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AYUDA;Bujia sin chispa


trancon_klx

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Os pongo en situacion: Husa 300 '12. Voy a salir por la mañana le doy la patada y hace intento de arranque pero se para al segundo. Despues de eso no hace nada mas, no llega chispa a la bujia, he probado con 3 diferenteS y nada. Al darle la patada las luces se encienden por lo que ahi le llega corriente. He probado con bobina y pipa de una gg 300 de un compi y nada, el boton de paro tambien lo he revisado, he revisado cables y todo bien, la bobina del encendido lo he abierto y aparentemente no se ve nada quemado ni deteriorado. Estoy un poco perdido y no se que pruebas ir hacidndo para llegar a la averia. Supongo que la cosa esta en el encendido, bobina y cdi. El que las luces se enciendan nos puede dar alguna pista??

Espero vuestra ayuda por favor

GRACIAS

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Ya he conseguido un cdi y la cosa sigue igual. En cuanto a las bobina del encendido, no creeis que de ser eso tambien afectaria a las luces?? Porque a estas si q llega corriente...

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  • 1 month later...

Solucionado, tras probar tooooodo los compenentes electricos con polimetro y demas hemos llegado al problema. Dos de las bobinas del estator no daban los picos que debian, por lo que no producia la chispa.

La avería ha venido por que al finalizar la temporada la di un lavado a fondo, demasiado a fondo, me ha entrado agua a traves del motor de arranque, las juntas son muy muy finas y estaban algo deterioradas, unido a que la moto ha estado parada cerca de d0s meses por lo que ese agua a estropeado las bobinas.

En otras ocasiones me ha entrado agua porque despues de vadear rios y hacer rutas con mucha agua yo desmontaba y aquello estaba con agua pero lo secaba y engrasaba todo bien, y sin problemas ademas que nunca habia estado tanto tiempo parada.

Solucion: estator nuevo, 160 leuros, juntas nuevas y algo mas gruesas, junta de goma por donde pasan los cables bien sellado. Ya ruge de nuevo.

Este es un gran fallo de estas motos, yo sabedor de ello llevaba un buen mantenimiento a cabo y me preocupaba de tenerlo siempre con grasa y seco. Las juntas tenia pensado cambiarlas al comienzo de la temporada porque de tanto montar y desmontar estaban ya un poco debilitadas.

CONCLUSION: no se puede dejar la moto parada tanto tiempo!!!

un saludo!!

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