Saltar a contenido

Moto enduro 16 años

Puntuar este tema:

byadRi

Recommended Posts

Muy buenas, me presento

Soy un chico de 16 el cual quiere comprarse una moto de 125cc.

Se podría decir que experiencias anteriores con motos... Prácticamente nulas (varias 50cc y poco más)

Ya tengo el teórico para el A1, me faltan los test prácticos que espero tenerlos para septiembre (ya que en Agosto dgt de vacaciones y ya no me da tiempo en esta semana claro)

La gente de mi edad tiene motos 50cc excluyendo a dos amigos que tienen 125cc, uno Gas Gas y otro KTM.

Yo las 50cc como que no... No me gusta y a mi lo que me gusta es salir de ruta por el campo, cosa que ya hago con la MTB.

El asunto es que no se que coger, mis amigos me dicen que Gas Gas, KTM y poco mas... Yo también he visto por ahí Husaberg,Husqvarna...

El uso que la daría inicialmente seria un poco por pueblo y mas caminos, mas adelante imagino que trialeras y eso.

Mido 1,80 mas o menos y peso unos 60kg, se podría decir que soy un poco tirillas :?

Mis amigos son poco mas o menos como yo, el que tiene KTM es de menos altura y pesa lo que yo mas o menos y el de la Gas Gas es como yo de altura pero digamos que tiene mas cuerpo, unos 70 y pico kgs.

Basándome en esto me veo capaz de domar la moto... pese a que me sea costoso.

Dejo de enrollarme, ¿Que opináis vosotros? ¿Me veis capaz de manejar una moto de esta magnitud? ¿Que moto me recomendaríais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Bienvenido !

Las motos de enduro son peso pluma comparado con las de carretera (y las 125 todavía más) y con 180 cm de los pies a la cabeza vas mas que sobrado para hacer pie... podrás dominarla perfectamente.

La moto da igual, con todas vas a hacer lo mismo ya sea GG, KTM, Husqvarna (KTM con bieletas), TM... creo que marcas que hagan 125 no hay más. Si la compras de segunda mano coge que la mejor este mecánicamente (si tiene tapas ralladas eso no importa, señal que ha hecho enduro que es para lo que están pensadas) y si la compras nueva la que mejor te entre por los ojos o la que te hagan mas descuento :mrgreen:

Saludos !

Enlace al post

Gracias por la opinión, yo me monto en las motos de mis amigos y llego sobrado, pero era por la fuerza y el tirón mas que otra cosa.

¿Que marca suele dar mejor resultado? He oido que KTM el manejo era mejor pero que a la hora de cambiar cualquier cosa te sale por un riñon, que GG el motor es digamos mas delicado pero luego a la hora de cambiar algo te sale mucho mejor económicamente, que hay un Husqvarna de menor potencia lo que lleva a un consumo mejor (La WRE pero a mi no me convence no se... Me parece que en trialeras y eso no va a dar lo suficiente)... Cosas así que me gustaria confirmar de primera mano, de gente como vosotros, con experiencia

La moto sería de segunda mano, que la economía no esta para una nueva :lol: :lol: serian poco mas de 3000 euros

Enlace al post

El principal riesgo no creo que sea no poder físicamente con la moto, sino emocionarte (por lo menos yo a esa edad, no te quiero prejuzgar) y perderle el respeto en cuanto te hagas con ella.

Si la pillas de segunda mano, más importante que el modelo es si está bien cuidada.

Y guarda algo para protecciones, aunque sean de segunda mano.

Buena suerte y bienvenido

Enlace al post
Gracias por la opinión, yo me monto en las motos de mis amigos y llego sobrado, pero era por la fuerza y el tirón mas que otra cosa.

¿Que marca suele dar mejor resultado? He oido que KTM el manejo era mejor pero que a la hora de cambiar cualquier cosa te sale por un riñon, que GG el motor es digamos mas delicado pero luego a la hora de cambiar algo te sale mucho mejor económicamente, que hay un Husqvarna de menor potencia lo que lleva a un consumo mejor (La WRE pero a mi no me convence no se... Me parece que en trialeras y eso no va a dar lo suficiente)... Cosas así que me gustaria confirmar de primera mano, de gente como vosotros, con experiencia

La moto sería de segunda mano, que la economía no esta para una nueva :lol: :lol: serian poco mas de 3000 euros

Tal como te dicen por aquí, compra la que más te guste o la que mejor este de relación calidad-precio. Puedes incluir la Husqy wr125 (no la wre). Como ya sabrás Hva fue adquirida por el grupo ktm, las ultimas unidades (2013) las sacaban los concesionaros BMW a muy buen precio (nuevas), te digo esto, pq si nuevas las llegaron a vender muy bratas, pues de segunda mano aun las encontraras mejor !!!

salu2

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas

Emocionarme no se... no creo, pero a estas edades es lo mas normal jajaja pero no me apetece mucho estamparme contra una pared/árbol. Gracias por responderme al tema de si seré capaz de hacerme con ella, mis amigos que tienen una moto pequeña y andan trasteandolas todo el día con trucajes y tonterías dicen que una de 125 es muchísimo, pero los que tienen 125 me dicen que se acaba domando perfectamente.

Quería una segunda opinión y gracias a vosotros ya la tengo, me veréis mas a menudo por el foro comentando dudas o ayudando en lo que se pueda, cuando compre la moto(a ver si encuentro una buena oferta) ya os diré que tal

Saludos :)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...