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WR F 2015


Palmer1

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Con respecto al peso, un consejo: se puede rebajar muchísimo eligiendo bateria de litio, otro silencioso, cámaras sin reforzar y cubiertas no pesadas. Simplemente con eso ya estamos hablando de 5 kilos o mas.

Yo miro puños, claxon, espejos, faro, interruptores, manillar, freno cubierta...de ese modo he logrado dejar en 128kilos una moto que de serie pesaba 138.

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Con respecto al peso, un consejo: se puede rebajar muchísimo eligiendo bateria de litio, otro silencioso, cámaras sin reforzar y cubiertas no pesadas. Simplemente con eso ya estamos hablando de 5 kilos o mas.

Yo miro puños, claxon, espejos, faro, interruptores, manillar, freno cubierta...de ese modo he logrado dejar en 128kilos una moto que de serie pesaba 138.

128 con todo legal para circular, incluidos intermitentes homologados y dos espejos.

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No se porque le dais tanta importancia al peso, una cosa es que se hablen de pesos exajerados pero hoy día la diferencia de peso entre motos de la misma categoría es inferior a 5 kilos y para disfrutar un rato el domingo no es determinante, para mi lo mas importante es la fiabilidad y el precio muy por encima del peso o la potencia

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No se porque le dais tanta importancia al peso, una cosa es que se hablen de pesos exajerados pero hoy día la diferencia de peso entre motos de la misma categoría es inferior a 5 kilos y para disfrutar un rato el domingo no es determinante, para mi lo mas importante es la fiabilidad y el precio muy por encima del peso o la potencia

Depende de lo que se busque, lo que comentas de fiabilidad, precio, etc es muy válido, pero según para que, el peso prima por encima del resto

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No creo que 5 kilos se noten al levantar algo, aunque sean muchas veces, la diferencia suele ser menor a 5 kilos, por lo tanto creo que es un poco absurdo, no tengo experiencia con las motos, pero si llevo levantado pesas desde hace muchos años, y sé de lo que hablo. Si te cansas levantando 120 te cansarás levantando 115, la diferencia no es significativa porque como se diría en el mundo del culturismo "levantando la moto vas a 1 repetición" por lo tanto si te llega la fatiga a una repeticion es que es demasiado peso para que lo puedas mover y tal vez el que necesite mejorar no sea la moto, en este caso sería el piloto y ganar masa muscular para acometer el levantamiento del vehículo.

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No creo que se pueda comparar el enduro a levantar pesas... enduro, cross o raids son deportes en los que hace falta fondo y resistencia y levantar pesas es un ejercicio explosivo.

Como te cansarais antes corriendo con 20 kg a la espalda o con 15 kg???

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No creo que se pueda comparar el enduro a levantar pesas... enduro, cross o raids son deportes en los que hace falta fondo y resistencia y levantar pesas es un ejercicio explosivo.

Como te cansarais antes corriendo con 20 kg a la espalda o con 15 kg???

Te sorprenderias de lo complejo que puede llegar a ser, no se trata de levantar pesas tal cual ni tiene porque ser un ejercico explosivo, de nada sirve eso, así no trabajas ni bombeas el musculo específico y por supuesto te puedes hacer daño que es muy comñun por hacer el burro precisamente sin saber hacerlo.

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No creo que se pueda comparar el enduro a levantar pesas... enduro, cross o raids son deportes en los que hace falta fondo y resistencia y levantar pesas es un ejercicio explosivo.

Como te cansarais antes corriendo con 20 kg a la espalda o con 15 kg???

Te sorprenderias de lo complejo que puede llegar a ser, no se trata de levantar pesas tal cual ni tiene porque ser un ejercico explosivo, de nada sirve eso, así no trabajas ni bombeas el musculo específico y por supuesto te puedes hacer daño que es muy comñun por hacer el burro precisamente sin saber hacerlo.

Levantar pesas = ejercicio anaerobico.

Enduro, mx y raids yo creo que son mas aerobicos.

Nos salimos del tema lo dejo. :D

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No creo que se pueda comparar el enduro a levantar pesas... enduro, cross o raids son deportes en los que hace falta fondo y resistencia y levantar pesas es un ejercicio explosivo.

Como te cansarais antes corriendo con 20 kg a la espalda o con 15 kg???

Te sorprenderias de lo complejo que puede llegar a ser, no se trata de levantar pesas tal cual ni tiene porque ser un ejercico explosivo, de nada sirve eso, así no trabajas ni bombeas el musculo específico y por supuesto te puedes hacer daño que es muy comñun por hacer el burro precisamente sin saber hacerlo.

Levantar pesas = ejercicio anaerobico.

Enduro, mx y raids yo creo que son mas aerobicos.

Nos salimos del tema lo dejo. :D

Por lo tanto, no creo que influyan 5kg mas o menos en el conjunto global de la moto a la hora de levantarla del suelo, a no ser que la levantes 100 veces, que dudo que sea el caso. evidentemente si hay diferencias entre levantar una 125 que pesa sobre 100 kilos, que levantar una 450 que rondarña los 120 20 kilos es una diferencia sustancial, pero 5 o menos dudo que lo sea si solo tenemos la necesidad de levantarla en algún momento puntual.

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No nos desviemos del tema que es la WR.

Quien quiera aligerar que lo haga, y quien no quiera, pues que la deje como está. Es mas sencillo aligerar una japonesa de estas que una europea, que ya vienen mas justitas de equipación.

Visualizando los componentes de serie ya adelanto que los Dunlop de serie son pesadotes. Los Dunlop son buenas cubiertas, pero emplean mucho caucho en su composición, en detrimento de las bases sintéticas, y el caucho es pesado.

-Como lo es también el silencioso y el faro delantero. El primero es necesario para reducir decibelios y homologaciones. Será fácil eliminarle la sonda Lambda (puenteandola con un par de resistencias) y sustituirlo por alguno ligerito y discreto en ruido, menos restrictivo. Se ganarán bajos, se calentará menos y el motor trabaja de forma mas natural.

-El faro es un problema. Seguro que alumbra de pm. Pero no me extrañaría que viniese con un soporte/araña que a la par del faro aportan rigidez y eficacia. Sustituir todo el conjunto por uno de gomas hará ganar algo en la báscula (unos 500gr en un sitio alto). En contra perderemos casi seguro eficacia de alumbrado. Pero existe otro motivo mas importante para sustituir ese faro: se circulamos en grupo es muy facil romperlo de una pedrada. Y debe costar por encima de los 100€ seguro. Mas vale dejarlo para las ITV o para sus presentaciones en sociedad.

-La batería está mal situada, demasiado alta y atrás. Un peso muerto imprescindible de reducir/reubicar. La de litio es la solución mas barata y rápida.

-No así el motor de arranque, que está situado bajo y centrado, aunque algo expuesto a las pedradas y al polvo/agua.

-Lleva electroventilador. Habrá que ver si son los típicos japoneses de alta calidad, pero pesadotes.

-Pata lateral y cubrecarter los veo bien. El cubrecarter tiene pinta de ser resistente y ligero. Ignoro si tiene tendencia a acumular suciedad dentro. Un par de agujeros debajo serían suficientes para mejorar el sistema.

-No distingo la ubicación de la botella de expansión. Me parece que la 450 si lo lleva. En caso de no llevar o llevarla en la tapa trasera se puede colocar/reubicar delante del motor, al lado del motor de arranque o por ahí. Odio las mangueras que van desde el radiador hasta la parte trasera de la moto.

-Tiene dos protectores de colector a cada lado. Apenas pesan y son de gran ayuda para no gastar en pantalones. No vale la pena quitarlos.

-Ese manillar tiene una pinta bonita. Pero sería bueno conocer que calidad tiene.

-Sustituir manetas de serie por ZETA revesibles. 3 dedos la de freno y 4 las de embrague.

-No merece la pena gastarse una pasta en tornillitos especiales ni registros de colores del motor: no aligeran nada significativo. Salvo que tengamos acceso a ejes de ruedas/motor en titanio no ganamos ni 100gr.

-Si la cadena es de retenes, sustituirla por una Regina tope de gama sin retenes. SOLO ESA. Mas potencia y menos inercias.

-Sustituir el guía cadena de serie por otro mas resistente del tipo TMWorks, que seguro que tendrá para esta moto.

-Corona trasera en ergal, por si la original no es de calidad.

Pongo estas cositas que veo porque son siempre elementos que se deterioran/desgastan/rompen con el uso. Si las tenemos en cuenta para cuando tenemos que cambiarlas son pequeñas mejoras que se le pueden hacer con un coste no excesivo.

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Que obsesion con el peso,cuanto daño ha hecho ktm y la moto verde.

Me juego lo que sea que esta wr sin todos los chismes de las homologaciones/itv pesa como una husqvarna fe 250 kilo arriba o abajo,pero sin olvidar que la husqvarna no lleva pata de arranque.

Lo que realmente importa es como va la moto y la estamos juzgando sin ni siquiera estar en las tiendas.

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Bueno, se trata de divagar hasta que salga al mercado. Que se comente de ella ya es algo positivo. Nada peor para una moto que pasar desapercibida.

En mi opinión NO será mas ligera que la anterior. De hecho, la nueva YZF pesa mas que la de cilindro normal. Y la WRF tiene una velocidad mas...y mas aceite en la caja que la YZF de cilindro girado. Pero incluso me atrevo a decir que la anterior WRF no era una moto pesada, pues en el propio Moco Verde declaran 119´4kg. ¿Eso es mucho? la propia KTM con bieletas, es decir, la nueva HVA pesada por ellos mismos es de 115kg. Conociendo la robustez de los materiales Yamaha me parece fácilmente explicable. Pero ya digo, la nueva de serie superará los 120kg llena seguro, pues la base de partida es superior a la anterior.

Me he puesto a comparar detalles de las YZF con motor normal y las YZF de motor girado, para ver diferencias. También he repasado aspecto de las WR anterior para tratar de extrapolarlos a la nueva WRF.

Por ejemplo, la altura del asiento será algo mas alta -10mm- en la nueva. La distancia entre ejes será la misma. La distancia al suelo es mayor en la nueva: +10mm. Eso me hace pensar que al reubicar el filtro de aire y todo el tema han tenido que reposicionar todo, quedando ligeramente mas alto el piloto.

Las cifras de potencia para la versión 2011 de YZF eran 35´2cv a 11760rpm. Al embrague (a la rueda vienen siendo 30cv escasos). El par motor de 2´4kgm a 8120rpm. El motor necesitaba subir al menos por encima de 6000rpm para comenzar a ser "algo".

La nueva ofrece 39´7cv a 12.390rpm. Unos 35cv a la rueda aprox. El par es de 2´5kgm a 8395rpm. Pero lo mejor es que desde 6500 hasta 11500rpm está empujando "de verdad", por encima de 2kgm. Unas cifras de potencia mas similares a las del grupo KTM, superiores al Honda y Suzuki, aunque menos puntiagudo que el austriaco.

Deduzco por las curvas de potencia que he visto que sigue teniendo un ligero bache por debajo de 6000rpm, pero en general el motor se muestra mucho mas lleno que el anterior. Otra cosa serán las sensaciones, que prometen mas aún.

En las pruebas americanas que he visto con el YZF es el motor que mas bajos tiene a 8000rpm de todas las MX250 four. Y lo que es mas importante, el que mas par tiene después del Kawa, lo cual es de lo mas interesante para los que practicamos enduro. Digamos que se "intuye" que el nuevo motor WR tiene mas "fuerza" que el anterior, viendo lo que logra su hermana.

Por último, en Motocross Action han probado distintos escapes, siendo con el HGS los picos de potencia mas altos (41´87), pero consiguen un comportamiento mas "lleno" con el FMF.

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Visualizando los componentes de serie ya adelanto que los Dunlop de serie son pesadotes. Los Dunlop son buenas cubiertas, pero emplean mucho caucho en su composición, en detrimento de las bases sintéticas, y el caucho es pesado.

Según la web de Yamaha España aquí se venderá con neumáticos Metzeler 6 Days Extreme, no se si habrá diferencia de peso con respecto a los Dunlop que comentas.

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