Saltar a contenido

Enduro con las 80

Puntuar este tema:


Yeti

Recommended Posts

LLevo mas de 30 años pensando cuál sería la moto ideal para mí. Para lo que yo hago. Para mis recorridos habituales. Que pueden y deben no ser los mismos que en la península, con espacios mas abiertos, terreno mas llano, etc.

Y en mi opinión la moto de enduro perfecta viene siendo una 125/150 de 2T con peso máximo alrededor de los 105kg (si son 80kg pues mejor) , con motor no muy puntiagudo, par motor en torno a 2-2´5kg y entregandolos de la forma mas plana posible. Con 30CV reales va sobrado.

Esas motos existen, y son las 125cc y mejor aún si están subidas a 150cc. Son motos para un pureta como yo, con la que podría meterme en un circuito de cross sin miedo, una trialera o pistear a toda pastilla sin temor a quedarme corto.

Y si actualmente se vendiera una 80cc moderna, seguro que entraría dentro de mis candidatas, mucho mas que cualquier 450cc o 250 2T, que ni siquiera me despiertan curiosidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 103
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    22

  • jeffward

    14

  • Noguerol

    10

  • Yeti

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo iba mejor mucho mejor , porque era mas joven ,menos kilos y estaba echo un toro ami me metes una carrera de enduro de 150 km y me muero entoces haciamos 250 km en un segre y en algun caso muy

Yo tengo 52 años y peso 80kg, salgo al monte casi todas las semanas con una M82 y además, como digo, tengo otra Cobra que corrió el año pasado en el Cto de España de MX. Además, tengo mas Cobras, rest

Si, es el campeonato de España en la mítica trialera de Navalespino, la cual conozco bien, yo también empecé con una cobra de 74 c.c., qué recuerdos los putos molinillos jeje, los del video son unos c

Posted Images

Buenas, mis cuatro primeros años de carreras los hice en la categoría de 80, los 3 de junior y uno de senior, aprendi ante y sobre todo a aprovechar lo que tenia, en lo que a motor se refiere, las trazadas eran completamente diferentes pues ante todo nunca podias dejar el motor morir, el embrague era mi mejor aliado a la hora de ir patinando constantemente mecanicamente tambien aluspabas una barbaridad, cambiaba un piston en menos de 10 minutos en el parque de trabajo y un embrague en muchos casos en un control horario amplio, de aquella epoca guardo muy gratos recuerdos y la mayoria de las motos con las que corri, en el 88 con una Accossato ce.80 ex Seve Bello indestructible el minarelli mr6 aun sin valvula de escape fue un gran motor con ella hice un gran campeonato, mas tarde con una Tm 80 del 89 mejor moto sobre todo en lo que a suspensiones se refiere pero no mejor motor, en el 90 corri co una Alfer 80 de motor villa, esta.si fue muy problematica, era una moto con una gran planta pero luego tenia fallos gordos, y luego otra Tm 80 esta del 91 que tenia motor moderno con respecto a la 89, pues la admision era al carter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto os.recomiendo ver la página mototmpesaro clasicc en ella el team Tm clasicc europe organiza carreras deos modelos Tm 80 hasta el.año 95 , yo he corrido 2 y hay gente muy pero que muy buena, incluso Muraglia y Franco Rossi han corrido alguna, es mas tres integrantes del team los pasados si days de Sardina-Cerdaña corrieron con 3.Tm 80 del 91 terminado los tres pilotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No veas las reflexiones que me llegan después de ver esos vídeos....... Y sin haber catado una enduro moderna.

Si pillo una de esas de ochenta.............. o me la como o me comen los gusanos a mí ja ja ja ja ja

jajajaja si estas acostumbrado a las motos modernas,... me temo que te comerian los gusanos. :D :D :D

Bueno, en realidad, lo que conozco son las antiguas "de los ochenta", hasta una cota 348 que no era de enduro, claro. Pero no sé de qué van las modernas enduro (me meto en el foro para informarme hasta que pueda meterme en una); ni siquiera tengo la menor idea de las sensaciones que me aportarán...

Más fiabilidad, mejor conducción, mayor potencia/control más dificultoso... Esas son las inquietantes dudas hasta que me pille una :?

Cuando lo haga, voy a meter vídeos contando mis impresiones como novato :oops: :oops: , para ver qué se le pasa a los doctores del enduro por la cabeza y rebatirme o indicarme por dónde van los tiros. Gracias por citarme, Jaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto.el video que ha puesto.Yeti, es el ultimo nacional que se.corrio.en el 92 en el Escorial, el de.la.nevada, se ve jugandose el titulo senior de 80 a Esteve con la gasgas-cagiva y ha las Rieju-kramit.de Pedro Perez, que conto con la ayuda de Santi Roig y de Rubio que ya estaba retirado para intentar restar puntos y por gas gas corrieron Puigdemont y Serrarol.Fijaros como se sube con una 80 los cuatro y no hay que ir.a saco.

Esta carrera fue tambien donde Oscar Gallardo perdio el titulo de Superiores con Alex Llobet por una mano negraaaaa, fue un desastre de carrera, yo mismo me perdi en la primera vuelta a la llegada a la crono de las Navas y eso que habia marcado parte.del recorrido, hubo.excesivos intereses externos.a la carrera tanto por parte del equipo.gasgas como por Marsimoto, Alejandro Sanz y Kike Vega Penichet fueron los directores de carrerany en la segunda vuelta estuvieron a punto de parar la carrera y no precisamente por la nieve que solo hahia caido por la noche, corri en senior 125 y por lo menos termine despues de palmar por perderme y gripar la moto.

Se salia del parking de.la herreria y se subia directo a la calleja de los burros donde se empieza a ver a la gente pelear en el video, cosa curiosa el que se ve peleando con una Yamaha Yz 125 es el velocista Joan Garriga que salia en mi mismo minuto y duro solo un control.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coñe Louganis, me parece que eres de los rapidillos y tienes mucho que contar.

En otro de los vídeos que han puesto las motos suenan fatal, y mi impresión es que no están bien afinadas. Nada que ver con el sonido de las del Escorial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En aquella carrera, corrígeme si equivoco Louganis, palmó muchísima gente, tanto por el propio recorrido como por algunos "desatinos" o intereses.

Por cierto, en el vídeo original, Mas, y Arcarons se fuman un cacho de la trialera haciendo una trocha de libro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mismo video de la carrera ampliado.

http//vimeo.com/m/12805101

Como mola en el minuto 22, que le pregunta a uno como ve la carrera, y dice que muy fácil, que excesivamente fácil... y luego pregunta otro, has hecho los cuatros y la martirio??? que pena que no le entrevistasen otra vez al finalizar la carrera :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen hilo!!!!!

Este tema me recuerda a cuando haciamos enduro con motos de cross de 80cc......eramos unos canijos no tendriamos mas de 12-13 años en el pueblo con nuestras kawas kx 80 nos metiamos en barrancos que ahora ni me atreveria a meterme con mi 250 y subiamos por los mismos sitios que subo ahora con mi ec 250, eso si,, a base de quemar embrague y hecharle cojones porque esas motos no tenian nada nada de bajos, habia que subir follao o si no no subias, le poniamos una pedazo corona para que tubiera un poco mas de fuerza y algo ayudaba pero ni aun asi.....

Unas motos divertidisimas de llevar por senderos, no tanto para trialeras y subidas, lo bueno que tenian es que eran muy lijeras y le dabas la vuelta o la subiamos al hombro entre 3 o 4 :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jooo que recuerdos de cani.......por la zona de villavieja del lozoya, San Mames y asi hacian unas carreras de "pueblo", que habia un porron de estas :shock: :shock: , que tiempos :wink:

Y luego yo lo flipaba con mis botas militares de mis primos, mi casco garibaldi rojo abierto, guantes de cuero de conducir de mi padre, chaqueta de ossa con cuadraditos gigannnte y la puch minicross amarilla de mi hermano...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .............vamos power parts by "pueblo" 8)

Me metia en unos berenjenales yo solito, sin matricula, sin carnet, sin movil......joerrr que tiempos de libertadddddd

gassssssssssss :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una carrera que tenia que por zona y recorrido que haber sido la repera, se convirtio en un desastre sobre todo por gente de fuera de la organizacion, gente que se dedico a cambiar flechas o a modificar direcciones, cuando los pilotos empiezan a ganar carreras mediante reclamaciones y mas reclamaciones en vez de ganarlas en el rally y las cintas de la crono el deporte pasa a ser mas bien otra cosa , intereses y dinero diria yo, eso la organizacion no supo pararlo y se le fue de las manos y al final todos salimos de aquello excaldados incluso a dia de hoy, pues nunca mas se consiguieron permisos para futuras carreras. Mis años en la categoría de 80 me hicieron mucho bien, y me hicieron aprender y se puede decir amar este deporte que con los años se ha convertido en muchos casos en tabla de salvacion de problemas y en si de vivir, porque para mi vivir es eso mas montar en moto por la montaña, no separo una cosa de lo otro, mis motos ademas continuan conmigo y eso a su vez me hace aflorar esos recuerdos de cuando uno ninsiquiera habia llegado a la mayoria de edad.

en total un placer contaros mis emperiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mis años en la categoría de 80 me hicieron mucho bien, y me hicieron aprender y se puede decir amar este deporte que con los años se ha convertido en muchos casos en tabla de salvacion de problemas y en si de vivir, porque para mi vivir es eso mas montar en moto por la montaña, no separo una cosa de lo otro, mis motos ademas continuan conmigo y eso a su vez me hace aflorar esos recuerdos de cuando uno ninsiquiera habia llegado a la mayoria de edad.

en total un placer contaros mis emperiencias.

bonitas palabras Cano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Si que eran buena escuela yo corri en 80cc unos años antes mi ultimo.año de 80 cc fue en el 87 con Rieju , antes corri en el catalan con una derbi CR 81 luego al volver de la mili , con una Puch cobra M 82 en el 84  y luego hasta el 87 con Rieju , las motos por aquel entoces eran Puch , Rieju , Acosato ( Miquel Tarres ),'Ktm , Alfer ( Pedrito Perez) un proto de Derbi y en los primeros años Ancilloti , Fantic , las Tm y GG fueron luego mas en los 90 , 

En los 80 en el europeo ( ahora mundial ) corrian Simson y alguna otra marca de la epoca en alguna carrera coincidi con Muraglia un tio rapido , Edmonson empezo con.una ktm 80 , 

Las carreras eran duras pero para quenos hagamos una idea las 80 iban rapidas saliamos los primeros abriendo carrera y en mas de una carrera Francesc Rubio hizo el scrach , lo mismo Pedrito Perez con la Alfer , 

Yo iba detras de estos peleandome por hacer algun buen resultado pero mi ultimo año corri lesionado y me costaba hacer , los 250 km del rally y terminaba palmando un minuto en algun control ,

Con Rubio y Pedro Perez coincidiamos en las subidas TT que se hacian en Cataluña , con Rubio saliamos en el mismo grupo , aparte con Jordi Monjonell , Narcis Roca , Andreu Gonzalez , Ramon Palltuvi , .

En el 88 corri con una YZ 250 y me retire

 

Por cierto por es epoca habia un sr preparando y afinando motos que se Llama Boni Gebelen preparaba las Acosato se Miquel Tarres y la yz 125 de Esteba Bage , aparte de tocar lade Rubio y la mia .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...