Saltar a contenido

Pregunta suspensiones [duda novato]


Recommended Posts

Cuando estoy sobre la moto con los pies en el suelo y me siento sobre la moto, solo baja la suspencion detras. La suspension delantera se queda 100% extendida.

Cuando hago lo mismo con el freno delantero puesto bajan las dos suspensiones.

Por que pasa esto? Tengo el muelle detras bastante blando.

Un saludo,

Ton.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay dos opciones (desde mi humilde opinión):

1-Que al accionar el freno delantero haces mas fuerza (peso) sobre el eje delantero, bien sea por que te apoyas mas en el manillar etc...

2-Que parte de la fuerza que haces al subirte se disipa mediante rotación de la rueda y al frenar no dejas que esto suceda y lo absorbe la suspensión.

Ninguna de las dos quita que tengas el amortiguador trasero flojo, eso te darás cuenta tu mejor que nadie. Pero el comportamiento que mencionas me parece "normal".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1-Que al accionar el freno delantero haces mas fuerza (peso) sobre el eje delantero, bien sea por que te apoyas mas en el manillar etc...

Este peso sera minimo y no creo que esto puede causar este comportamiento. Pongo el freno con pulgar y indice y no me apoyo en nada.

2-Que parte de la fuerza que haces al subirte se disipa mediante rotación de la rueda y al frenar no dejas que esto suceda y lo absorbe la suspensión.

Eso puede ser la causa. Eso si.

Ninguna de las dos quita que tengas el amortiguador trasero flojo, eso te darás cuenta tu mejor que nadie. Pero el comportamiento que mencionas me parece "normal".

Lo he probado con la moto de mi compi y con la suya si bajan la suspension delatero y detras. Pero bueno, él sí tiene su suspension en regla. Yo no. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras tanto he hablado con Julio de 41Racing y me contó más cosas para mirar. Como el montaje de la rueda delantera, precarga de la horquilla, etc. No cuesta nada mirarlo.

Dos preguntas:

1) Que horquilla tengo (parece una pregunta tonta, pero el manual no se aclara). El manual dice que tengo Marzzochi. Yo creo que tengo Sachs. En el manual se mezcla dos tipos de horquillas.

Esta

292taic.png

y esta

xlasqp.png

Yo tengo la última. Es la Sachs, no? Para ajustar la precarga necesito una llave especial?

2) Como voy a saber que tipo de muelles llevo y que tipos hay para los diferentes pesos? El manual no me dice nada.

Seguimos,

Ton.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toontje, una cosa que aprenderas cuando vayas a hacer el curso de enduro con Marc Puigdemont (si le preguntas por las suspensiones) te dirá que es imprescindible que la moto haga lo siguiente:

- bajado de la moto, simplemente sujentandola por el manillar, pon un pie en la estribera del lado que te encuentras y cargale tu peso para que las suspensiones bajen, tiene que bajar tanto la horquilla como el amortiguador, si la horquilla no baja, ya sales de una mala configuración.

Ojo, es condición necesaria pero no suficiente, es decir, el que hagan esto, no quiere decir que lleves unos buenos reglajes.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de revisar todo, tocando todo (gracias por los consejos, Julio, ahora todo bien. Sin cambiar nada. He gastado 60 centimos para crear la herramienta para ajustar la precarga de la horquilla, tocando clickers, mirando alineacion, etc. Ahora todo correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Cuando estoy sobre la moto con los pies en el suelo y me siento sobre la moto, solo baja la suspencion detras. La suspension delantera se queda 100% extendida.

Cuando hago lo mismo con el freno delantero puesto bajan las dos suspensiones.

Por que pasa esto? Tengo el muelle detras bastante blando.

Un saludo,

Ton.

Si cuando te sientas no vences el punto de fricción de la horquilla (casquillos pegados por el aceite, retenes) el eje de rueda delantero hace de eje y sólo baja de detrás porque esa fricción es inexistente debido a la palanca que ejerce el basculante, bieletas...

Si frenas ya no gira el eje.

El ajuste de los casquillos de la Sachs tampoco es ninguna maravilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!

¿¿¿Puedes poner fotos o exlicar con qué materiales y cómo has hecho herramienta para ajustar la precarga???

Muchas gracias! :D

Un tornillo corto M10 (creo) con cabeza de 17 y dos contra-tuercas. Facil.

Puffff... no me hago la imágen mental...

Un tornillo M10... ¿De cabeza hexagonal o allen? Y las contatuercas...

¿¿¿No tienes una fotillo???

Siento ser tan torpe, pero no lo veo... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puffff... no me hago la imágen mental...

Un tornillo M10... ¿De cabeza hexagonal o allen? Y las contatuercas...

¿¿¿No tienes una fotillo???

Siento ser tan torpe, pero no lo veo... :lol: :lol: :lol:

Es mucho mas facil que te parece.

Un tornillo hexagonal (en mas corto que encuentras) y dos tuercas. Pon una tuerca en el tornillo hasta justo debajo la cabeza del tornillo. Puego la segunda igual. Con dos llaves abiertas giras las dos tuercas entre ellas para que ya no se mueve. Asi consigues un hexagonal bastante alto.

Este hexagonal metes en la hexagonal de la horquilla, aguantandola bien puedes ajustar la precarga con una llave abierta.

No estoy en casa hasta viernes. Cuando estoy en casa te hago una foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es mucho mas facil que te parece.

Un tornillo hexagonal (en mas corto que encuentras) y dos tuercas. Pon una tuerca en el tornillo hasta justo debajo la cabeza del tornillo. Puego la segunda igual. Con dos llaves abiertas giras las dos tuercas entre ellas para que ya no se mueve. Asi consigues un hexagonal bastante alto.

Este hexagonal metes en la hexagonal de la horquilla, aguantandola bien puedes ajustar la precarga con una llave abierta.

No estoy en casa hasta viernes. Cuando estoy en casa te hago una foto.

Vale, gracias, tu cuando puedas, no hay prisa alguna, es por mera curiosidad...

Es que tu horquilla tiene regulador de precarga externo... La mía no... Por eso no sabía como hacer la llave ni cómo tenía que ser y donde usarla... :lol: :lol: :lol:

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...