Saltar a contenido

Parte II, ¿QUIEN MATA EL CAMPO? Ahora toca el veneno

Puntuar este tema:

raverak

Recommended Posts

Fuente: http://www.elmundo.es/grafico/madrid/20 ... b457a.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues si compañeros, comenzamos la seman pasada con las estadisticas de INCENDIOS donde aparecian destacados incendiarios las personas agrarias de las comarcas y mas tipejos de diverso pelaje.

Pues bien, ...ahora toca MATAR ANIMALES...y de los protegidos, ni mas ni menos (aunque moralmente da igual que lo sean o no).

DE VERGUENZA.

Desde 2005, al menos 58 animales salvajes han muerto en la región a causa del uso ilegal de cebos envenenados

Especies emblemáticas como el buitre negro o el milano real son sus víctimas más habituales

En los últimos diez años esta práctica solo ha visto una sentencia en Madrid

El uso de veneno en Madrid se ha reducido con respecto a los años 80 y 90, aunque "sigue siendo un grave problema"

Y nuevamente agrarios y cazadores aparecen en la lista de "sospechosos habituales".

Luego...el monte lo joden las motos y vehiculos a motor.....y el ruido al pasar impide que la poblacion de buitre negro crezca. UNOS COJONES, lo que lo impide es la matanza a manos de gentuza de estos animales, entre otros.

ATENCION, SOLO UNA SANCION EN LOS PASADOS 10 años.

GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace años por mi zona, avisaban a los pastores, cuando ponían veneno en los montes (para evitar que se envenenasen los perros).

Según mi abuelo, todo los años lo hacían y era para matar a los zorros. Si bien han muerto muchos perros y gatos con estos venenos, además de zorros, buitres...

Lo que más suelen hacer es poner lazos, es más barato, menos perjudicial, más selectivo, y menos perjudicial, según los que los ponen.

También ponen trampas (tipo jaulas).

Pero, parece ser que los tipos con las motos, son los que más daño hacen.

Enlace al post
juanantonio1440

En los años 70 y 80 se autorizaba por parte del icona el uso de venenos para el cotrol de alimañas. Hoy en dia esta peohibido su uso ya que es un metodo no selectivo, al igual que el uso de lazos y jaulas trampas. Estas ultimas, se autorizan en ciertad épocas para el control de los zorros.

Los lazos, mas bien para el control de poblaciones, los usan los cazadores furtivos para obtener sus trofeos... No los autorizan.

Los venenos, gracias a dios, hoy en día ninca se autorizan y el autorizarlos es delito. Por desgracia, algunos cazadores los siguen usando cazadores, cerrados de mente, para elimimar alimañas, porque según dice mucha gente de esta, las alimañas estan acabando con la caza menor y lo que no se dan cuenta que lo que está acabando con la caza menor es el uso abusibo de productos fitosanitarios en las cosechas, aparte de que cada vez hay menos campo y más monte

Es muy dificil demostrar el autor de quien usa veneno, ya que entre los mismos cazadores, aún sabiendo quien lo ha hecho, muchad veces le respaldan.

Enlace al post
juanantonio1440

Yo vivo en un pueblo de Guadalajara, el año pasado en una zona cercana a la mia, paso un caso de venenos y murieron bastantes aves protegidas. En esa zona hay una senda muy guapa y precisamente la gente de los cotos en las que aparecieron las aves muertas, son de las que más se quejan de las motos de campo.

Enlace al post
juanantonio1440

A mi la caza no me gusta, pero tampoco tengo nada en contra, pero a los cazadores, por lo general, es a los que menos les gustamos y son los menos respetuosos. Hay que asimilarlo, en el mundo de la caza, se mueve mucho dinero, muchas relacciones de empresas e incluso politicas, por eso cada dia están más amparados por la ley. Nosotros no les interesamos...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...