Saltar a contenido

Poner fusible

Catenario

Recommended Posts

Pues como la GG viene sin el y aprovechando que voy a hurgar en ella para irla preparando,he pensado que seria buena cosa poner un fusible en el cable amarillo nada mas salir del estator para protejer todo en caso de que algun cable se pele y toque masa ,aparte de evitar que se quemen las bobinas.

Lo que no se es de cuantos amperios tendria que ser el fusible para que soporte la intensidad de las luces,piloto para que no se quede corto y se funda siempre o se quede largo y no haga nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena pregunta esto lo deberiamos de hacer todos. yo estoy mirando tambien para ponerselo pero tengo las mismas dudas que tu .

Supongo que se puede sacar midiendo con un polimetro en corriente alterna en dicho cable la intensidad que pasa mientras hacemos funcionar luces claxon intermitencias todo lo posible que se pueda hacer funcionar a la vez. a esa medida en A se le da un margen de seguridad y ahí tendríamos el valor de nuestro fusible.

Haber si algún compañero me corrige, en teoría podría ser asi, pero solo en teoría... jaja

Enlace al post

Una cuenta a lo bestia es dividir los watios de consumo entre los voltios, asi que si sumas 35 del faro mas 5 de posicion delantera mas 21del freno mas 5 de posicion trasera mas 20 de intermitentes mas el claxon que de ese no tengo ni idea, serian unos 90watios entre 12 voltios pues... 8 amperios de fusible mas el claxon, yo empezaria con un fusible de 7,5 y llevar en el volsillo uno de 10 y otro de 15 por si las moscas

Enlace al post
  • 3 weeks later...

hola ya le puse el fusible a la moto os cuento lo que e hecho:

con el polimetro en alterna con las luces largas y posicion ya que no llevo ni intermitencias ni claxon medí en el cable amarillo del estator. Esto me a dado unos 7A. por dar un margen e montado un fusible de 10A. fusible y porta fusible me a costado el tremendo presupuesto de 1€ y espero que me pueda ahorrar una avería de unos cientos.

un saludo¡¡

Enlace al post

Yo y un amigo de salidas nos hemos pedido estos.http://www.ebay.es/itm/10-15-20-30A-Amp-Impermable-Portafusible-Fusible-Automovil-Alarma-Coche-Camion-/281275521406?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item417d53d97e

Como trae un trocito de cable de cada lado,no estas condicionado a ponerlo justo donde esta el empalme del cable amarillo entre el deposito y el radiador.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Bueno,pues hoy tarde de fusibles.

Las penitentes.

x2jwbq.jpg

Midiendo la intensidad,en mi GG dio 9.90A de "pico".

j0bmnk.jpg

Ya colocado,al final le pusimos a las dos GG fusible de 15 porque probando con uno de 10,se fundio al momento pero se nos quedo la duda porque no sabemos si es que el de 10 no soportaba la intensidad o que un faston todavia sin aislar,toco el radiador.

14y5pi1.jpg

Empezamos con la otra GG,tambien le cambiamos el fusible de 10 por uno de 15.

sfgcxg.jpg

Rematado,ahora a la herramienta hay que añadir fusibles sueltos.

35n25pf.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...