Saltar a contenido

Batería gastada, cambio o se recarga?

alxktm

Recommended Posts

Buenas,

Tengo una 350 4t y no arranca del botón. Parece que no es capaz de mover bien el arranque. A pata arranca perfecta. Mi duda es si cambiar la batería o si por el contrario se recargará con unas pinzas y andando con ella como en los coches?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero quitala y ponla en carga, con un cargador pequeño. Una vez cargada montala y pon el motor en marcha y con un polimetro mide voltaje en los bornes de la bateria, deberias medir sobre 13.5 voltios para que el motor cargue bien si mides por debajo de 12.5 no se cargara bien empieza por eso antes de comprar una, igual es el regulador en vez de la bateria

Enlace al post

Depende del estado.Si esta mal por no usar en mucho tiempo y el sistema de carga esta bien si se te carga.

Pero si se te ha ido en verano, probablemente no te aguante mucho.

Con una carga le estiras la vida un poco, pero en invierno se te ira de nuevo.

También puedes hacerle una carga lenta con un cargador.

?Es muy vieja?

Enlace al post
Juha Salminen

A mi me pasó lo mismo, con una carga lo que haces es alargar la vida, pero en cuanto llegue un pco de frío se va al carajo, lo mejor cambiarla, pero bueno no pierdes nada por darle una carga y hasta que aguante

Enlace al post
Cargador de baterías tengo el del toro eléctrico de la empresa. Serviría para cargarla?

Saludos y gracias

Ese cargador de baterías te la va a fundir

Pilla un tester o voltímetro y mide voltaje con el motor en marcha, tiene que dar entre 13.3 y 14.4.

Luego de haber usado un poco la moto mide voltaje con motor apagado, tiene que dar 12.7.

Si la batería está buena y no excesivamente descargada (de 9v en arriba) en una mañana de enduro te la tiene que dejar al sitio.

La única manera de comprobar la batería es mediante test de descarga, y mejor aún con un equipo electrónico (yo uso uno a diario) pues mide la capacidad de descarga real y la comparas con la nominal (anunciada por el fabricante).

Si vas a cargarla que sea con un cargador electrónico por etapas, y si está montada en la moto quítale un borne.

Suerte.

Enlace al post

Muchas gracias a todos,

La verdad es que la uso muy poco en verano y no hace mucho que la tengo así que cuando vienen los amigos a casa suelen querer escuchar como suena y la arrancamos pero luego no nos damos una vuelta casi nunca. Se puede haber descargado por eso? Miraré el voltaje pero me tendré que hacer primero con un polímetro. Que precio tienen las baterías? Y cusl me compro, una de gel?

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post

Estoy con Jaso, vienen bastante justas. Un compañero del foro vende unas que deben ir muy bien por lo que he leido. La mia tambien esta en las ultimas y los mas seguro que cogere una de esas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...