Saltar a contenido

.


javi_gas

Recommended Posts

Creo sinceramente que los fabricantes de motos de campo no nos toman en serio a los usuarios finales, ¿Porque? . Pues no tengo una explicación lógica tal vez sea porque consideran que sus motos van destinadas a un publico joven principalmente que no le da importancia a la calidad es la única explicación que le encuentro. A mi personalmente se me ha quemado un embrague con 300 km en una moto nueva despues de ser mi catorceava moto, y le pedí explicaciones a la fabrica ( KTM ) y no me han hecho ni puto caso me contesto el subnormal que me atendió que a el le había pasado alguna vez y que no se podían responsabilizar. Por el contrario compre un Lexus nuevo me daba un problema con el quinto inyector cada 15000 km y se ponía como máximo a 100 km hora me pasaba cada 15000 km y a la cuarta vez reclame a atención al cliente de Lexus y me dijeron que si me volvía a pasar me lo cambiaban y así fue señores con 75000 km y 23 meses de uso me cambiaron el coche por otro igual con los mismos extras y encima elegí otro color, sin ningún coste. Otra cosa a tener en cuenta es el coste real de fabricar una moto de campo, si la venden en 9000 euros seguramente su costo no pasara de 2500 cuando sale de la cadena de montaje, como creéis que se puede pagar a tantos pilotos en tantos países o correr un mundial de motociclismo y mantener todas esas infraestructuras , podrían dedicar algo mas de dinero a mejorar el producto final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    12

  • javi_gas

    11

  • lux1566

    7

  • OFFROAD llda

    7

Todo eso es cierto y sin embargo no exime a las marcas de hacer las cosas bien.

El que haya menos economías de escala hace que el precio sea más caro, pero no que se ahorren el control de calidad o un buen diseño de las piezas.

El que haya usuarios chapuzas es razón de más para diseñar a prueba de los mismos. Ejemplo: en vez de confiar algo crítico como la lubricación del motor 2t a un sistema automático se espera que no nos olvidemos de hacer la premezcla manual. Y aún siendo escrupuloso y con buen aceite puedes gripar.

En vez de dedicar ingenieros a bajar 243gr de peso y sacar plásticos nuevos todos los años podían poner un fusible, guiar bien unos cables o integrar el motor de arranque en vez de la chapuza que llevan haciendo (y vendiendo) varios años ktm y gg. ¿Por qué no se oye ningún fallo de beta y si de las otras? ¿Es solo porque venden menos? ¿Es que sus usuarios son más cuidadosos? ¿O tal vez están mejor diseñadas?

Claro que las marcas se curan en salud poniendo un mantenimiento absurdo según el cual tienes que desmontar/ verificar / ajustar / reemplazar media moto cada 50 km.

Así cuando algo falla la culpa es del usuario y encima te venden recambios y/o mano de obra. Y todos contentos, incluyendo muchos compañeros del foro que no aceptarían problemas semejantes en sus coches u ordenadores por ejemplo.

total mente de acuerdo lui5 tienes toda la razón yo prefiero una moto fiable y duradera a tener la moto mas estetica y mas bonita del mercado. Todos los años se renuevan plásticas y factores estéticos pero mochos fallos ni se les hace caso y siguen año tras año. En realidad es lo que da dinero a la marca si te gusta mi moto me la compras si después te falla a mi me da igual ya tengo 6000e.

Creo que no se sabe lo que se compra asta que se tiene y después de haber cacharreado mucho con ella y por mucho que se lea en los foros nunca sabes lo que en realidad es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una del 300 del 2009 y también me paso lo de la bomba del freno y también tuve que comprar una nueva. Quizás esto si es un fallo o por lo menos que no hubiese repuesto, por lo demás son cosas normales que te pueden pasar o no. La GasGas es una buena moto tiene sus cosillas pero si la vas controlando es una gran moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas las marcas tienen sus cosas y en algunas los sponsorizados intentan ocultar lo que no se puede ocultar con una propaganda bastante barata, vamos que se ve el plumero rápido.

Sobre la GasGas 2012, poco hay que defender, fue una gran cagada, ya se ha hablado mucho sobre esta moto... no hace falta remover más.

Creo que lo importante ha sido que a partir se ese hoyo, parece que GG ha cogido el camino bueno porqué las 2015 poco tienen que ver con la 2012 y los precios los han mantenido, mejor moto y mismo precio.

Las críticas tienen que servir para esto, para mejorar de cara al aficionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo eso es cierto y sin embargo no exime a las marcas de hacer las cosas bien.

El que haya menos economías de escala hace que el precio sea más caro, pero no que se ahorren el control de calidad o un buen diseño de las piezas.

El que haya usuarios chapuzas es razón de más para diseñar a prueba de los mismos. Ejemplo: en vez de confiar algo crítico como la lubricación del motor 2t a un sistema automático se espera que no nos olvidemos de hacer la premezcla manual. Y aún siendo escrupuloso y con buen aceite puedes gripar.

En vez de dedicar ingenieros a bajar 243gr de peso y sacar plásticos nuevos todos los años podían poner un fusible, guiar bien unos cables o integrar el motor de arranque en vez de la chapuza que llevan haciendo (y vendiendo) varios años ktm y gg. ¿Por qué no se oye ningún fallo de beta y si de las otras? ¿Es solo porque venden menos? ¿Es que sus usuarios son más cuidadosos? ¿O tal vez están mejor diseñadas?

Claro que las marcas se curan en salud poniendo un mantenimiento absurdo según el cual tienes que desmontar/ verificar / ajustar / reemplazar media moto cada 50 km.

Así cuando algo falla la culpa es del usuario y encima te venden recambios y/o mano de obra. Y todos contentos, incluyendo muchos compañeros del foro que no aceptarían problemas semejantes en sus coches u ordenadores por ejemplo.

total mente de acuerdo lui5 tienes toda la razón yo prefiero una moto fiable y duradera a tener la moto mas estetica y mas bonita del mercado. Todos los años se renuevan plásticas y factores estéticos pero mochos fallos ni se les hace caso y siguen año tras año. En realidad es lo que da dinero a la marca si te gusta mi moto me la compras si después te falla a mi me da igual ya tengo 6000e.

Creo que no se sabe lo que se compra asta que se tiene y después de haber cacharreado mucho con ella y por mucho que se lea en los foros nunca sabes lo que en realidad es.

Si quereis motos fiables compraros trail, las enduro y cross son carreras clientes echas y pensadas para las carreras y por tanto con un mantenimiento muy alto revisiones a fondo cadas salida y las fabricas no se van a molestar en cambiar eso os guste o no, mejoran cosas todos los años, pero siempre bajoel punto de vista de competición es decir motos que se deben revisar a fondo despues de cada salida o carrara... si se hace eso, no dan los problemas que comentais, ni mucho menos, a veces a uno le toca la mala, siempre puede haber un fallo de montaje, de material pero sonm casos contados y escasos, cuando salen muchos suele ser por mantenimiento deficiente, pero claro una cosa es el mantenimiento de carreras y otra el mantenimiento de turismo.

Las motos actuales de cross y enduro son totalmente fiablessi se las hace el mantenimiento que correspondse a motocicletas de competicion, pero si le hacees el mantenimiento de un turismo (que es lo que hacen muchos) EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.

Si tu te compras un ferrari, o un lamborgini, le das la caña que le corresponde y le haces mantenimiento de un clio.... tienes problemas, a que si?, pues con las enduro y cross pasa lo mismo.

No es que este justificando a los fabricantes, sencillamente es que creo que en algunos casos os pasais en exigencias respecto a una moto DE CARRERAS, alguna ves he leido comentarios, diciendo que por que nop ponian, nose que (por que no me acuerdo) que para una escursion de domimngo iba estupendamente, pero que paras una moto de carreras era un estorbo, poer ejemplo mas de uno diria que por que no homiologan las motos para 2, que el pagar tanto por una monoplaza es una chapuza de fabrica... la solucion es facil para escursiones domingueras estan las trail... y como eso hay muchas situaciones en las que exigen cosas a las enduro, para las que ya estan pensadas las trail... por ejemplo, en otras cosas si, teneis toda la razon, pero creo que en algunas cosas pretendeis demasiado de una maquina de carreras-cliente

Efectivamente Jaso !!! +11111111

La gente se compra motos de enduro para meterle una tralla enorme.....el que menos un domingo sí y otro también y quieren que con un simple cambio de aceite y brillo para los plásticos la moto esté impoluta mes tras mes....y si se le avería algo ....es que la moto o la marca tal es una mierda.....

Señores las motos de enduro actuales y las de toda la vida hay que mantenerlas escrupulosamente de forma propia si se sabe o en talleres sino se sabe y el que no lo tenga claro que se compre una moto de carretera o trail.

El enduro es uno de los deportes más caros que existen, lo tengo clarísimo.....no es solo comprar la moto y una bonita equipación....es mantener la máquina semana tras semana y eso cuesta pasta sí o sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La calidad de algunas cosas de gasGas se pueden mejorar. Después de haber tenido una Beta y Husqvarna ahora tengo una gasgas y os aseguro que no gano para fijatornillos. Con las anteriores motos NUNCA pero NUNCA he tenido que usarlo pero con gasgas no paro de ponerle a todos los tornillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La calidad de algunas cosas de gasGas se pueden mejorar. Después de haber tenido una Beta y Husqvarna ahora tengo una gasgas y os aseguro que no gano para fijatornillos. Con las anteriores motos NUNCA pero NUNCA he tenido que usarlo pero con gasgas no paro de ponerle a todos los tornillos.

Creo que con la diferencia de precio te da para barios barriles de fijatornillos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La calidad de algunas cosas de gasGas se pueden mejorar. Después de haber tenido una Beta y Husqvarna ahora tengo una gasgas y os aseguro que no gano para fijatornillos. Con las anteriores motos NUNCA pero NUNCA he tenido que usarlo pero con gasgas no paro de ponerle a todos los tornillos.

Creo que con la diferencia de precio te da para barios barriles de fijatornillos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+1 :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si decis que es falta de mantenimiendo que mantenimiento tiene el piston de una bomba de freno? Que mantenimiento tiene un bendich ( funcionan en seco no van engrasados), yo al cableado no le hago ningun mantenimiento tampoco y creo que nadie se revise despues de cada salida todos los tornillos de la moto o se desmonte el encendido para revisar el estator

Y para mi ninguna de todas ellas se estropea por el uso uso aun que sea endurero.

Lo siento pero no os puedo dar la razon en que las averías que he comentado sean por falta de mantenimiendo o por que esten pensadas para la competicion o porque es una moto que hace enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prefiero pagar mas pero no tener que ir usando BARRILES de fija tornillos y reapretando.

Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera, pero con un poquito de fijatornillos se acabo el súper problemon de las gas gas y los tornillos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prefiero pagar mas pero no tener que ir usando BARRILES de fija tornillos y reapretando.
aqui mucha gente tiene ktm y otras marcas aparte de gas gas y todas se les afloja los tornillos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al final esto es muy facil... si no te gusta no lo compres, si lo compras por ahorrarte mil euros... no te quejes, haberte gastado mil euros mas (y cuando hubieras tenido averias similares, pues te habrias cabreado... mil euros mas fuerte :lol: :lol: :lol: :lol: )
similares..............o peores.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...