Saltar a contenido

HM HONDA CRF 300 X

xlr125

Recommended Posts

Necesito unos consejos.

Hace años disfrute una CRF 250 X 2008, una moto maravillosa (chasis, frenos y suspensiones) pero que no estiraba mucho arriba. Despues de una RMZ 250 E a la que 'solo' le faltaba encendido electrico para ser la mejor y alguna otra... ahora buscaba el comportamiento ciclo de la honda pero con algo de chicha en el motor.

Ahora tengo una Husaberg 250 que anda lo suficiente, ¿merece la pena la HM Honda 300 X o será un caldero comparada con mi moto actual?

¿Donde encontrar esta HM moto a un precio razonable?

Nota se que la HM CRF 250 R es probablemente lo que busca mi corazón, pero mi cerebro me recuerda que las motos sin arranque electrico son dificiles de vender.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

yo tuve una crf 250 2008 y ahora una crf 250 2011 y no ay color....anda mucho mas la 2011, eso si siendo honda siguen siendo la moto mas flojita de las que ay, pero su manejabilidad, peso y paso por curva es unico. La 300 tiene que ir muy bien la verdad!!!

Enlace al post

El año pasado no gano e 2 una hm ?????

alguien puede hablar sobre las hm 300x modernas ?? Yo he oído hablar muy bien de ellas

Qué no son top para enduro extremo o competir pero que te lo hace todo muy fácil y te hace ir rápido sin darte cuenta

Opiniones por favor

Enlace al post

El año pasado ganó un italiano una CRF450R.

Respecto a la 300X me gustaria probarla, supongo que es como la 250X con un poquito más de motor, pero de ahí a competir... creo que una KTM EXC 250F o sherco 250 4T corren más.

¿Alguien que la probase y nos saque de dudas?

Enlace al post
  • 1 mes después...

Alguna opinión mas sobre esta moto?

Estoy por comprar una ....la semana pasada vendi mi crf 450 x y estoy por la hm 300x.

Se que hay otras 250 4t q corren mas..pero lo que he oído de la hm 300 es que van muy muy bien..nada q ver con la vaca que lelvaba...hablan de q soy muy manejables, ligeras que tracionan muy bien y te hacen ir pronto deprisa...fiable etc..

aun asi imagino que el tren delantero de las europeas seguirá siendo mas endurero...pero si alguien que haya tenido me puede contar mas cosas..lo agradecería..

un saludo

Enlace al post

Tengo un amigo que tiene una 300 desde hace unos dos años, la usa exclusivamente para hacer barrancos y va muy bien.

Tuve la oportunidad de probarla y va muy bien, con buenos bajos y muy suave en general. Mucho mejor que la 250 para endurear.

Solo le note un fallo: desarrollo algo corto para los tramos de enlace.

Enlace al post

Quieres decir que tiene 2 motos? una para barrancos y otra para travesías?

supongo que será como una 240 4t no? que igual se quedan algo cortas para enlaces pero bueno..tp imagino q será como una freeride o como una 125 2t no?? queiro decir q se podrá hacer enlaces etc...aunq un poco mas apretao..

mas opiniones?

supongo q el tren delantero seguirá siendo mas agil en una husaberg, ktm, husvqarna etc..no¿ pero tp desmerece mucho......o q?

Enlace al post

Yo tengo una hm 300x de 2010.

La diferencia con la 250 es notable.. aunq yo la comparo con la 250x 2006 que era mi anterior moto.

Lo de correr más.. pues te puedo decir que no es asi.. sigue siendo el motor de la 250.. y estos motores para coger velocidad tienen que ir altos de vueltas.. creo que es por la configuracion que tienen del cambio.

Yo la llevo con desarrollo 14-53 y 14-51(para cronos o cross, carreras). La moto lleva montado desde italia un kit vertex para pasarla a 300.. empuja como la 250..sin sobresaltos.. tiene mas par, bajoa, medios y altos que la 250x.

El embrague es mas suave que un hidráulico.. pero cuando se gastan los discos hay que poner original o barnet.. otras marcas es tirar el dinero...

En comparacion con la 250 esta moto se calienta trialeando antes (creo que no me burbujeo el vaso de expansion nunca). creo que es por el tamaño de los radiadores, habria que ponerle los de la 450, creo que son mas grandes.

Las suspensiones vienen preparadas por racetech... mas duritas que la 250x 2006.

Para mi es una moto de 9'5 sobre 10

reglaje de valvulas a las 75h.. no arrancaba bien en frio.. y a las 100 h poner valvulas de acero.. De momento el piston tiene compresion pero imagino que en breve le tocara. Creo que si haces mas cronos y carreras pues habria que cambiarlo antes.

Espero haberte ayudado.. si quieres saber algo mas concreto no dudes en preguntar

Enlace al post

Compites con ella?? la tienes desde 2010?

yo estoy viendo de comprar una de 2ª pero de 2012 con 140 horas. tiene los discos de embrague ya cambiados y un reglaje de válvulas hecho.

En comparación con las europeas..se muestra mas estable de adelante? o sea las europeas siguen siendo mejores para trialear etc por su tren delantero mas ligero?...la falta de potencia y esa 6ª marcha que no tiene..se nota mucho..es incordio de esa moto?

Yo vengo de una CRF 450 x 2012. Demasiada moto para mi...pesada y potente, pero jamas me ha hecho cafetera tp...Ya que cambio...me dicen q me compre ktm husvqvarna etc...en 300 4t...pero es q la calidad y finura de honda..me vuelve loco......

Enlace al post

"Competir" :lol: :lol: me he apuntado a carreras, de la copa del madrileño etc... sin pretensiones.. Si la tengo desde 2010.. único dueño

La moto jamas me ha dejado tirado, solo he tenido un problema con el desgaste del piñon de ataque y fue por mi culpa que no se lo cambie a tiempo. Nadie tenia recambio ese día para prestarme, y a mi se me habia olvidado meter el piñon que tenia en casa, esa es una cosa que te puede decantar por otra marca.. Que no hay muchas en las carreras y si se te olvida un repuesto pues es dificil tirar de colegas.

También le he cambiado un rodillo de cadena por desgaste. :lol: :lol: y un kit the arrastre completo cuando cambie la cadena.

En comparación con las europeas, yo siendo un enamorado de mi moto :mrgreen: , la noto el tren delantero mas estable, pero tambien más pesado.

Con 140h le tienen que haber cambiado las valvulas ya... las de titanio se quedan afiladas.. con un uso bajo como el mio llegaron a las 100h pero hacerle un segundo reglaje no merecia la pena xq el desgaste de la valvula de admision era muy alto.. Acero y a correr.

"Falta de potencia", a mi no me falta, si la cabreas esta ahi, lo que pasa que al gas va entregandola muy dulcemente, no te pega una mala patada en ningún momento.. una 6 marcha si la ayudaría en los enlaces..

La cilindrada 300 4t 350 4t creo que es la ideal para el 90%..

Pero tienes que entender que la HM 300 es una 250 con un kit vertex 298.. y si quieres sacarle la chicha la tienes que arrear.. Te hace todo mas facil porque el motor empuja muy bien.. PERO NO CORRE COMO UNA KTM, HUSK O UNA SHERCO

Las ventajas de Honda.. pues ya las conoces, que la calidad de horquillas, chasis, fiabilidad motor etc es muy buena.. la desventaja.. pues que hay pocas, que no es una moto racing de motor. y que vas a notar que corre menos que la competencia en 300 o 350.

Enlace al post

Las famosas HM crf creo que ya no se fabrican como tales, quedará algún saldo de las viejas X.

En mi opinión, si tienes que comprarte una Crf endurizada, compraria una crf 250 2014 con el chasis nuevo, el doble escape y mayor potencia de motor de serie... cambiar de pistón por un 300 siempre estas a tiempo.

Otra opción es comprar una yzf 250 endurizada (en Francia las venden de hace tiempo)... para mi es mejor máquina con más avances de concepto y más duraderas.

Enlace al post
Las famosas HM crf creo que ya no se fabrican como tales, quedará algún saldo de las viejas X.

En mi opinión, si tienes que comprarte una Crf endurizada, compraria una crf 250 2014 con el chasis nuevo, el doble escape y mayor potencia de motor de serie... cambiar de pistón por un 300 siempre estas a tiempo.

Otra opción es comprar una yzf 250 endurizada (en Francia las venden de hace tiempo)... para mi es mejor máquina con más avances de concepto y más duraderas.

Ya y el arranque electrico???? :mrgreen:

Si fuera poner solo el piston lo haria mas gente... Creo que hay que meterle mano al cárter... si no, no entra el 298

Enlace al post

El arranque a jamón serrano... :mrgreen:

No hay que tocar carter, se venden en kits, que si sabes de que va el tema te los puedes montar tu... es como el kit 280 de ktm o la sherco 300i o la crf 300x, 250 'trucadas'.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...