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Pensando en un cambio

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Dekoninck

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Llevo 1 año y medio mas o menos con una ktm 525 exc de 2004. La verdad que estoy encantado con ella pero soy un enamorado del 2t y me pica cada vez más hacerme con una.

Me pillé esta moto por la idea del supermotard pero como es algo que practico muy poco (2 veces en un año como mucho) pues me ha picado el hacerme con una 2t ya que en temas de uso creo que voy a disfrutarla más (me rodean más circuitos de cross y sierra para endurear que kartings para hacer supermotard ya que el más cercano lo tengo a 240km).

Estoy bastante dudoso porque acabo de abrir motor y he montado rodamientos de cigueñal, retenes de motor completo, pistón, cadena distribución, etc todo nuevo y el pensar que voy a pillar una y voy a tener que dejarme otro dineral en darle un buen repaso para dejarle fina pues me echa atrás.

A lo que vamos. Había pensado en una ktm300 por si algún día hago supermotard pues por lo menos tener chicha para defenderme con las 4t y como lo que mas hago son rutas largas y muchas pistas pues creo que es la que iría más desahogada. La otra opción es una 250, pero principalmente la que más me llama es la 300.

A oesar de ser una moto pesada me desenvuelvo bastante bien con ella pero me molaría algo más ligero y fácil de llevar y no tener que ir peleándome con la moto para meterla donde yo quiero (soy mediano y se me va de las manos muchas veces).

¿Que moto eligiríais si tuvieseis idea de practicar motocross esporádico y rutillas de fin de semana con trialeras y pista?

Estoy abierto a otras marcas ya que me gusta cambiar y así probar algo nuevo.

Espero vuestra ayuda! Un saludo y gracias! ;)

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Pues para pistas y rutas largas, descartaría una 2T desde ya, quizas una japonesa de 4T o casi cualquier otra, pero de 4T. Algo mas ligero para eso, una 350 :D :D

Las 2T por consumo, sonido, cubiertas y sensaciones, no la veo para pistas.

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la 2t para pistas, no es lo suyo... pero si te gusta el 2t, pues nada, también pueden ir por caminos... :lol:

como ha comentado 2mj, una 2t va a gastar más, igual esto no es un problema, pero la autonomía la vas a tener en torno a los 90/100kms, pues jalan algo menos de 10 litros cada 100kms (hablo de las 250/300cc).

pero esto no es lo más preocupante... hay que ajustar el reparto de pesos, cargar más el tren delantero... pues con el reparto que suelen llevar la dirección va muy ligera, y son muy nerviosas de la horquilla, eso exige jugar mucho más con el cuerpo...

también decir que vibran más... por lo menos la mía.

Aún así, como no siempre podemos contar con todas las máquinas que quisiesemos, pues las utilizamos para todo.... vamos que mi 300cc 2t, hace pistas como la que más... eso sí me cuesta seguir a las 4t y gasto más gasolina.

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Como te han dicho ya los otros compañeros el 2t las pistas no son su hábitat para eso mejor siempre una 4t , mas autonomía,menos vibraciones , menos consumo, motor menos revolucionado para mantener velocidades altas y por consiguiente menos desgaste. Saludos

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Tenemos que aprender a leer. Nadie dice que no se pueda pero otras tienen mas virtudes para las pistas. Pregunto cuantas 2t veis en los raids...

En los rápida ninguna pero no creo que sw refiera a ese tipo de uso... Sino caminos anchos y sin obstáculos donde retorcer el mango.creo que es suficiente un 2t gordote que velo idas de crucero puedes darle por pistas? 120? Coge la husky 130 a full cómo no va a poder una 300 ir a la misma velocidad pero mucho más desahogada?? Qye conste que hablo con un poxo de ignorancia pero esque me parece raro.

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Como la cuestión es que te gusta el 2t y quieres una pues una 2t sin duda. Una 250 es menos exigente que la 300, pero la 300 tiene mejores bajos y eso ayuda. Aunque si vienes de una 525 lo mismo la 300 te parece perfecta para ti. Yo cojería la Ktm exc 300 o las GasGas ec 300, aunque si te encarta una 250 tampoco la descartaria, probandola saldrias de dudas. Un saludo

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Nadie dice que no se pueda hacer pistas, incluso ir al curro con una 2T, pero no es lo mas comodo, ni mas barato.

Yo hago muchas rutas largas desde 200 kms en adelante, tipo enduro light o menos light y la proporción es 20 a 1 para las 4T.

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Si con una 300 no puedes hacer pistas... Apaga y vamonos....
yo con mi 200 devez en cuando pisteo y no me quejo jej y voy con 250 2t 450 4t vamos de todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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¿Que moto eligiríais si tuvieseis idea de practicar motocross esporádico y rutillas de fin de semana con trialeras y pista?

Estoy abierto a otras marcas ya que me gusta cambiar y así probar algo nuevo.

Espero vuestra ayuda! Un saludo y gracias! ;)

Hola Edusavi,

Si quieres practicar motocross y para tí es importante hacerlo bien, una 250 2t pienso que es el mejor compromiso, ya que segun dices, no eres muy corpulento.

Tambien dependerá de si vas a nuevo (2014-2015) o si vas a segunda mano, pienso que una 250 de estos 2-3 últimos años son mucho mas progresivas que si vas a una del 2005-2006, aunque bien afinadas van de lujo. Quiero decir que si vas a una moto de poco presupuesto, igual mejor una 300, a parte que segun dices te hace mas ilusión la 300 y por lo general suelen estar menos estrujadas...

Yo en mi caso, estaba dubitativo como tú, y al final he optado por una 250 2t, ya que le doy total prioridad al comportamiento en circuito, ya sea cross o crono de enduro, que al comportamiento en enduro ya sea más dominguero o más extremo, que en este caso tengo claro que me hubiese pillado una 350 4t......

Salu2

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