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acelerar correctamente

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txerno

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hola a todos. tengo una duda quizas un poco estupida pero no me quedo tranquilo si no la resuelvo.

tengo una yamaha dt 125 re (deslimitada) (aceite en deposito adjunto y la moto se encarga de hacer la mezcla).

estoy un poco moskeadillo por la forma de llevar la moto acelerada:

en pistas forestales de tierra con rectas largas: suelo llevarla alta de vueltas. unos 5-8 segundos a tope y bajo a medio puño 3-5 segundos, y de nuevo unos 5-8 segundos a tope y otros 3-5 segundos a medio puño. a este ritmo a cada hora de pilotaje paro unos 20 minutos para que se enfrie un poco.

en carretera: la suelo llevar a medio puño en 6º casi todo el rato, intercalando con pequeñas (o grandes) aceleradas cada cierto tiempò (cada 30 segundos), durante trayectos digamos de 10-15 kilometros.

mi pregunta: es correcta mi forma de llevar la moto, en pistas o en carretera???

esque me dice un conocido que las motos de 2 tiempos hay que llevarlas con acelerones, de 1 o 2 segundos para que entre bien mezclado el aceite con la gosolina en el piston, o sea que si la llevo un rato a medio puño sin variar entraria gasolina con poco aceite en el piston y griparia.

y estoy moskeadillo porque hace unos meses parti el piston haciendo una ruta, y no se si pudo ser por la forma de llevar la moto. (el mecanico me dijo que quizas no deje enfriarla lo suficiente y por eso partio un trozito del piston).

gracias de antemano y un saludo.

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Pues es interesante tu pregunta, te doy mi opinión: Si la llevas muy fina de carburación y encima vas a altas vueltas a pelo de gas puede gripar, pues poco aceite para las altas rpm y si va fina...otra cosa es ir a bajas rpm o medias y que vayas con poco gas, ay lo que haces es que te echará aceite por el silencioso ya que no quemaras bien el aceite, la bujía se pringará y también la válvula de escape. Yo voy flojo de rpm por carretera y poco gas y en las pistas pues dandole bien al gas y por ahora no he tenido problemas.

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Es facil, cuando vayas por carretera/autopista que vaya rateando, es la mejor manera de cuidar el motor. pero no se te ocurra llevarla en una apertura de gas que pienses "que fina que va la moto" porque ahí está entrando poca gasolina para las revoluciones a las que va.

PD: despues de escribir he pensado k llevas mezcla automatica.... mira como funciona la bomba de esa moto, si por revoluciones o si por revoluciones y accionamiento del gas

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en carretera tu manera de llevar la moto es correcta.... En carretera lo mejor es darle mango a fondo (100%) y cuando estes cerca del limite de la moto (o limite de velocidad) tiras del embrague y dejas caer el motor dando golpes de gas pequeños hasta que la moto vuelva a la velocidad donde es seguro volver a dejar el embrague sin que el motor retenga.... es muy estresante hacerlo así durante 15 km pero teóricamente es lo que se debe hacer. Evita mantener el gas constante, gas a fondo y despues desembragar y relajar el motor.

En campo la cosa es diferente.... dudo mucho que encuentres algun camino donde puedas mantener el gas abierto 100% durante mas de 10 segundos, asi que lleva la conduccion que desees sea gas a fondo o tranquilito pero siempre evitando llegar al corte del motor. Lo de enfriarlo cada hora...... si tu moto funciona correctamente, lleva anticongelante adecuado y esta bien mantenida no es necesario hacer paradas para enfriar el motor.

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Interesante post, yo siempre voy a punta de gas por carretera, eso sí, la mezcla esta hecha en el deposito, aunque habrá que ir como dijo el compañero, lógica tiene.

Lo de la bomba, en mi caso una 49 se la quite directamente, nose en la 125 como andará de fiabilidad, pero más de uno a gripado porque la bomba se va y encima sin previo aviso, mad coñazo hacer la mezcla pero te quitas de preocupaciones de si va a irse la bomba o no.

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Yo opino como Alex....

Gas a fondo com es inercia y metes embrague ..... cuando bajes la velocidad de nuevo gas a fondo y embrague de nuevo.....

Yo.no voy nada por carretera pero si lo hago eso el lo mejor vas a una media de 100x hora.variando entre 80 y 120 .....

Al bajar a 80 y barrigas a tope la moto se lubrica bien....

Un saludo

Pd. Estas motos no son para esto....

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Con la 50 fuí siempre a fuego, aun estando trucada y nunca gripe ni cambie un pistón. aceite ipone samurai racing que llevaba y 98 siempre jaja, y a veces hasta sin filtro por el campo y la beta aguantaba todo. Con esta si toca hace3r asfalto, crucero de 70-80 y cada poco embrague y aceleron y cada rato, la arreo para que ande y queme el aceite y así hasta que llego al destino.

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A ver no confundamos conceptos....

Las motos de Enduro.no están diseñadas para eso (ir a fuego sin soltar por carretera,para eso pilla una de carretera y si tienes huevs le das a tope jejejej). Se busca que tengan bajos y medios no sólo altos.

Si queréis darle a fuego cambiad la carburacion y hechar 747 y ya está le puedes dar asta artarte .

Pero luego en bajos medios no irán bien....

Cada moto está diseñada para lo que está diseñada.... sino Díselo a los motores de Kart de 125 2t que se ponen a 20.000 Rpm o más.....

Igual que si yo le pongo la carburacion de un pro, se atascaria de aceite y me ratearia etc...

Todo depende de como la ajustes pero dentro de los márgenes que permite su diseño...

Es mi opinión.....

Yo en particular la llevo fina y eléctrica para Enduro de 20km x h de media. Ypor ello conorendo que no puedo dar gas a fondo en una carretera mucho rato sin consecuencias..... de hay el acelera desacelera....jejejje

Un saludo

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  • 4 weeks later...
Yo también parti el pistón de una dt 125.

Ahora, yo le daba mango a fondo siempre, sin contemplaciones.

Yo de ti quitaria la mezcla automatica.

O eso, o echarle un 0.5% de aceite al depósito cuando llene.

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