Saltar a contenido

Ayuda CRF 250 R

cani.ski

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo por aquí, llevo unos días leyéndoos y me ha parecido un foro muy bueno. Os cuento un poco a ver si me podéis ayudar, me he venido a trabajar a Perú, a una zona de selva y me he comprado una crf 250 r del 2008, el que me la ha vendido me ha dicho que la ha cuidado bastante, que la utilizaba para darse algunos paseos y casi siempre por carreteras, llevándola al taller cada 20 dias para cambio de aceite y revisión general. El caso es que el domingo me fui a hacer una ruta de unos 150 km por la selva y al final, después de hacer los últimos 15 km que eran por carretera al parar y poner punto muerto empezó a hacer un ruido muy raro y me asuste, era como si no entrase el punto muerto bien o algo así, hice los últimos 10 km muy tranqui y cuando paré ya no lo hacía, ayer la lleve al mecánico que el anterior dueño la llevaba y me ha cambiado aceites y me ha hecho la revisión....me dice que el ruido ese fue xq iba muy justo de aceite en la caja de cambios..... pero cuando me la he llevado, al estar parado y meter primera, estando embragado, como que la moto quiere salir, llegándose a calar, también la moto no sale hasta que el embrague esta casi soltado y me es casi imposible poner punto muerto, cuando he vuelto al taller y se lo he comentado al mecánico, va y me dice que son las pastillas de reglaje que hay que cambiarlas, que ha revisado el embrague y estaba bien y que las pastillas hasta el sábado no las va a tener...... yo tampoco es que entienda mucho de mecánica, pero estoy bastante seguro de que lo que hace es del embrague, que deben de estar mal los discos y los tengo que cambiar no?? vosotros que opináis, es peligroso que utilice la moto ahora, me la puedo cargar??

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,por lo que veo me parece que o no tiene mucha idea o te quiere sacar las perras,eso que te hace la moto es mas evidente cuando esta fria verdad?son los separadores de embrague que estan desgastados y por eso le cuesta entrar el punto muerto y al meter una velocidad quiere andar,si no recuerdo mal mi cr 250 lleva 5 de aluminio que son los que se desgastan y dos de acero que esos no se tienen que cambiar nunca,para tu moto,los de la cr 125 le valen perfectamente,es mas,son los mismos para una moto y otra,y si fueran los discos de ferodo los que estubieran mal la moto al acelerar notarias una subida de rpm pero la sensacion es que acelera pero no avanza eso serian los dicos gastados en tu caso son los separadores compralos y tu mismo lo cambias ten cuidado que van en orden,los de aluminio y los de acero intercalados fijate si lo desmontas el orden para ponerlo igual(al sacar los de acero notaras por lo que pesan)ya que si lo pones como sea la moto no va bien un saludo y dinos si es eso o no

Enlace al post

Hola, he ido una tienda honda, y el del taller de la tienda, me ha dicho que son los discos de embrague, que los tienen que pedir a Lima, lo que sigo un poco mosqueado, porque el tío del taller al que la lleve, me dijo que abrió el embrague y que estaba todo bien, no podrá ser que los discos estén mal lubricados o no se separen bien? cuando abres el embrague y los discos están gastados se ve fácilmente? Voy a ir ahora a ver a otro mecánico que me da algo mas de confianza a ver que me dice, os voy informando y muchas gracias!

Enlace al post

Hola de nuevo si la moto le cuesta entrar PM y quiere echar andar al meter una velocidad eso es de separadores,aora como saberlo pues midiendolo los separadores son limite de servicio 0,20 mm y los discos de embrague 2,85 mm aora que si estan bien tambien podrian haberse llevado un calenton y los discos se cristalizan y dejan de rendir az lo que mejor veas,pero yo conpre discos y separadores y a tirar muuucho tiempo

Enlace al post

Hola, el embrague ya lo he solucionado, cambié discos y ya parece que va bien. Pero al cambiarlos, miré los niveles del aceite con el mecánico y estaban bajísimos, sacamos el aceite de la caja y del motor y salieron unos 600ml (lleva 750 no?) y guarrisimo, y en el del motor pude ver partículas pequeñas de metal, me quede flipando ya que el lunes se la había dejado al otro mecánico y se suponía que me había cambiado aceites y hecho revisión general...... a la moto como mucho la habré hecho 15 km desde que la recogí el martes.

Estoy rayadísimo, no se si ir a liarle una al primer mecánico o pasar del tema y no volver por ahí, me han estado advirtiendo que como aquí en la selva se nota mucho que soy extranjero mucha gente va intentar timarme, que tenga cuidado......

A partir de ahora voy a intentar hacerme yo el mantenimiento básico de la moto. Me podríais decir mas o menos que tengo que irla revisando y haciendo? y también que piezas tengo que ir mirando para irla cambiando? como biela, pistón....

Muchas gracias!!!

Enlace al post

Siempre es aconsejable, pero más viendo que no tienes un mecánico fiable, leerse el libro de la moto, descargate el archivo para tenerlo y leetelo

http://www.honda-montesa.es/manuales/?codigo=Off%20road

No se si la tuya se parecerá más a la 2007, la 2008 ahí no la tienen, pasa de la 06-07 a la 09, pero vamos que para estas cosas que nos cuentas es igual.

Enlace al post

hola de nuevo, ya tengo descargado el manual y me lo voy mirando xa ir haciendo yo la cosillas, como limpiar filtro, cambiar aceites.... El embrague ya va perfecto, pero ahora me hace un ruido que me tiene un poco mosquedao, este sonido lo hace cuando llevo la moto en bajas y si abro gas se nota mas, hasta que coge revoluciones, que desaparece, es una especia de tac-tac-tac, que al principio pensé que era la vibración de algo que estaba suelto, xo he revisado todo y no hay nada, he tensado la cadena porque tb pense que podia ser esta, xo nada, sigue el ruido, le he preguntado al mecanico y me dice que es la biela, he mirado una biela Prox, que esta bastante bien de precio, pero ahora la pregunta es que piezas tengo cambiar si abro el motor y cambio biela, creeis que es la biela lo que está mal?

Muchas gracias!

Enlace al post

Hola no jay ni un mecanico por alli que sepa lomas minimo de motos de cross tio jajaja,eso que te hace es la cadena que al ser 4t y al caer el motor asta casi el ralenti al darle gas otra vez son las pistonadas que tiran de la cadena,y es la cadena la que hace ese ruido este tensa o no siempre lo hara ya que son tirones que le da el motor,y un consejo con muuucha paciencia y saliva se ka metio el elefante a la hormiga,asique dejate de mecanicos y lo que puedas azlo tu y si dudas por aqui te echamos una mano un saludo y sube fotos hombre

Enlace al post

Hola!jajaja, donde estoy es muy tercermundista, estoy en el amazonas, en una ciudad que se lla Pucallpa, cualquier taller de los que hay es súper casero.... ya me estoy mirando cosas del foro para ir aprendiendo, lo que pasa que tampoco tengo mucho tiempo, estoy a tope con el curro..... lo del sonido si que es la cadena, le he puesto un guía cadenas nuevo, ya que estaba muy gastado el anterior y sigue haciendo un poco ese ruido xo menos y ya no es tan metálico. E intentado subir unas fotos xo sin éxito.... voy a intentarlo luego a ver si lo consigo.

Enlace al post

El tac-tac-tac sonaba dentro del motor o fuera?

Porque si es de fuera, es claramente la cadena del arrastre de la que comentas cambiaste el guiacadenas, pero si es en el motor puede ser el tensor de la cadena de distribución que hace un tac-tac, problema no muy extraño en estas motos.

Enlace al post

recuerda que la cadena lleva guiacadenas (atras en el basculante) y patin, al lado del piñon. este tambien se suele desgartar bastante sobre todo por bajo, revisalo, pero ese ruido es de la cadena al ir baja de revoluciones.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...