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ajuste en horquilla marzocchi


javi_mx511

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Hola, despues de leerme 4 veces el apartado de ajuste de suspensión del manual, y buscar información, no consigo solucionar el problema. También he visto el post de squall y nada.

La horquilla es la marzocchi 45mm, y el problema es que va algo dura y un tacto (creo ) un poco seco. Lleva una preparación de HRG, desconozco lo que lleva. Supongo que estará preparada para el anterior dueño que pesaba unos 90 ó 95kg. Yo peso unos 83kg.

-El problema es que cuando voy a una velocidad considerable por un carril o por una trialera, y se le pone justo delante una piedra, como un puño no mass, me pega un llantazo :evil: :evil: , y se la come la rueda, no la horquilla. Al amortiguador le pasa algo parecido aunque no va tan mal, solo noto un tacto un pelín seco, y un poco duro.

PD: otra cosa que no creo que tenga nada que ver, pero es que despues de dos o tres salidas largas, le quito los tornillos para purgar y casi nunca sale nada de aire.

Aver si alguien puede hecharme una mano.

Saludoss.

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Pinta que a esa horquilla le dejaron un valvulado demasiado cerrado, es lo mismo que le pasaba a las wp de serie

Prueba abriendo la compresión pero me da que no te hará nada y tendrás que modificar el valvulado

También puedes probar antes a cambiar aceite y poner el nivel que le toque.

En el trasero abre también compresión y deja la extensión a la mitad, pero igual llevas rodamientos de bieletas y basculante para cambiar, te hace bien el recorrido?

Tapatapatapatapalk!!!!

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Los rodamientos de las bieletas estan todos perfectamente engrasados y limpios, y el amortiguador me hace todo el recorrido.

Modificar el valvulado como debo hacerlo ?

Y a lo del nivel de aceite que toque a que te refieres?

Aunque primero ajustare compresión y extensión, y si sigue sin ir bien probaré lo otro.

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Modificar el valvulado es cambiar los paquetes de válvulas, yo lo he hecho en la wp y es fácil, supongo que en la Marzochi será parecido,

El nivel me refiero a que igual lleva más aceite del que debe y por eso es más seca, cámbialo y deja el nivel que deba llevar

Y los ajustes es lo primero que tienes que probar... Aunque afectan principalmente a la baja velocidad lo mismo te suaviza algo la alta velocidad y te quita la sequedad.

Resumiendo, primero ajustes, segundo aceite y tercero valvulado

Tapatapatapatapalk!!!!

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