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Sonda lambda en ktm350 4t 2012, la pongo?


alxktm

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Buenas,

El caso es que al adquirir mi ktm 350 exc-f 2012 de segunda mano he visto que lleva la sonda lambda quitada. Por lo que he leído se quita a la hora de delimitarla, que lo está. El caso es que sino tengo entendido esta dona sirve para medir la riqueza de la mezcla para saber si tiene que ir más o menos aire para autoregular la inyección. Como lo hace la moto si no lo lleva? Habría que volver a ponerla?

Saludos y gracias a todos de antemano

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Efectivamente tienes razón en lo que dices y en el funcionamiento de la sonda. Tras deslimitarla no solo se quitan topes varios ( filtro, inyección, catalizador, sonda...) también se modifica el software de la centralita para un ajuste de la inyección determinado. Probablemente tenga más utilidad en controlar los gases junto con el catalizador para reducir emisión de CO ( normativa anticontaminación) . En todas las preparaciones de motores de inyeccion se retira la sonda, y en algunos casos ( centralitas adicionales) se montan emuladores de la misma para que no de un valor siempre fijo y la centralita original interprete como averia...

Quedate tranquilo y circula sin tu sonda con toda tranquilidad que encima le quitas algo de peso a la moto... :lol:

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Los fabricantes lo llaman "closed loop", si la quitas de un equipo de serie te queda en unos valores muy conservadores y la luz de avería, si está reprogramada para ello mejor no toques nada.

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Muchas gracias por la respuesta. Lo que si que haré es subir un poco el relanti para ver si asi se me cala algo menos.

Saludos y gracias, Alejandro

Hola !!

Si se te cala, seguramente necesite una puesta a punto...

Cambio de filtros, ajuste de valvulas, inyeccion.....

Yo la llevo una vez al año para que se lo hagan, pues si no, es un sufrimiento estar con las caladas ...

Saludos.

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Muchas gracias por la respuesta. Lo que si que haré es subir un poco el relanti para ver si asi se me cala algo menos.

Saludos y gracias, Alejandro

Hola !!

Si se te cala, seguramente necesite una puesta a punto...

Cambio de filtros, ajuste de valvulas, inyeccion.....

Yo la llevo una vez al año para que se lo hagan, pues si no, es un sufrimiento estar con las caladas ...

Saludos.

Acepte y filtros de lo hice el otro día, el resto no. Por cuanto salen más o menos hacer las válvulas y la inyección?

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Efectivamente estas motos requieren de una puesta a punto de vez en cuando.

Yo se la acabo de llevar a SMR y me la ha dejado como nueva . Parece una tonteria y mira que yo soy cuidadoso con los mantenimientos y limpiezas... resulta que después de la revisión me dejo el TPS con su medida original y arranca y funciona mejor que nunca. Eso si se cambiaron los filtros de gasolina del deposito y del inyector que salieron negros y se limpiaron los inyectores...

Ojo con esto , yo compre la moto de segunda mano y no habia reparado en este detallito. Se aconseja cambio de filtros cada 3000 km, y la mia con 7500km seguía con los de origen

A veces nos complicamos la vida ( ajustar TPS) y es más sencillo todo. Saludos

PD. Unos 80 euros me llevo todo...

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Que es el tps?

La mía tb es de segunda mano. Creo q solo cambie aceite y filtros de aceite. Los inyectores tampo los limpie.

Saludos, Alejandro

No tengo ninguna experiencia en esas motos pero TPS suena a Throtle Position Sensor, que es el sensor de posición de mariposa.

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