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AYUDA PARA MONTAR TAPAS DE EMBRAGUE Y BOMBA DE AGUA


MPELE

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Buenas a todos, ayer tuve disgusto enorme con mi EXC 350,14 comprada en mayo, subiendo trialerita he partido tapas de bomba de agua, embrague exterior e interior y pretendo comprar las piezas y cambiarlas yo mismo pero me da miedo el interior de la bomba de agua, las aspas negras están fijas y no soy capaz de moverlas pero aparentemente no están dañadas y quería saber si esto es así para comprar la bomba entera, si tengo que poner todas las juntas nuevas, si la pata de arranque tiene algún truco para desmontar y montar o alguna otra cosa que debiera saber, gracias de antemano

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Vaya porrazo a la piedra para romper todas las tapas..

Primero vacía aceite y agua de la bomba, (Vamos lo que te quede) suelta la pata de arranque.

Desmonta todo paso a paso, asegurandote de alguna manera donde va cada tornillo, por ejemplo, pintas en un cartón mas o menos la forma de la tapa y pinchas cada tornillo en su lugar. De lo que creas que te vas a acordar, no te acordaras, ante la duda, foto.

Pon juntas nuevas

Aprieta todos los tornillos de cada tapa en cruz y muy poco a poco, por ejemplo una vuelta a cada uno, para que la tapa asiente la junta. Te recomiendo usar llave dinamométrica, los tornillos de esas tapas, aunque no lo parezca, no necesitan casi nada de fuerza, unos 10NM.

Rellena aceite y agua.

A rodar.

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Gracias urolahusky,es verdad, me asuste de lo flojos que estaban los tornillos, ya pedi las piezas a secomoto por menos de 300, y pensaba que me costarian muchisimo mas, tu no sabras si las aspas negras y el eje de la bomba tienen que poderse girar con la mano no?

No se podia y para poder quitar las aspas las tuve que partir pero el eje, el reten y el rodamiento parecen estar bien

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No se pueden girar con la mano, se mueven con el motor, si por ejemplo giras la palanca de arranque veras que se mueve..

Lo que no recuerdo era para salar las aspas lo que hice...

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Hola.

Acabo de cambiar los retenes de la bomba de mi 530 /2010 y es muy fácil.

Lo primero que hice fué cerrar la gasolina y quitar todo el agua.

Acosté la moto para no cambiar el aceite, pues era nuevo, limpié con brocha y gasolina todo el canto

de la tapa del embrague, importante para que asiente bien la tapa al montar todo de nuevo.

Después quité la palanca de arranque y el pedal del freno.

Desmonto la tapa de la bomba con sus 4 tornillos y la del embrague grande.

Con la tapa grande en la mano se quita la tuerca que está por el lado de la élice y se saca ésta a presión.

Golpe con martillo de goma al eje y sale el piñon y eje hacia adentro (no hace falta sacar el circlip del piñón si

no se va a cambiar)

Con un vaso de tork de la medida del retén saco cojinete y retenes con golpes suaves (sale muy fácil)

Con el mismo vaso indroduzco los nuevos, monto todo, relleno con agua y listo.

17 euros los dos retenes

Suerte.

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