Saltar a contenido

Colector de escape de CRF X en una R

edgardha

Recommended Posts

Buenas que tal?

Al final el tema del tubo me voy a comprar o uno de segunda mano que me ofrecen (colector + silenciador) o si no por ebay uno colector nuevo (no original). El colector de ebay, en principio encaja bien según he medido, pero me gustaría saber si alguien ha puesto el colector de una CRF X en una R. La CRF X no sé de que año es pero mi CRF R es del 2002 (está matriculada, por eso también me interesa el de la X ya que no tengo escape original). Alguna experiencia con esto? Es fácil poner de una X a una R? Sé que de una R a una X es difícil ya que el radiador de la R es más pequeño, pero a parte de esto, no toca en el motor o en el chasis?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

straken gracias, pero es la 450...

Creo que voy a comprar un colector de esos de ebay de acero inoxidable, fácil de soldar (http://www.ebay.com/itm/HONDA-CRF450-02-03-CRF450R-2002-2003-exhaust-header-pipe-/271466049324?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item3f34a32f2c) y por aquí igual voy a comprar un silenciador de CRF 450X que venden de segunda mano para tener por si a caso para la itv...

Enlace al post

No se como cambian con los años las R, la R de 2008 y la X no comparten diámetro del colector, el de la X es más pequeño donde encaja con el silenciador, el colector de la X encaja dentro del colector de la R al menos la 2008 pero queda holgura, y no poca.

Por cierto el silenciador de la X no te ayuda en la ITV más que por el ruido si lleva el "tapón" de salida, la ITV en cuanto a humos la pasas con la gorra con el sistema de arranque en caliente accionado así que "ténsalo" "trábalo" ................... y te baja de sobras.

Enlace al post

Buenas rasago.

Gracias por tu respuesta. El silenciador que tengo visto pone que sirve para las X del 2005 al 2008. A ver, el chico que me vendió la moto me dijo que él pasó la ITV con el escape Akrapovic, eso si, poniendo unas buenas fibras (y nuevas el mismo día de la ITV) y el DBKiller (este lo tengo). Por otra parte el mecánico de mi pueblo también me ha dicho que podría pasar la ITV con el Akrapovic, que no miran si está homologado o no, solo tema de ruido (y supongo que gases), y que pintándolo así de negro y poniendo unas buenas fibras o algo para que suene poco, podría pasar la ITV con ese escape. La verdad que no sé que hacer... La ITV me toca en febrero y ya estoy empezando a preparar lo que me haga falta jeje Por eso, ahora que si o si tengo que comprar un colector (porqué se me ha roto el que llevaba y no puedo soldarlo), quería aprovechar para comprar algo "útil" que también me pueda servir para la ITV. Pero si crees que podría pasar la ITV con el Akrapovic (tapándolo bien, claro), pues igual ni me lío a mirar silenciadores ni nada, me compro un colector nuevo que sé que sirve para mi moto (como el de ebay) y ya está...

Saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...