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Ktm 640 consulta


TIneR

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Buenas.

Voy a adquirir una KTM 640 que aparentemente, por desgaste y funcionamiento está NUEVA.

Tiene escasos 10.000 km, del 2006 y me sale muy bien de precio.

No obstante, tiene un poco de masilla que le han puesto para sellar por el exterior la junta de la culata. El dueño me dijo que poco después de comprarse, rezumaba algo de aceite por la junta de la culata y que el mecánico de KTM decidió no abrir el motor de una moto tan nueva, y por tanto simplemente sellarlo. No se ha vuelto a ver aceite ahí nunca más, dice.

La he probado en una buena ruta y no rezuma nada de nada.

No obstante, me preocupa que pudiera ser algo serio.

Que pensaríais?

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y esa pregunta la haces aqui, que no sabes que somos todos paranoicos-ezquisofrenicos en recuperacion????? joder tengo que tomarme mi pastilla ya me has alterado, un poquito de por favor antes de hacer ese tipo de preguntas

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y esa pregunta la haces aqui, que no sabes que somos todos paranoicos-ezquisofrenicos en recuperacion????? joder tengo que tomarme mi pastilla ya me has alterado, un poquito de por favor antes de hacer ese tipo de preguntas

No entiendo xd

La verdad es que tengo mas que decidido que me la quedo. Más que nada por su precio y por su inmaculado estado en todos los sentidos. No creo que sea fácil encontrar a día de hoy motos de estas que pasen por nuevas.

A excepción de ese sellado claro.

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hola no le das importancia es mas dices q no resuma pues, esta solucionado como te esta diciendo. De todos te dire q en ciertas motos aun nuevas puede pasar de echo a mi me paso en una ktm 350 2013 la junta de la tapa de la culata me resudaba, solucion lo mismo q tu silicona de juntas :mrgreen:

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Es un problema muy común en este modelo de moto, les pasa a todas, lo que no entiendo es que el mecánico no haya abierto la tapa para sellar pues no hace falta ser ningún manitas, ni abrir el motor. No le des mayor importancia.

Por cierto hay gente que le ha hecho más de 100 mil kms a ese motor, vigilando y cambiando el rodamiento del árbol de levas que hay veces que da problemas. Lo mejor es abrir la tapa y quitarle el recubrimiento de plástico que lleva el rodamiento para que lubrique mejor, luego antes de cerrar sellar la tapa.

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Es un problema muy común en este modelo de moto, les pasa a todas, lo que no entiendo es que el mecánico no haya abierto la tapa para sellar pues no hace falta ser ningún manitas, ni abrir el motor. No le des mayor importancia.

Por cierto hay gente que le ha hecho más de 100 mil kms a ese motor, vigilando y cambiando el rodamiento del árbol de levas que hay veces que da problemas. Lo mejor es abrir la tapa y quitarle el recubrimiento de plástico que lleva el rodamiento para que lubrique mejor, luego antes de cerrar sellar la tapa.

Supongo que acabaré revisando esa culata yo mismo.

Otra cosa, con escape akra y carburador fcr, la moto "se convierte" mecánicamente en una 625 sxc?

Saludos

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Si, con una akra y carburador Keihin la moto es otra pero prepara dinero porque se pone en casi 1.000€. También puedes modificar el carburador original y destapar escape , que sale gratis y la mejora es considerable.

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Si, con una akra y carburador Keihin la moto es otra pero prepara dinero porque se pone en casi 1.000€. También puedes modificar el carburador original y destapar escape , que sale gratis y la mejora es considerable.

La moto ya lleva silencioso akra, de fábrica o desde nueva.

Lo único que solo sera el silencioso, merecd la pena cambiar los colectores?

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esa moto con 10.000 km y a nada que esté algo cuidada es como si estuviese aún en rodaje...de hecho el motor no se ha soltado de todo.

Suelen rezumar aceite por la tapa de balancines, muy-muy poco pero como cae hacia abajo es bastante escandaloso....y no merece a pena intervenir para cambiar la junta ya que no afecta a nada.

Por la junta de culata no conozco casos habituales. Mira bien que el aceite venga de más arriba y, sobre todo, que no eche humo blanco por el escape.

Tuve una y, salvo el tema vibraciones, es una gran moto para trail campero.

Yo a esta moto no andaría cambiándole el carburador, por el tema de consumos y autonomía..ya anda lo suficiente,,, a mi me consumía entre 4,5 y 5 litros y con el otro carburador te vas a ir a 8 o más. Si consigues más potencia y respuesta vas a quedarte corto con las suspensiones....la horquilla es muy justita si tienes la lc4 normal.

De todas formas, te dejo la respuesta de Tocho, un gran experto en estas motos:

"Bienvenido al mundo katemero, respecto a lo de la fuga, sube una foto para darme más pistas, porque para que sea la junta de culata, no puede perder aceite, dicha junta separa el cilindro de la parte inferior de la culata, es decir la camara de combusitión. En dicha camara no se quema aceite y si lo quema tendrias un gasto importante y un problema, tampoco circula aceite, eso se produce en la parte superior por donde si podrías perder aceite ya que no existe junta alguna, en el montaje se debe dar pasta para juntas.

Por esa zona, solo puedes perder agua o compresión.

La solución es facil y barata, si es la tapa de balancines, si es la culata ya es otro cantar."

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esa moto con 10.000 km y a nada que esté algo cuidada es como si estuviese aún en rodaje...de hecho el motor no se ha soltado de todo.

Suelen rezumar aceite por la tapa de balancines, muy-muy poco pero como cae hacia abajo es bastante escandaloso....y no merece a pena intervenir para cambiar la junta ya que no afecta a nada.

Por la junta de culata no conozco casos habituales. Mira bien que el aceite venga de más arriba y, sobre todo, que no eche humo blanco por el escape.

Tuve una y, salvo el tema vibraciones, es una gran moto para trail campero.

Yo a esta moto no andaría cambiándole el carburador, por el tema de consumos y autonomía..ya anda lo suficiente,,, a mi me consumía entre 4,5 y 5 litros y con el otro carburador te vas a ir a 8 o más. Si consigues más potencia y respuesta vas a quedarte corto con las suspensiones....la horquilla es muy justita si tienes la lc4 normal.

De todas formas, te dejo la respuesta de Tocho, un gran experto en estas motos:

"Bienvenido al mundo katemero, respecto a lo de la fuga, sube una foto para darme más pistas, porque para que sea la junta de culata, no puede perder aceite, dicha junta separa el cilindro de la parte inferior de la culata, es decir la camara de combusitión. En dicha camara no se quema aceite y si lo quema tendrias un gasto importante y un problema, tampoco circula aceite, eso se produce en la parte superior por donde si podrías perder aceite ya que no existe junta alguna, en el montaje se debe dar pasta para juntas.

Por esa zona, solo puedes perder agua o compresión.

La solución es facil y barata, si es la tapa de balancines, si es la culata ya es otro cantar."

Después de haberle hecho 350km hoy... No rezuma nada a pesar de tener ese sellado. Mirad como esta la moto, las fotos hablan por si solas...

yzugyjev.jpgge6a3u6e.jpgeteje9yr.jpgerynadyb.jpgmazavuga.jpg

Igual el exdueño era alguien de por aquí y todo..

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Dos preguntitas.

Tal y como se ve el escape en la foto, lleva tapón?

Y otra cosa, veo que el cuadro tiene sensor de reserva, no obstante a mi no se me enciende xD

La enduro no lleva, o lo tengo estropeado?

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  • 3 weeks later...

yo tuve una hace un tiempo , la resreva tampoco me funcionaba , pero como tienes el grifo te da igual , quitala el tapon del dbkiller al Escape es un tornillo allen que esta por debajo tapado por una goma , es otra , tengo por ahy algun piñon de 16, corona y creo que algun espejo de ella por si te interesan.

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la luz del cuadro de instrumentos, no funciona en la ktm 640 enduro, pues este elemento si está habilitado en la 640 adventure (la de doble disco delantero) y en la 990, que comparten cuentakms.

No funciona la luz, porque no lleva el sensor de nivel en el depósito.

Yo tuve una y le hice unos 30.000kms, eso si cambié el árbol de levas (se suele ir la leva del descompresor, el síntoma es que cuesta mucho arrancarla, tanto que ya ni arranca...), y también el motor de arranque. Por lo demás ningún problema...

La mía no perdía aciete por ningún lado... y cada 5.000kms que hacía los cambios de aceite, el nivel del aceite no llegaba al mínimo (no consumía casi aceite). Otras motos como las XR o las TTR, gastan más aceite.

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la luz del cuadro de instrumentos, no funciona en la ktm 640 enduro, pues este elemento si está habilitado en la 640 adventure (la de doble disco delantero) y en la 990, que comparten cuentakms.

No funciona la luz, porque no lleva el sensor de nivel en el depósito.

Yo tuve una y le hice unos 30.000kms, eso si cambié el árbol de levas (se suele ir la leva del descompresor, el síntoma es que cuesta mucho arrancarla, tanto que ya ni arranca...), y también el motor de arranque. Por lo demás ningún problema...

La mía no perdía aciete por ningún lado... y cada 5.000kms que hacía los cambios de aceite, el nivel del aceite no llegaba al mínimo (no consumía casi aceite). Otras motos como las XR o las TTR, gastan más aceite.

Así que tiene un tapón el escape...

Que carburador me recomendáis ponerle en el futuro? Alternativas al keihin fcr?

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