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holgura en horquilla ktm 300


kubala

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muy buenas, os planteo un tema que le ocurre a un amigo en una ktm 300 2013 : resulta que me comenta que la horquilla tiene holgura, osea que cogiendo de la rueda y moviendola de alante para atras subida en el caballete se aprecia claramente que hay bastante juego entre la barra inferior de la horquilla y la botella. Yo le comento que seguramente los casquillos esten desgastados y de ahi el juego. Nos ponemos manos a la obra y le hacemos un mantenimiento completo cambiando todo, retenes, guardapolvos, casquillos y aceite. Y la sorpresa es que despues de montar todo sigue teniendo juego. Yo pienso que tras cambiarle todo, solo queda pensar que la botella este desgastada y por eso los casquillos no actuan bien. ¿que opinais? ¿a alguien le ha pasado?

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Con la horquilla completamente extendida es normal q haya un poco de juego,prueba a comprimirla un poco y veras como ya no tiene juego.todas las horquillas tienen ese juego cuando estan extendidas.saludos

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De nuevas es casi inapreciable dicha holgura.

Esa holgura si es algo acentuada, esta dificultando el buen funcionamiento del inicio de la horquilla, de hecho algunas muestran una especie de fricción, como si no quisiesen bajar.

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Hola

Como ya han contado, ese juego es normal y en una moto tan nueva es imposible que los casquillos de fricción se hayan desgastado ya.

En la mia acabo de cambiarlos con más de 500H aprovechando un cambio de aceite y estaban en buen estado, ya que el recubrimiento antifricción que llevan estaba algo gastado pero nada alarmante, de hecho, la horquilla con los casquillos nuevos va exactamente igual que iba con los viejos, y los he cambiado simplemente por cambiarlos, ya que las barras no tenían ninguna holgura anormal.

Saludos

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A mi tambien me parece muy raro, mas teniendo en cuenta que la moto no tiene ni un año, acabo de comprobar la mia que es del 2012 y nunca he cambiado los casquillos y practicamente no tiene nada de juego. Cuando sacamos los casquillos tenian algo de desgaste pero nada preocupante, tambien miramos bien el interior de las botellas y no estaban marcadas ni nada raro, no se , ya no se que pensar pero creo que esa holgura no es normal.

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Bueno es cierto que todas las horquillas pueden tener algo de holgura incluso de nuevas, aunque eso no lo tengo nada claro, precisamente he bajado aproposito al garaje, la moto de cristobal con unas 70 horas no tiene nada de holgurala mia tiene apenas una hora de3 uso desde la ultima revisión en la que cambie casquiloos, pro que si tenia holgura y ahora no tiene nada de hoplgura, asi que no estoy tan seguro de que nuevas tengan holgura apreciable.

En cuanto a la posibilidad del desgaste en poco tiempo, pues depende todo es muy relativo, pero imaginate en una resistencia donde les gusten las famosas pozas de bvarro, que el barro con arena fina muy disuelta en suspension en el agua, esto es pura lija si te metes con la moto una y ota vez, te caes te enganchas esa lija esta reabajando en los casquillos y los retenes, nontas con barro, no limpias la moto, dejas secar el barro, op con la carcher le deas de lleno metiendo el barrillo dentro de los retenes... puede que los casquillos yu los retenmes se te vayan a paseo en menos de 20 horas...

El problema de dar consejos por el foro,, es que por mucho que nos explique el dueño, nunca sabemos realmente que ha pasado, pasa lo mismo que en el futbol,... en un momento dado uno dice que es falta y el otro que no.. y los dos han visto lo mismo....

Pues aqui es lo mismo, el dueño de la moto te cuenta que le pasa, pero.... lo mismo lo interpreta mal, se deja detalles claves etc...

Esta moto ha tenido un mantenimiento a conciencia ya que limpia la moto a fondo tras cada salida y desmonta guardapolvos para limpiarlos cada poco tiempo, osea que con toda seguridad te puedo decir que no ha sido por un mal uso o un mal mantenimiento.

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Ojo que luego hay horquillas y hotquillas, recordad las sachs de las gas gas que eran infumables.

Y otro ejemplo son las 4CS, que en dos días tienen bastante holgura

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otro ejemplo son las 4CS, que en dos días tienen bastante holgura

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:shock:

En menos de 3 meses suelen tener bastante holgura, y esa misma cara fue la que se me quedó al abrirlas.

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Ojo que luego hay horquillas y hotquillas, recordad las sachs de las gas gas que eran infumables.

Y otro ejemplo son las 4CS, que en dos días tienen bastante holgura

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COMORRRRR??? jejej eso algunas yeti que la mia es sach y la holgura es CERO ademas de ir perfecta, hubo una serie que si eran "indomables" pero no le pongas el sanbenito a TODAS las shach,

Jaso, hubo un año que eran de vergüenza ajena las Sachs (no recuerdo el año) y creo que se solucionaba montando los casquillos de una showa o kayaba.

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Pues en principio el tema lo damos por zanjado ya que esta mañana hemos ido a un taller especializado de suspensiones y nos ha dicho que es normal que tengan algo de holgura, que si la holgura fuera excesiva el aceite se nos iria por los retenes y este no es el caso. Asi que a endurear !!!!

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