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Enduro con las 80

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Yeti

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de 500 para arriba?, entiendo que ni por asomo había la evolución que hay ahora en los motores de válvulas. jeje asique eran como las cincuentillas trucadas a saco, pues muy divertidas seguro.

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Pues yo iba mejor mucho mejor , porque era mas joven ,menos kilos y estaba echo un toro ami me metes una carrera de enduro de 150 km y me muero entoces haciamos 250 km en un segre y en algun caso muy

Yo tengo 52 años y peso 80kg, salgo al monte casi todas las semanas con una M82 y además, como digo, tengo otra Cobra que corrió el año pasado en el Cto de España de MX. Además, tengo mas Cobras, rest

Si, es el campeonato de España en la mítica trialera de Navalespino, la cual conozco bien, yo también empecé con una cobra de 74 c.c., qué recuerdos los putos molinillos jeje, los del video son unos c

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Toda la razón, habría que recuperar las 80cc y creo que tendrían de ser la referencia en la categoría Enduro Youth del EWC.

Como se ha dicho las pequeñas son unas buenas máquinas para aprender.

También las 125cc tendrían de ser la referencia en Enduro Junior. .. eso que en EJ corran con 300cc 2t y 450cc y los 'mayores' con motos más pequeñas en E1 no tiene ningún sentido.

Siempre he pensado que al mundial le sobran categorías, como mínimo suprimir una categoría para que haya mas cracks en cada una... y numerar como en Mx o Moto GP, no al revés como ahora, porque los que no son entendidos se hacen la picha un lio y creen que E1 es la categoría reina...

EY - 80cc 2t y 150 4t.

E3 (EJ) - 150 2t y 250 4t.

E2 - 250 2t y 350 4t.

EGP- 300 2t y 450 4t.

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Me alegra ver este post.

Quien me conoce ya sabe de mi entusiasmo por las pequeñas cilindradas. Tuve y corrí con ellas y me divertí muchísimo.

Respondiendo al compañero, si habían KTM80 matriculadas. El chasis era algo pequeño en comparación con las Rieju/Acossatto, pero iban mas o menos bien. Creo que el Minarelli era superior.

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habia varios modelos de ktm de 80 una exclusiva de motocros,y modelos con matricula,la que yo tuve era del año 91 y era igual que la de motocros pero con matricula,llevaba horquilla invertida wp,luego otro modelo de enduro pero con una horquilla convencional no se si llevaba el mismo motor y otro modelo creo de mas para la calle con un deposito muy grande,creo que habia un modelo con freno de disco trasero y chasis de la ktm 125,solo lo vi en catalogo

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Dependiendo del terreno se puede ir muy rápido con ellas. Las subidas complicadas son lo peor, pero luego en las bajadas son una bala: dan mucha confianza. También en terreno deslizante pueden ser efectivas, aprovechando las inercias y la ligereza.

Lo peor es que la mecánica sufre mucho. Competía normalmente contra motos de mayor cilindrada, y desde luego, no me sentía inferior por falta de potencia frente a una 250cc por ejemplo. El que me ganaba siempre lo hacia con una 250, 500 o una 50cc. El pilotaje siempre mandaba. Y lo mismo sucedía al revés: al que le ganaba lo hacia aunque llevara moto oficial. En campo el que es malo es malo y el bueno, bueno. La potencia pasa a un tercer plano, después de pilotaje y suspensiones.

Es una opinion.

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habia varios modelos de ktm de 80 una exclusiva de motocros,y modelos con matricula,la que yo tuve era del año 91 y era igual que la de motocros pero con matricula,llevaba horquilla invertida wp,luego otro modelo de enduro pero con una horquilla convencional no se si llevaba el mismo motor y otro modelo creo de mas para la calle con un deposito muy grande,creo que habia un modelo con freno de disco trasero y chasis de la ktm 125,solo lo vi en catalogo

Efectivamente es como dices.

La de deposito grande era muy trail, venia para dos plazas incluso y carburador mas pequeño. Tuve la oportunidad de conducir una un dia entero.

Luego la versión de enduro era prácticamente igual a la de cross, con asiento ese año en color verde, chasis rojo y plásticos blancos. Las suspensiones eran WP delante/detrás y me parece que eran invertidas. La horquilla convencional la traía la del deposito gordo.

Por esa época de la casualidad que tuve una ktm250 de enduro. Por eso recuerdo bien la gama de ese año. Aquí en Tenerife me consta que existen algunas 80cc que no se llegaron a vender, y hasta hace poco estaban arrimadas. El problema hoy dia seria matricularlas.

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Toda la razón, habría que recuperar las 80cc y creo que tendrían de ser la referencia en la categoría Enduro Youth del EWC.

Como se ha dicho las pequeñas son unas buenas máquinas para aprender.

También las 125cc tendrían de ser la referencia en Enduro Junior. .. eso que en EJ corran con 300cc 2t y 450cc y los 'mayores' con motos más pequeñas en E1 no tiene ningún sentido.

Siempre he pensado que al mundial le sobran categorías, como mínimo suprimir una categoría para que haya mas cracks en cada una... y numerar como en Mx o Moto GP, no al revés como ahora, porque los que no son entendidos se hacen la picha un lio y creen que E1 es la categoría reina...

EY - 80cc 2t y 150 4t.

E3 (EJ) - 125 2t y 250 4t.

E2 - 250 2t y 350 4t.

EGP- 300 2t y 450 4t.

+1 con lo primero.

El problema de numerar las categorias del mundial de enduro como comentas es complicado, ya que los tiempos rapidos no los harian las EGP, generalmente los scratx los hacen los E2, que porcierto son hasta 450 4t, y a veces los E1. Meo el año pasado, una vez ya tenia el titulo de E1 en el bolsillo, corrio con una 125cc la ultima prueba del mundial e hizo scratx con ella !!!!!

salu2

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No veas las reflexiones que me llegan después de ver esos vídeos....... Y sin haber catado una enduro moderna.

Si pillo una de esas de ochenta.............. o me la como o me comen los gusanos a mí ja ja ja ja ja

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Toda la razón, habría que recuperar las 80cc y creo que tendrían de ser la referencia en la categoría Enduro Youth del EWC.

Como se ha dicho las pequeñas son unas buenas máquinas para aprender.

También las 125cc tendrían de ser la referencia en Enduro Junior. .. eso que en EJ corran con 300cc 2t y 450cc y los 'mayores' con motos más pequeñas en E1 no tiene ningún sentido.

Siempre he pensado que al mundial le sobran categorías, como mínimo suprimir una categoría para que haya mas cracks en cada una... y numerar como en Mx o Moto GP, no al revés como ahora, porque los que no son entendidos se hacen la picha un lio y creen que E1 es la categoría reina...

EY - 80cc 2t y 150 4t.

E3 (EJ) - 150 2t y 250 4t.

E2 - 250 2t y 350 4t.

EGP- 300 2t y 450 4t.

+1 con lo primero.

El problema de numerar las categorias del mundial de enduro como comentas es complicado, ya que los tiempos rapidos no los harian las EGP, generalmente los scratx los hacen los E2, que porcierto son hasta 450 4t, y a veces los E1. Meo el año pasado, una vez ya tenia el titulo de E1 en el bolsillo, corrio con una 125cc la ultima prueba del mundial e hizo scratx con ella !!!!!

salu2

Cierto, el scrach sale normalmente de donde compiten Meo, Salvini o Nambo. .. eso es también la gracia del enduro, la potencia es relativamente importante.

Digo el EGP con las 450 y 300 2t porque las primeras son las motos estrella (y las mas vendidas) en centro Europa y Usa y las 300 2t en el sur de Europa.

Creo que hacer una categoría GP sería bueno para saber quien es el mejor, que de eso se trata.

Las 80cc serian la mejor escuela (como las pre moto3) para ir subiendo desde abajo, con las pequeñas coges mucha mano.

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Pues si que estaría bien!!!! (Lo de EGP con las 300 2t y las 450 4t)

Realmente la grandeza del enduro y del offroad en general es lo que comentas, que el "indio" marca la diferencia.

Mira a Nambo, el tio pasa de E3 en 2013 (iba con la 300 2t) a E1 en 2014 (250 4t) y vuelve a repetir titulo.

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Lo suyo sería que a día de hoy fuese fácil el tema de matricular una moto de Motocross, pero no lo es, y mucho menos de cilindrada pequeña...

Eso podría favorecer el volver a crear la escuela del 80cc.

En otros países sí parece que es más fácil hacerlo...

dsc-0245-1053737.jpg Subido en subir imagenes

dsc-0244-1053739.jpg Subido en subir imagenes

Esta es una K100, pero es casi igual...

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Según el video que ha puesto Yeti (prueba del mundial en España del 93) aparece una categoría 350 4t.

Saludos

Creo que ese vídeo es de campeonato de españa, del último que se hizo en el Escorial... mundial no hubo por esa época, de hecho no sé si alguna vez se llego a hacer el europeo (antesala de loa ue luego fue el mundial), pero ya no te puedo decir porque me pillaba muy canijo :mrgreen:

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La verdad es que están desmerecidas estas motos, y nos flipamos mucho con los motores gordos... pero a día de hoy con la fiabilidad mecánica que demuestran los 125 modernos, el acceso a piezas a precios medianamente normales (en aquella época comprar accesorios era un sablazo seguro) está más que asegurado.

En fin, que cada día me gustan más las 125 (80 de enduro nunca llegué a llevar)

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