Saltar a contenido

Guantes impermeables.... existen?

Puntuar este tema:

yomismo1977

Recommended Posts

He probado de gore y al final calan, no recuerdo la marca. He probado de neopreno Acerbis y calan. El neopreno creo que de por si no es impermeable, simplemente mantiene caliente el agua de dentro, como los buceadores.

Alguien que tenga algunos guantes impermeables de verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dudo que haya alguno que no cale, la palma es la parte crítica ya que el gore no es impermeable al 100% y ahí donde el agua es permanente cala.

Creo que lo mejor es neopreno y windstopper, cala pero no tienes frio.

Enlace al post
Dudo que haya alguno que no cale, la palma es la parte crítica ya que el gore no es impermeable al 100% y ahí donde el agua es permanente cala.

Creo que lo mejor es neopreno y windstopper, cala pero no tienes frio.

Sólo con neopreno, al menos en mi caso, si tuve frio en una ruta de 3 días por Cuenca. Llovía y unos 8 grados.

No se si existe algún modelo que funcione bien ante el agua. Si alguno lo conoce....MANIFIESTATE :)

Enlace al post

Yo me pongo los de esquiar y a tomar por saco, pierdes muchísimo tacto, pero por mi zona llega a hacer -5º -10º con nieve hielo etc y prefiero perder tacto que algún dedo :lol: , con el tiempo te acostumbras a esa falta de precisión pero los primeros días se hace bastante incómodo. Pero una vez te acostumbras, mano de santo, además la palma suele ser goma y no se calan, y aunque se cale la primera capa un poco no llega hasta la mano.

Un saludo y gass!!

Enlace al post

Te voy a decir mi truco para hacerlos impermeables. Cuando llega el invierno y para rutas de 2 días o mas , siempre llevo mas de un par de guantes, mientras uso unos los otros se secan, pero el truco es usar guantes de látex, vamos de medico con eso ya haces cualquier guante impermeable. Saludos

Enlace al post

yo tengo unos que no calan nada!! ni una gota! Son unos porelle waterproof. Quizas al verlos penseis que son incomodos o muy grandes pero nada de eso, se tiene buen tacto y en la palma llevan goma. Creo que su uso es para esquiar pero que eso no os engañe que repito tienen buen tacto. Yo los uso para hacer enduro cuando llueve y para trabajar. El precio es de unos treinta y algo... Los compre en ACM. De verdad que los recomiendo al 100%.

Enlace al post
He probado de gore y al final calan, no recuerdo la marca. He probado de neopreno Acerbis y calan. El neopreno creo que de por si no es impermeable, simplemente mantiene caliente el agua de dentro, como los buceadores.

El neopreno si es impermeable, lo que no lo suelen ser son las uniones de las diferentes partes del guante.

Hay tecnologias de sellado que hacen una unión completamente estanca, lo que no sé es si existen algunos guantes específicos para enduro que la tengan.....

Enlace al post

efectivamente yo compre unos de neopreno y te mojas pero mantiene el calor

Enlace al post

Como te dice el compañero, unos guantes de latex debajo.

Te compras unos guantes de buceo, que les tienes de 15-20 euros. Les hay de 2 o 3 mm de neopreno. La palma es de piel, con muy buena sensibilidad. Te les pones encima de los de latex y así ni te mojaras ni pasaras frio y tendrás una buena sensibilidad.

Tambien hay guantes completos de neopreno para aguas frias. El problema que no tienes nada de tacto y para la moto no valen. Tampoco guantes de carretera de invierno o de esquiar me parecen una solucion por que el tacto es nulo y acaban calando y pasas frio.

Y tambien dependera de la moto. Unos guantes de esqui y una 300 de 2T, :)

4784.jpg

78657.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...