Saltar a contenido

humo de escape por tubo de evacuacion de gases


antonio_rs

Recommended Posts

Buenas, hoy revisando mi gas gas, he visto que echa humo de escape por el tubo que marco con una flecha en la foto, esto a que puede ser??? parece ser que viene de la valvula de escape el tubo, alguien lo sabe?? es normal o hay algo raro?

otra cosa, mi gas gas ec 300 tiene 7500 kms aprox y creo que nunca le han cambiado ni los segmentos, cada cuanto hay que cambiar el piston y los segmentos??? ultimamente me vibra mucho la hija puta y me echa mucho chapapote por la boca de escape, he oido que pueden ser las toricas, es esto cierto???

aqui les pongo una foto del tubo en cuestion

k4tfu8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esos kms. ya le convendrìa un cambio de segmentos y limpieza de vàlvula, lo que pasa es que por lo que cuesta el kit de pistòn completo en comparaciòn con los segmentos casi merece la pena cambiar el pistòn completo.

Eso del humo por el respiro y que tire aceite sin quemar suena a carbonilla abundante en la vàlvula y toberas de escape y tambien puede ser que se te rompiese el silencioso por el interior y no desahogue bien el escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Y que letra de piston deberia montar?

Es raro eso de echar humo de escape por el tubo de la valvula de escape, no le encuentro explicacion.... Debera tener una costra importante de carboncilla porque otra cosa ya nose...

Gracias por contestar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carbonilla cuando es mucha se pone incasdescente y saca humo, la vàlvula abre tambien unas lumbreras laterales de carga y lleva un casquillo de aluminio que si tiene mucha holgura pueden salir incluso gases de escape. Y la otra posibilidad del escape parcialmente taponado pues ya te imaginas que los gases retornan cogen presiòn y buscan salida.

Si se conjugan ambas cosas ya ni te cuento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de montar siempre una letra superior en cada cambio de pistòn es una norma demasìado generalista y como tal no se puede tomar al pie de la letra.

Efectivamente hay cilindros que vienen ya de origen marcados con una "B", en las oficiales de correr todas llevan el cilindro racing en esa letra, esa dècima que se gana a esos niveles puede ser significativa.

Lo de medir, si no te lo hacen bien tampoco sirve de nada, y si pones un pistòn forjado tienes que tener cuidado por ser su dilataciòn superior y tener que montarse con màs tolerancia. El rendimiento de los forjados es superior pero tambièn campanean un poco màs en frìo y debido a su mayor peso desgastan un poco màs el cilindro.

Si el pistòn que quitas està muy bien (faldas sin brillos etc. ) puedes volver a poner un "A" o incluso poner el mismo cambiando sòlo segmentos, pero si pones el "B" y suavizas un poco el montaje tampoco suele pasar nada.Es decir, en condiciones normales de desgaste un forjado "A" equivale a uno normal "B".

Si mides con micròmetro de interiores , còmo el cilindro no està completamente cilìndrico tienes que hacer la media de tres medidas y tambièn tener en cuenta la menor de ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de montar siempre una letra superior en cada cambio de pistòn es una norma demasìado generalista y como tal no se puede tomar al pie de la letra.

Efectivamente hay cilindros que vienen ya de origen marcados con una "B", en las oficiales de correr todas llevan el cilindro racing en esa letra, esa dècima que se gana a esos niveles puede ser significativa.

Lo de medir, si no te lo hacen bien tampoco sirve de nada, y si pones un pistòn forjado tienes que tener cuidado por ser su dilataciòn superior y tener que montarse con màs tolerancia. El rendimiento de los forjados es superior pero tambièn campanean un poco màs en frìo y debido a su mayor peso desgastan un poco màs el cilindro.

Si el pistòn que quitas està muy bien (faldas sin brillos etc. ) puedes volver a poner un "A" o incluso poner el mismo cambiando sòlo segmentos, pero si pones el "B" y suavizas un poco el montaje tampoco suele pasar nada.Es decir, en condiciones normales de desgaste un forjado "A" equivale a uno normal "B".

Si mides con micròmetro de interiores , còmo el cilindro no està completamente cilìndrico tienes que hacer la media de tres medidas y tambièn tener en cuenta la menor de ellas.

Ole, como siempre magistral.

Para completar el resumen yo añadiría que a veces también hay que poner un "C" sin pasar por el "B". Lo suyo es que te hagan una buena medición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...