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preparariais la suspension de un ktm del 2008?

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draibals

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pues como pongo en el titulo despues de mucho experimento y no muy satisfactorios resultados estoy pensando en mandar a preparar la horquilla de mi ktm exc 250 del 2008 (la idea es prepararlo todo pero por el tema economico iremos por partes).

la idea del post es saber que resultados habeis obtenido los que la habeis preparado esa suspension y si merecio la pena, el preparador al que tengo pensado mandarsela es straken debido a los buenos comentarios que he leido de el en el foro.

la otra opcion que barajo es comprar una horquilla showa lo cual veo mucho mas engorroso ya que hay que cambiar muchas cosas y me da que no es barato

un saludo y muchas gracias

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Straken o julio de 41 racing es un tío serio y profesional, habla con el y que te aconseje pero seguro que te las deja infinitamente mejor de como van ahora, yo también sufrí esas suspensiones y todo mejoro cuando cambie de moto pero claro si te gusta tu moto prepara las que en principio es buen material

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Prepararariais las suspensiones de una ktm 2008 ......pues claro, menuda diferencia hay.

Es la mejor inversión y mejor relación placer seguridad. No hay tanta diferencia en las motos, por lo menos en las 2t y si en una moto puesta a punto para tu peso y uso.

Yo tengo una 2009 y me encanta.

Lo del preparador hay mucho por ahí ya escrito y si puedes probar alguna ya está en tu mano. Eso sí, ya te digo que en la ktm es mas importante el amortiguador con su muelle que la horquilla, que también pero mas el amortiguador.

Saludos

Enviado desde el "celular"

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Yo que tu ni m lo pensaba, es la mejor inversion que puedes hacer en la moto

La mia es del 2009 y las tiene preparadas y no ai comparacion con las de serie en comodidad y seguridar a la hora de conducir.

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Juha Salminen

Yo también las ajustaria a tu peso y conduccion antes que poner otra, porq la que compres también la vas a tener q repasar y eso es más dinero, la compra más ajustarla para ti

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gracias por las respuestas, en principio la pregunta era porque las malas leguas dicen que las white power (wp) de 2008 no son buen material y por eso el cambiarlas por otras pero definitivamente creo que las mandare a preparar porque haciendo numeros si las cambio me merece mas la pena comprar otra moto.

un saludo gracias :D

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si me permites una obserbacion te diré que la preparacion puede ser o no ser a tu gusto pues depende de muchos factores como quede esta y si es la adecuada para ti. yo ya he sentido un par de veces como que he tirado el dinero, pero bueno ,solo decirte que con lo que tienes un par de cliks ya se nota osea que si cambias muchas cosas puedes sentir inconducible tu moto yo llevo dos años con ella y por fin creo que ahora és como mejor va, he llevado cliks mas cerrados de standar ,cliks mas abiertos de estandar muelles mas duros muelles mas blandos lo he probado todo al final lo sensato el termino medio osea por standar muy cerquita site interesa te mando sag cliks nivel de aceite en horquilla etc y sobre todo no compres la showa se acaso la wp 4cs saludos

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No creo que sea mala horquilla la del 2008 pero es cierto que sale con unos reglajes de fabrica muy incómodos y es muy complicado dejarla bien sin cambiar muelles e incluso modificar válvula do, pero bien puesta a punto no es una suspensión mala como algunas sachs u otras similares

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A mi Straken ya me hizo las kayaba de una husky y se quedaron perfectas por un precio logico, en estas ktms que son tan criticas llevar la suspensión al milímetro es muy importante de lo contrario acabarás vendiendo la moto aburrido

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pues esperamos ansiosos vuestra experiencia ya que este tema es el que peor llevo de la moto una 2008 .anterior tuve una 2002 y no me raye tanto con ella ,yo ando con gente que con material standar andan como dios y nunca encuentran los limites como para pensar en preparaciones etc pero bueno vamos a ver un saludo

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un detalle estais hablando muchas veces de HORQUILLA, pero si tocas la horquilla y dejas el emortiguador sin hacerle nada, a veces puede se que solo consigas que baya peor, la horquilla ira mejor quero la moto en conjubto puede ir peor... o no opdepende mucho de cada caso, pero cuando se hacje se revisa o se ajustan suspensiones hay que hacerlo de horquilla y amortiiguador, aunque en alguinos casos lo que haya que hacer en el amortiguador se limite a poner aceite y nitrogeno nuevos, y tocar los clicks, pero no es lo frecuente.

+1

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si, si lo logico es las dos cosas yo hablaba en principio de la horquilla porque decian que era mal material y no sabia si me mereceria la pena, pero realmente siempre pense en hacer las dos cosas por separado por tema economico, pero las dos cosas.

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Esta claro que lo mejor es preparar todo el conjunto y mas aun si te llevas la moto, te preparan y la pruebas allí mismo por si hay que retocar algo pero por tiempo, distancia o economía no siempre es posible.

En ese caso y habiendo tenido esa moto te recomiendo poner muelle a tu peso en el amortiguador y ajustar sag, con esto el amortiguador queda bastante aceptable ya que el válvula do que trae no es muy seco, y ya mandas la horquilla a preparar cambiando también muelles a tu peso y modificando válvula do de compresión por uno un poco mas suave y el de extensión por uno mas restrictivo para disminuir el rebote y la moto ya cambiara una burrada pero ten en cuenta que es una ktm y de alante es nerviosa por diseño

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