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Regaje de suspensiones


ncropolis

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Hola, tengo una GasGas ec250 del 2005. Acabo de colocarle unas bieletas mas largas para barjar la altura porque en algunas no trialeras me las veo "chungas" por no llegar bien al suelo. Mido 1.70. Haciendo enduro va bastante bien quizas un poco mas dura de atras seria mejor. El problema que me preocupa es que en circuitos de cross ahora me toca la rueda en el guardabarros al caer. Soy consciente que las suspensiones son demasiado blandas para cross pero hasta ahora no habia tocado nunca.

Qué puedo hacer para que deje de tocar?? No estoy muy puesto pero de momento he ajustado la extensión un poco mas larga y apretado la compresión en bajas y altas un poco. Aun no he tenido tiempo de probar estos ajustes, puede que mañana vuelva al circuito a ver que resultado da.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinión y si estoy equivocado o voy por el buen camino....la precarga del muelle no la he tocado por dos motivos: uno es un coñazo tener que desmontar todo y dos los tornillos de la bomba de freno estan gripados y no quiero romper el plastico protector del chasis...aunque es algo que tengo que solucionar pronto.

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Los tornillos gripados ya son historia...he desmontado y he dejado la precarga del muelle segun dice el manual. ..258mm en extensión. estaba en mas de 270mm. ya decia yo q la notaba blanda de atras.

La extensión tambien la he dejado como dice el manual....estaba tambien muuuy floja

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Al bajar la parte trasera (con las bieletas más largas), ¿no se debería de bajar también la parte delantera subiendo las barras de la horquilla?

Pienso que así estaría equilibrada, pero sólo es mi opinión :)

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Hola ncropolis, soy Rafa de Kinetic suspensions, todos los pasos que comentas están bien y tienen su lógica, pero también tienen sus contras, como te comenta algún compañero al variar la longitud de las bieletas su angulo de ataque sobre el amortiguador varia, cambiando la palanca y la progresividad, la mejor manera de reducir la altura es recortando la carrera del amortiguador con un tope interno, trabajo que solo puede hacer un profesional pero que merece la pena.

Como otro compañero tuyo comenta: al bajarla de detrás pierde la geometría ideal, abriendo mucho el angulo de dirección, con lo cual se tendría que compensar bajando la parte delantera (subir horquillas sobre las tijas) el problema de esto en una moto de campo es la altura al suelo de la parte baja del motor que se te va a quedar muy reducida y puede que te de algún problema.

Mi recomendación es que intentes buscar un equilibrio entre los dos trenes reduciendo la altura el "mínimo" para que mejore tu comodidad, eso junto a una buena regulación de recorridos muertos (SAG) y el correspondiente ajuste hidráulico, deberían dejar tu moto lista para el ataque!!

Suerte y saludos!!

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Sigue tocando... cambie el aceite de las horquillas no hara un año. El amortiguador no lo he hecho nunca. No se siquiera si hay q cambiarle el aceite. Los nuevos reglajes me han dado buen resultado en circuito...pero aun toca aunque ya tienen q ser saltos más grandes...caidas de 2-3 metros. Tambien he notado que al apretar la precarga llego al suelo como lo hacia con las bieletas de serie...Malditas piernas cortas!!! Hoy me he dado cuenta que al cambiar el kit de transmisión tuve q cortar la cadena porque era larga...puede que me quedara corto? la rueda trasera esta alineada en la primera marca del basculante...aun quedan 2-3 cm que pueda ir mas atras. Es posible que sea esto?

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La gas gas 2010 seis dias (ignoro si otros modelos de gas gas lo montan) trae un amortiguador, que en la pieza de anclaje inferior del amortiguador, no lleva un agujero circular como todas las demas, sino que es tiene un alojamiento alargado, para incluir una pieza (la pieza roja que aparece en la foto= que encaja en el alojamiento, esa pieza es la que tiene el agujero circular para el tornillo.

P1160257.jpg

Viewwnen 2 parejas de piezas, una pareja con el ahujero centrado, que es la normal y otra pieza con la pieca descentrada unos 4 mm aprximadamente puede que algo mas, el calculo es a ojo, por que no lo medí. esa segunda pieza loe que hace es quesegun la pongas en una posición o en la contraria, puedes variar el anclaje del amortiguador hasta en 8mm eso repercute en una variación del sunchasis de hasta 2cm eso si lo medí.

Este sistema no varía la inclinacion de la direccion por que solo varia la alturea del subchasos, el asiento queda 2cm mas bajo desde la posicion mas alta a la mas baja, con respecto a la posición que trae de fabrica (la central) solo varia 1 cm, pero para mucha gente puede ser mas que suficiente, con la ventaja de que no varia el angulo de la direccion, ni la altura del chasis al suelo, ni variar sensiblkeemente el comportamiento de la suspensión, cuando se quiere rebajar la altura de una gas gas, lo ideal es empezar por ahi, luebo con el asiento que diempre se puede bajar 1 o dcm,. asi que estariamos en un rebaje de 3cm sin variar para nada la dinamica de la moto...

Si con esto no conseguimos bajarla lo que necesitamos, entonces es cuando ya es hora de empezar a tocar las suspensiones, pero no antes, por que cualquier toque de suspensiones para bajar la moto altera bastante la dinamica de la moto.

BUENAS,¿ AGUIEN SABE SI LA GAS GAS EC250 RACING O LA GAS GAS EC 300 RACING 2014 TRAE EL TONILLO ESE PARA BAJALA? ,SALUDOS

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