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Duda de novato


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Pues ha llegado la hora del cambio de aceite de mi katy, una exc 450 del 2011.

Entiendo un poquito de mecanica, no mucho, pero quiero comprar las cosas y me gustaria saber que filtros tengo que comprar para hacerle el cambio de aceite y cuales, y si hay juntas que tenga que comprar tambien para cambiarlas.

Otra duda es el tipo de aceite. El fabricante recomienda 10w50, pero esto lo pregunté hace tiempo en el foro general y me dijeron que estas motos tienden a beberse el aceite, que le echase mejor un 10w60 y me olvidaria mucho del consumo de aceite. Esto se lo pregunté ayer a un amigo mecanico (no de motos) y me dijo que si eso es asi, lo suyo seria echarle un 15w40. Y me ha vuelto la duda.

Por último, otra duda sobre el embrague. Al comprar la moto, de segunda mano, en un concesionario ktm de valladolid, me dijo que el embrague estaba tocaillo y me regaló unos discos de embrague nuevos. Hasta ahora, unos meses despues, no me ha dado ningun problema. El fin de semana hice una buena ruta llena de trialeras interminables y una subida "campo a traves" digna del erzberg rodeo. Tardamos 2 horas en subir 200mts y a partir de ahi se me quedaba la maneta del embrague "floja". Bombeaba el embrague y cogia presion, lo justo para 1 minuto bien y que se volviese a quedar "floja". Al día siguiente cogí la moto para ir a lavarla y ningun problema con la maneta de embrague. De todas formas le voy a cambiar y sangrar bien el liquido (dot 5.1) ¿pero sabriais decirme de que podría ser si no le veo ninguna fuga por el circuito?

Perdon por el tocho, muchas gracias

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Gracias Jaso, ya me han dicho que esta es una brembo y lleva el dot 5.1 ........y si, ya pensaba cambiarselo de todas formas.

Alguien que me pueda responder con respecto a lo de los filtros, juntas y duda del aceite? yo creo que con lo del aceite, lo mejor sera echarle el recomendado por el fabricante (10w50) y estar pendiente para ir rellenando, no?

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Aceite, a mi 350 le echan en el taller 10w50 o en su defecto el 10w60.

Filtros de aceite se cambian siempre que sustituyes aceite (recomendable), los encuentras en todas las tiendas de recambios de enduro.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_111_8941_9063&products_id=12412

http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=123_273&products_id=479&zenid=a1a62526ade68e871fd021d76d478210

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El 15w40 se lo bebe más rápido, pues tiene 14'5 cst a 100 grados frente a 18 cst del W50 y 22cst del W60.

De todos modos si consume aceite lo tienes que saber tú.

Un 15w40 te sirve pero ha de ser de calidad y para diésel de servicio pesado.

Yo descartaría el 10w60.

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Gracias pituso. Lo de los filtros, ya se donde encontrarlos, pero mi duda era cual/es filtro es el que lleva y cuantos, pero ayer me lo resolvieron. Mi katy solo lleva 1 filtro de aceite, pero aun no se cual es exactamente (medidas) para que el filtro quepa en su boquete.

Gracias detacos. Lo del aceite, ya me habia decidido por ponerle el que recomienda KTM (10w50) y estar pendiente de lo que se vaya "bebiendo". He decidido comprarle el motul 7100 que he encontrado los 4litros a 40e.

.....con respecto a las juntas, alguien sabe si tengo que comprar alguna?

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  • 2 weeks later...

Prueba el aceite Ruta 66 de CEPSA es un 10W50,va muy bien y es de su gama de los más baratos,buenas prestaciones y mejor precio,no por eso quiero decir que es malo,yo lo uso hace más de 6 años y va perfecto,eso si sí te puedes permitir MOTOREX a 30 pavos el litro genial,pero si no el CEPSA va genial,y sobre los cambios,uno sí uno no el filtro,entre 4 a 6 salidas el aceite,o como mucho 2 meses

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