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que es un chiclé¿

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javiergross

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hola a todos.. bueno que he estado buscando por el buscador lo que es un chiclé y no lo he encontrado.. bueno me gustaría saber para que sirven ya que cuando compré mi moto me diron varios con numeros diferentes.. y nose cuando se instala uno u otro... muchas gracias!!!

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devajo de el carburador en la tapa que vacojida con 4 tornillos

estan los chicles que vienen marcados por numeracion a mas numeracion andara mas y chupara mas y a menos chupara menos y la pondras mas fina

hay que tener en cuenta lo que hace la moto osea

si le sienta bien o no

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Hay que ver las barbaridades que se dicen...

Eso de que a un numero mayor andara mas... 8O

Segun tu situacion geografica tienes que poner, mas o menos numero. El chiclé es por donde pasa la gasolina (de la cubeta , parte baja del carburador) a "la parte central" (de donde viene el aire) i así hacia la boca de admision.

Normalmente las motos nuevas van muy gordas de carburacion (relacion aire/gasolina, llevan mas gasolina, para engrasar mejor, i que se haga mejor el rodage)

No tiene nada que ver en que corra mas o menos. Solo que si llevas demasiado grande, al dar gas, se va a vernir para abajo, i si lo llevas demasiado pequeño, pues tambien.

Hay el chiclé de bajas, que actua hasta 3000 rpm's creo recordar, despuesel chiclé de altas i la aguja, hasta 7000 rpm's me parece, i de aho para arriba, solo el chiclé de altas.

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

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Y que tiene que ver la situacion geografica... 8O ??

Si te refieres a la altitud sobre nivel del mar vale. A mas altura menos presion atmosferica, si vale... aceptamos barco... pero esque un dia nublado (bajas presiones) lo mismo.

Y... ¿ cuantos cambiamos la carburacion segun la presion atmosferica ? temperatura ?? segunsi hace frio o calor, segun si esta nubledo o despejado ?? etc....

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cuando te hacercas al nivel del mar aumenta la presion atmosferica, cuando hay un anticiclon ( altas presiones ) aumenta tmabien la presion, si hay una borrasca, disminuye y se regulan segun eso, pero respecto al nivel del mar, no vas a cambiar de chicles cada vez que cambia el tiempo..., a mas presion atmosferica mas oxigeno

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Ah! por cierto, un chicle o surtidor, es un paso calibrado, por donde se aspira la gasolina por el efecto venturi, que entra al motor.

Cuando el bujero mas gordo mas gasolina y viceversa.

creo que eso es lo que preguntas, se cambia en funcion de la mezcla oxigeno-gasolina (creo recordar que le llaman mezcla estequiometrica 14,7 de oxigeno por una parte de gasolina a la mezcla ideal no pobre), el motor aspira un cierto volumen de aire pero ese aire no contiene siempre el mismo oxigeno, a mallor altitud o mallores temperaturas menor oxigeno, no se suele modificar salvo para competir una vez lo tienes mas-menos para tu zona, tambien se modifica al cambiar escape o tocar el motor (compresion, lumbreras o arbol de levas), haber si te lia o te alluda, saludos

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Y no vas a cambiar cambiar chicles cada vez, que bajes a nivel del mar,o cada vez que subas a una montaña de 1000 metros ¿no? :roll:

Lo que quiero decir es que hay muchos factores, DE LA MOTO, que influyen bastante mas que las variaciones de presion o temperatura ambiente y decir que has de poner un chicle u otro segun la situacion geografica... pues no me acaba de convencer.

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Esto de los chiclés al final no es tan complicado.

Diría que si eres pro si que esta guay ir cambiándolo según donde montes... pero vaya, con una CARBURACIÓN ESTÁNDAR a la mayoría de nosotros nos funcionaría en el circuito más alto de españa y en alguno incluso bajo el agua del maaaar.. jeje

Mi opinión: Buscarle el punto y no tocarlo más

Saludos y suerte!

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Y que tiene que ver la situacion geografica... 8O ??

Si te refieres a la altitud sobre nivel del mar vale. A mas altura menos presion atmosferica, si vale... aceptamos barco... pero esque un dia nublado (bajas presiones) lo mismo.

Evidentemente tio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: se me ha olvidado ponerlo, esk soy un caso.

I respeto a lo del clima. si carburas en verano (calor) luego en inviero ira gorda (o fina, no me acuerdo, lo unico que se es que de verao a invierno tienes que tocar un pcoo la mezcla.

I respeto a lo de la altitud, yo CREO que influye poco, pero influye.

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSss 8) :rmgreen:

PD:Ojito al quitar o poner los chiclés, que son de latón i son muy blandos, no es conveniente cargarselos :wink:

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