Saltar a contenido

ruido raro por tapa de balancines y culata

Puntuar este tema:


panadero 1

Recommended Posts

buenas mi nombre es javi compre una yamaha izf de motocross y estoy aprendiendo a saltar con ella el problema es que el otro dia estaba en el circuito y empeze a notar un ruido raro pero apenas se escuchaba y a las dos vueltas comenzo a hacer el ruido bastante fuerte y la pare volvi a arrancarla y el ruido era bastante fuerte como un traqueteo de ir algo suelto pero la moto subia bien de vueltas y iba igual.

he desmontado la tapa de los valancines pero parece estar todo bien

¿podrias echarme una mano haber que puede ser?

gracias de antemano y saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola el ruido que comentas si es un tac tac tactac eso podria ser la biela que se a ido,no ña arranques mas ya que podria quedarse cojida,partirse y llevarse por delante medio motor,si has mirado las valvulas y parecen estar bien mirale los rodamientos a los arboles de levas,se joden mas de lo que parece,un ruido puede paracer venir de un sitio y ser de otro,lo importante es que no la arranques asta que no encuentres el motivo del ruido,bueno espero que no sea nada un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas es justo eso un tac tac tac en el motor, le he desarmado el la tapa de balancines y esta todo bien el nivel del aceite iba un poco bajo y lo rellene no hace mucho..

la semana que viene comenzare a desmontar el motor para ver donde esta el fallo

¿teneis algun tipo de manual o sabeis algunos trucos de como calar distribucion ect para no liarla?

es que no llevo mucho en el foro

gracias de antemano y saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas he hablado con mi jefe que es mecanico y pensamos que puede ser holgura en en un taque o arbol de levas o la biela

de mecanica no es que sea un profesional pero me defiendo estoy trabajando en un taller de coches y reparo motores y he preparado varias motos de 2 tiempos eso si motores de 4 tiempos no he abierto ninguno pero me gustaria probar ya que con paciencia y con un manual no creo que haya problema

si me podeis facilitar cuales serian los utiles para calar la distribucion o ke puntos ay ke hacer coincidir junto a pares de apriete y demas lo agradeceria

saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber os cuento jeje ya la he desmontado y el problema biene que el piston lleva la falda partida

y cabezeaba ese era el ruido ke oia luego comprare otro pistpn

y lo montare y yasta pero ahora me a surgido otro problema

y es que se ve en el cigueñal en donde va unida la cabeza de biela

ke esta azul de haberse calentado y noto algo de olgura en cojinetes

he pensando en abrir motor y cambiar cojinetes.

merece la pena o monto piston y a correr?

y lo del cigueñal sera muy malo?

saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienez holgura en la biela hay que desmontar, no se si llevaras agujas o bien casquillos, supongo que agujas yo lo llevaria a comprobar y luego comprobar tambien el engrase que podria ser esa la fuente de los problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas he estado mirando y lleva la biela cambiada lleva una italkit y el cigu esta un poco azul en la zona de la cabeza de la biela esa moto cuando me la vendieron estaba recien repara sospecho que le cambiaron la biela pusieron el piston con falda partida y repararon culata y cilindro y la vendieron tengo pensado sacar el motor cambiar cojinetes del cigueñal que tienen algo de olgura y cambiar tambien el piston y dejar el cigueñal que al parecer cuando la rompieron le cambiaron la biela, es decir que lo azul le salio con la biela de origen ya que ahora lleva la italkit.

creeis que estoy en lo correcto o deberia cambiar cigueñal tambien ?

sino es mucha molestia me gustaria saber los pares de apriete del los tornillos del motor culata ect

perdon por el tochazo jeje

mi wassap es 684 011 765 por si kereis ver fotos o algo

saludos y muchas gracias de antemano :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas dentro de el carter no habia trozos de piston, es decir que la compre con el piston con la falda partida pero aguanto sin hacer el tac tac tac por que apoyaba en el segmeto de engrase pero al romperse el segmento de engrase empezo a quemar aceite y a hacer el ruido ese, la moto lleva la biela cambiada supongo de se le romperia al antiguo dueño , es decir montando piston nuevo la moto ya funcionaria bien pero he pensado en cambiar cojinetes que llevan algo de holgura y ya quedaria perfecta, lo unico que tiene es el cigueñal algo azul por la parte de la cabeza de biela pero eso se aria cuando rompio la moto su antiguo dueño y cambio la biela para venderla.

¿o como lo veis?

gracias por todo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...