Saltar a contenido

Ktm exc 525 2006

Puntuar este tema:


marquituss

Recommended Posts

Buenas, me llamo marcos, siempre me ha encantado el enduro y recientemente he adquirido una muy buena ktm525, hacia tiempo que perseguia una y por fin la e conseguido, pronto colgare fotos y dare una buena descripcion, me gustaria saber los puntos flacos de esta moto y una duda que tengo es si se puede hacer algo en el escape (aparte de cambiarlo jeje )para que suene mas, los de mi grupo llevan escapes que petan un monton y ami tambien me encanta el ruido jeje. Saludos y gas a tope!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido a tu casa. En referencia a lo de un escape para hacer ruido, pues sin comentarios........ Y luego espero que estés fuerte para poder sacarle algo de partido a ese motor, dentro del enduro las motos a partir de 500 cc son MATAHOMBRES. Son motores muy duros y fiables siempre y cuando el anterior dueño le haya hecho su correcto mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Disfruta del enduro y pasa desapercibido.

Es mi consejo.

Bienvenido

+1 Contra mas ruido hagas mas fácil será que te pillen los Sepronas o foresganes y a más gente pones en contra de este deporte :roll:

Saludos y bienvenido !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido colega.

Me gusta la 525, al final yo pillé la 450, pero si hubiese visto una buena unidad de la 525 no me lo hubiera pensado. También te digo que tengo brazos y peso para llevarla.

Lo del ruido... a mi no me gusta, de hecho siempre he llevado los originales en todas las motos, pero si a ti te gusta, adelante, puedes abrirlo e intentar vaciarlo, pero ten en cuenta que a la hora de pasar ITV lo controlan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo tengo una KTM 525 exc del 2006, que es la que normalmente uso para rutas largas y bajar a Marruecos.

Ruido, no pierdas el tiempo y te explico, es mi humilde consejo:

A) Vas a acabar más tronao de la cabeza de lo que te imaginas, no merece la pena hacerle una "chapuza" así...además de que no vas a notar mejoría de potencia...has de ser un Cervantes/Coma para poder notarlo.

B) No quieras ser el centro de atención de tú "pandi" por llevar la moto que "pete" más, y así te harás y nos harás una favor a todos. Bastante estamos en el punto de mira para que te escuchen a 500mtrs a la redonda.

Es una moto que has de manejar muy bien para ir rápido, las inercias por el peso son fuertes, ojo con ella que te puedes hacer mucho mucho daño...

Yo he llegado a controlarla "dentro de mis limitaciones". Cuando digo controlarla no digo dominarla a gas a fondo, porque creo que no hay ser humano encima de la faz de la tierra que sea capaz de retorcerle la oreja al máximo en cualquiera de sus marchas por trialeras o cortafuegos y no salir despedido :lol: , es útil no parar de gas (a un 60%65 de su recorrido) en los puntos "medio/difíciles", es un tractor traccionando, es mejor ir despacio sin soltar gas trazando por donde quieres ir que intentarlo a las bravas...ella es más fuerte que tú.

Al principio me reventaba de brazos, piernas, cuello..., es una moto pesada por su motor (te darás cuenta cuando la tengas que levantar 3 veces en una salida). Poco a poco me dí cuenta que es mejor ir lento con ella para entenderla y poco a poco ir aumentando la dosis de "nabo" encima de ella.

Mucho cuidado al afrontar una trialera lenta dando gas a muerte...puedes ponertela de gorra, :lol: porque ella tiene fuerza para arrancarte todas las muelas, los brazos...y si se empeña te arranca hasta las botas :idea:

En rutas largas es la reina, para mí no tiene rival, fiabilidad, potencia y tienes mil accesorios para aumentar su autonomía, por no decir a nivel de recambios en general.

Puntos flacos...Para mí, únicamente el peso, esta moto pesa como si llevara un camello dentro escondido.

Hazle una buena puesta apunto (aceite y filtros, bateria, reglaje de valvulas, cambiar el cojinete del PDS, kit de transmisión), ajustarte tu el SAG trasero y delantero, cambiarte los retenes de horquillas y meterle aceite nuevo a las barras...

Por todo lo que te he dicho, quitate de la cabeza lo del escape....es mejor que te conozcan por: "el de la 525 que va fino y nunca se queda atascado". :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje gracias a todos por vuestras respuestas y humor! Jeje pasare de tocar el escape como decis vosotros lo primero sera domarla que ya es faena dura, fuerza tengo y peso me sobra jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...