Saltar a contenido

Re: Como disminuir la fricción en la suspensión delantera

Recommended Posts

Sabéis alguna forma de mejorar el deslizamiento de las barras de una suspensión?

he visto este producto

http://www.todomountainbike.es/art/fork-juice-lubricante-suspension-bicicletas

Todo viene porque desmontando la suspensión, una vez abierta y dejando solo la barra y la botella al moverla no deslizaba mucho, tienes que ayudarle... El caso es que es una suspensión Marzocchi casi nueva con poco uso, creo que lleva de casa unos retenes skf o nok, y ademas se le ha dado buen mantenimiento de limpieza...No tengo muchas ganas de cambiar retenes si no pierde aceite.

Algún consejo mas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, echale un poco de spray de silicona a las barras, un poco solo en la parte superior cerca de los guardapolvos subida en el caballete, la comprimes un par de veces y se nota mucho.

jezegeme.jpg

Enviado desde el "celular"

Enlace al post

Comprueba antes , que con el producto este no se pegue el polvo y haga de esmeril

Yo suelo bajar el guardapolvos y poner un poco de grasa de suspensiones

pero luego hay que tener en cuenta cada poco tiempo el volver a desmontar y limpiarlo todo y volver a engrasar

hay unos tubitos especifico para ello de Kayaba

O desmontar y poner retenes de baja friccion como los SKF

Enlace al post

Esto es lo que yo hago.

1. Con un trapo humedo repaso la barra.. teniendo cuidado de que no exista barro pues eso rayaria la superficie.

2. Suelto el guardapolvos..con un spray limpia discos, limpio el guadapolvos y la parte interior donde esta el rete.

3. Una vez seco y retirada la porqueria que suele haber.. Aplico grasa litica en spray.. yo uso la de 3m que es blanca, es una grasa fina.. suelo darle dos o tres disparos bien separados y extiendo el producto con un papel

DEJAMOS EL PRODUCTO EXTENDIDO 4 o 5 MIN.

4. Una vez transcurrido el tiempo.. retiramos la grasa con papel.. envuelvo la barra desde la parte superor, la mas cerxana al reten y hago un primer movimiento hacia abajo.. repito la operacion hasta que desaparece el exceso de grasa..

5. Aplico un poco de grasa al guarda y lo encajo en su posicion..

Si la barra no desliza bien no creo que sea por este motivo.. quiza tienes los casquillos de friccion jodidos.

Enlace al post
Esto es lo que yo hago.

1. Con un trapo humedo repaso la barra.. teniendo cuidado de que no exista barro pues eso rallaria la superficie.

2. Suelto el guardapolvos..con un spray limpia discos, limpio el guadapolvos y la parte interior donde esta el rete.

3. Una vez seco y retirada la porqueria que suele haber.. Aplico grasa litica en spray.. yo uso la de 3m que es blanca, es una grasa fina.. suelo darle dos o tres disparos bien separados y extiendo el producto con un papel

DEJAMOS EL PRODUCTO EXTENDIDO 4 o 5 MIN.

4. Una vez transcurrido el tiempo.. retiramos la grasa con papel.. envuelvo la barra desde la parte superor, la mas cerxana al reten y hago un primer movimiento hacia abajo.. repito la operacion hasta que desaparece el exceso de grasa..

5. Aplico un poco de grasa al guarda y lo encajo en su posicion..

Si la barra no desliza bien no creo que sea por este motivo.. quiza tienes los casquillos de friccion jodidos.

+1

Ve con cuidado con el limpiafrenos. Es muy agresivo y podria atacar la goma del reten.

Enlace al post

si llevas retenes skf tu problema o es la suciedad o en el interior de la horquilla, dejate de productos antifriccion porque tu problema no es ese ya que con esos retenes o incluso con los de serie la barra tendría que bajar sola.

Enlace al post
si llevas retenes skf tu problema o es la suciedad o en el interior de la horquilla, dejate de productos antifriccion porque tu problema no es ese ya que con esos retenes o incluso con los de serie la barra tendría que bajar sola.

Te aseguro que no hay suciedad

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...