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Suspensión fatigada?

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diacon

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Hola endureros hace pocos días cambie aceite de la horquilla de mi yamaha wr porque iba como el culo, no tenía recorrido muerto, rebotaba, etc...

El aceite salió como café con leche, en una botella había más aceite que la otra cosa que explicaba el porque una botella acumulaba más aire.

Puse aceite GRO sae 5 purgue 20 veces cada botella y lo deje a 130 milímetros con la jeringa como indica el manual, la suspensión mejoró enteros y volaba sobre los pedregales pero a las dos horas a destroyer dejo de funcionar seguía teniendo el mismo recorrido pero no amortiguaba rebotaba moliendome las muñecas. La única información que he encontrado sobre temas parecidos es por que los muelles no aguantan el peso cosa posible 100kg con equipacion...

Alguien ha sufrido síntomas parecidos y ha conseguido solucionarlos?

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Saque el aceite viejo durante más de una hora y bombee el cartucho boca abajo hasta que no salía una gota pero al rellenar con el aceite nuevo y dejar de hacer burbujas cambio un poco el color del aceite no se tal vez tendría que haber bombeado con algo para limpiar al 100% el cartucho.

También he leído otra posibilidad debido a muelles demasiado blandos sobrecalentando el aceite y este perder sus propiedades.

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Esto es lo que salió pensaba que el aceite siempre quedaba por encima del agua...

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No puedes degradar el aceite tan rápido. Otra cosa es que en caliente te vaya mal y luego al enfriarse vuelva a funcionar.

Cuanto mayor índice SAE tenga el aceite, mayor variación por temperatura va a tener.

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Detacos eso no lo entiendo.. pense que el sae era la densidad del aceite a una temperatura determinada.. (no lo recuerdo bien).. que lo que teniamos que mirar eran los centistroke esos..

no puede ser algo del valvulado?

Creo que el color es normal para un aceite viejo... cuando se mezcla con agua imagino que se pone blanco como cuando pasa en el motor..pero veo difil que entre agua.. hay Presion Positiva, y hay dos barreras mas, el guardapolvo que quiza no hace mucho y el reten..

EDITO: te refieres a que cuanto mas alto es el sae,al calentarse sera mas denso en comparacion con su estado en frio.. no?..

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Detacos eso no lo entiendo.. pense que el sae era la densidad del aceite a una temperatura determinada.. (no lo recuerdo bien).. que lo que teniamos que mirar eran los centistroke esos..

no puede ser algo del valvulado?

Creo que el color es normal para un aceite viejo... cuando se mezcla con agua imagino que se pone blanco como cuando pasa en el motor..pero veo difil que entre agua.. hay Presion Positiva, y hay dos barreras mas, el guardapolvo que quiza no hace mucho y el reten..

EDITO: te refieres a que cuanto mas alto es el sae,al calentarse sera mas denso en comparacion con su estado en frio.. no?..

Me refiero justo a lo contrario.

A mayor viscosidad mayor variación.

Toma como ejemplo el gasoil, varía muy poco de frío a caliente.

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Acabo de mirar el precio de las arandelas que son de teflon y cada una cuesta 34€ + iva o sea que si pongo las cuatro se quedan al modico precio de 164 € :shock:

Si alguien sabe las medidas o donde conseguirlas a un precio logico que me diga algo :?

Lo mas facil seria cambiar los muelles pero mi economia anda un poco tiesa de todas maneras intentare buscar algo de segunda mano.

La otra opcion que me queda es ajustar el nivel de aceite de las botellas ahora mismo esta al nivel estandar 130 mm pero el manual dice que se puede ajustar entre 150 y 80 mm, he leido opiniones varias algunos dicen que se endurece otros que solo le quitas recorrido a la suspension que os parece?

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:shock: :shock: :shock: eso es precio recambio Yamaha no?.. a ver si es precio por el juego?

Yo no se lo de la camara de aire, en las de la honda se hace para ganar tacto en la primera parte del recorrido (pero creo que se hace en el cartucho). pero yo no lo he hecho... y con tu peso de 100kg pues creo que poco apaño te haría.

Si la moto te iba bien hasta ahora creo que es algo distinto al muelle.. o al aceite.

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La moto no andaba muy fina antes, incluso ahora va mejor la pega es cuando se fatiga antes también lo hacía. Supongo que habrá varios factores que influyen en esa saturación que sufre la horquilla. Mi historia con la wr empezó fatal debido a que su anterior dueño no llegaba al suelo, una de las modificaciones que hizo fue alojar la precarga y quitar presión de nitrógeno haciéndola inconducible al modificar la geometría, lo arregle y la moto cambio por completo aunque faltaba el repaso a la horquilla pensaba que se solucionaría cambiando el aceite pero se ve que no.

Mirando el manual esta tarde me he dado cuenta que pone que las barras tienen que estar a ras de tija y las tengo a 12mm si las pongo a ras me da la sensación de que se queda demasiado le antes de delante probaré a ver como va pero me da que alguna ñapa más tiene...

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diacon las arandelas cualquier tornero te las mecanizara por mucho menos precio, pero no creo que sea la solución precargar los muelles, llévalas a tu mecánico de confianza o a un especialista y que te haga una revisión.

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Algo raro hay si.. esa horquilla es buena, lo suyo es que te la pongan al dia, si le hicieron eso en el amortiguador seguro que la horquilla la tocaron tambien, vete al que te hizo el amortiguador y le cuentas...Si la pones a ras tendras mas estabilidad.. se nota algo pero tampoco una burrada

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Si la pones a ras tendras mas estabilidad.. se nota algo pero tampoco una burrada

Compañero si las tiene a 12mm por encima y las baja lo que va hacer es perder estabilidad eso si la va hacer mas ágil y más rápida y mas en su moto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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