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Hola compañeros!!

Tengo un problema con la pinza de freno, y es que el eje que sujeta las pastillas me roza con el disco, como se puede ver en esta imagen:

20140717_215522_zpsd99d0502.jpg

En el taller me han dicho que es de la holgura que tienen, tanto la pinza como el soporte, que se ha ido comiendo las gomas. El caso es que se las puse nuevas hace un par de meses.

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He pensado en ponerle cinta aislante en los vástagos del soporte, para así eliminar la holgura, pero no sé si durará mucho. ¿Qué me recomendáis?

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Me pasó lo mismo hace unos años, lo que ya no recuerdo es la causa exacta. Creo que el problema lo puedes tener en el soporte del basculante. Desmonta y revisa. Yo no tuve que reparar nada.

En caso de tener holgura en las guías lo verás cuando las revises, estarán los agujeros ovalados. Si fuera el caso se puede corregir encasquillando.

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El problema esta en la pinza del freno. Los dos círculos rojos que has puesto... Llevan esas gomas, dentro de las cuales van dos pasadores de acero que van atornillados al soporte de la pinza, el que va al basculante. El problema es que se ha hecho grande ese agujero, el de na pinza donde van las gomas negras que has cambiado, y aunque las pongas nuevas el agujero sigue siendo grande... Mas de una gasgas he visto así, tendrás que hacerle unos casquillos para solucionarlo.... O unos pasadores mas gordos....

Quita la pinza y las gomas negras y probablemente veras como los agujeros que te digo están como agrandados.

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Hola, a riesgo de decir una cagada, no le veo tampoco mucho inconveniente por probarlo, a lo mejor funciona y sales del paso.

Has pensado en comerle al disco un par de milímetros? arrancas la moto en el caballete y le das con una piedra de cocina de afilar cuchillos.

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Hola, a riesgo de decir una cagada, no le veo tampoco mucho inconveniente por probarlo, a lo mejor funciona y sales del paso.

Has pensado en comerle al disco un par de milímetros? arrancas la moto en el caballete y le das con una piedra de cocina de afilar cuchillos.

La pastilla ya esta ladeada. Con eso solo consigues enmascarar el problema.

O casquillos o pinza nueva

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Hola, a riesgo de decir una cagada, no le veo tampoco mucho inconveniente por probarlo, a lo mejor funciona y sales del paso.

Has pensado en comerle al disco un par de milímetros? arrancas la moto en el caballete y le das con una piedra de cocina de afilar cuchillos.

La pastilla ya esta ladeada. Con eso solo consigues enmascarar el problema.

O casquillos o pinza nueva

Claro, el problema de una moto que tiene averías por desgaste se resuelve poniendo piezas nuevas. Para eso no hay que preguntar nada.

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Hola, a riesgo de decir una cagada, no le veo tampoco mucho inconveniente por probarlo, a lo mejor funciona y sales del paso.

Has pensado en comerle al disco un par de milímetros? arrancas la moto en el caballete y le das con una piedra de cocina de afilar cuchillos.

La pastilla ya esta ladeada. Con eso solo consigues enmascarar el problema.

O casquillos o pinza nueva

Claro, el problema de una moto que tiene averías por desgaste se resuelve poniendo piezas nuevas. Para eso no hay que preguntar nada.

o casquillos o pinza nueva. el ha preguntado y yo le he dado las dos opciones mas coherentes. porque me diras que apañar un disco comiendotelo es una buena opcion??

acercate a un tornero y con la pinza que te diga que opciones tienes

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Lo del disco no por favor, ademàs el sistema que propone Alejandro es peligrosìsimo e ineficaz.

Suele repartirse el desgaste y la deformaciòn entre los agujeros y los bàstagos de desplazamiento, si los miras bien ,veràs que no son cilíndricos totalmente, llevan como unas caras a lo largo precisamente para albergar algo de grasa.

Seguro que vas a tener que sustituirlos ( no los hay en despiece y toca hacerlos, no se pueden hacer mas grandes por que no hay gomas sobremedida ) y los agujeros si estàn muy ovalados tambien encasquillarlos pero ojo que en determinados "esquinas" de estas piezas queda muy poco material por lo que no puedes pasarte mucho al mandrinar para hacerle espacio a los nuevos casquillos.

Todo esto tiene un coste y no deja de ser una pinza "remendada", lo digo por que a veces hay despieces y no sale a cuenta visitar al tornero que suele calentar bastante el boligrafo de las facturas.

Por cierto lo de la cinta aislante ya te das cuenta de que esos bàstagos soportan toda la fuerza que hace la pinza al frenar la moto, durarìa un par de frenadas ademàs de no moverse bien la pinza en sus "railes".

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Muchas gracias titogpumar, en cuanto tenga un clarillo desmonto la pinza a ver como esta, y ya evaluaré si me renta más pillarme una pinza de algún despiece.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

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