Saltar a contenido

puesta a punto KTM 250Exc

Puntuar este tema:

fjmarmesat

Recommended Posts

Hola buenas a todos,

He tenido q recurrir al foro para ver si me podeis echar un cable con mi ktm, es del 2009 exc250 motor recien echo(biela,rodamientos,piston,etc..) el caso es q le he montado la bufanda Gnarly de FMF y creo q aun no he dado con la puesta a punto xq la moto no va como quiero. Nuestras salidas son normalmente enduro cross tirando de muchos bajos en 2 sobre todo y ahi es donde no termina de convencerme. Quiero una 2 en la q pueda llevar el motor al limitw de que se cale y siga tirando de bajos. Llevo el muelle de valvula rojo, 13/50 transmision,carburacion como marca el manual. He leido q el 13/51 va muy bien puede ser q sea la clave nose. Tambien noto q cuando le meto 5° pasando x Una 4° alegre el motor se viene mucho abajo como si pasara dos marchas de golpe.

Bueno espero q me echeis un cable xq no le estoy sacando el partido a esta moto q acabo de comprar.

Gracias y siempre recordad q "EL GAS AL BOLSILLO"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola .yo puse un chicle baja 40 pues el 38 era demasiado pequeño he probado el muelle (no se color )que hacia la moto mas tranquila y sosa pero no me gusto y le puesto el que la hace mas brava (aunque ami no me parece )tan brava! le puesto una corona 52 YYYYY esto SI QUE SE NOTA OJO¡

un tanque ,un tractor lo que quieras llamarlo, te sientas atras y ala pa ´´riba jajjjjajja antes entraba a deguello y descontrolao para no perder inercia teniendo que cojer embrague etc etc acojonante jajajja estaba que me compraba el rekluse que tambien és una buena opcion peeeeroo de momento estoy disfrutando..espero te sirva saludos

Enlace al post

Si yo creo q el tema de trasmision es dnde esta pecando un pelin, ya que peso 88kg con todo el equipo puede ser q necesite algo mas de plato, probaremos con en 51 o 52 aun estoy por decidir haber lo q me recomienda el personal, y ante todo gracias x su respuesta,

Un saludo.

Enlace al post

Suelo montar por la sierra norte de sevilla. La altitud no lo tengo claro cual es pero creo q son unos 61m. Lo.q noto es q la segunda marcha se me va larga y no puedo exprimir mis bajos y teng q recurrir a meter primera, aconsejarme en muelle,carburacion,trasmision, etc.... gracias y un saludo

Enlace al post

Muelle amarillo con que precarga. ¿a ras de tapa? O a ¿3 vueltas?, cada vez q busco la altitud me sale en un sitio diferente. Donde suelo montar es (alcolea del rio) x si me podeis decir la carburacion exacta q tiene q llevar.

Gracias y un saludo

Enlace al post

Creo que tu zona si esta proxima a Sevilla capital,de ser asi esta muy cercana a nivel del mar

Prueba con la carburacion de libro y dependiendo del resultado vas modificando.

En cuanto a la valvula de escape te aconsejo el amarillo porque es el mas polivalente.Y el ajuste ves probando hasta que responda como deseas.

Saludos

Enlace al post

Con el escape de origen q era de doble chapado tenia mas bajoa debido a q el tamaño de la panza era inferior al fmf, tamb subia de vuelts mas despacio q esta, le probare el muelle amarillo, q es mas duro q el q tiene ahora,para q la valvula este mas tiempo cerrada.

Gracias y un saludo

Enlace al post

Ya pero lo q me extraña es q casi tdo el mundo monte fmf gnarly y le gane bajos, es lo q estoy bucando con este escape tener mas bajos.

Con el escape de origen q era de doble chapado tenia mas bajoa debido a q el tamaño de la panza era inferior al fmf, tamb subia de vuelts mas despacio q esta, le probare el muelle amarillo, q es mas duro q el q tiene ahora,para q la valvula este mas tiempo cerrada.

Gracias y un saludo

Si ya sabes eso es fijo mas bajos = subida de cueltas mas lenta y vuiceversa,... no se puede tener todo :? :? :?

Enlace al post

buenas

yo tambien monto una ktm 250 del 2009 y el problema en bajos que tu tienes yo por lo menos no lo tengo

lo que si es cierto que de 4ª a 5ª hay un gran escalon y yo todas las que e probado lo tiene un poko mas o menos pero lo tienen

yo te aconsejo que le cambies la caja de laminas y pongas la v-force 4 que es la que tengo yo y la moto cambia totalmente de reaccion

Enlace al post

Uffffd esto se me va de las manos, cuanto sale esa caja de laminas??

buenas

yo tambien monto una ktm 250 del 2009 y el problema en bajos que tu tienes yo por lo menos no lo tengo

lo que si es cierto que de 4ª a 5ª hay un gran escalon y yo todas las que e probado lo tiene un poko mas o menos pero lo tienen

yo te aconsejo que le cambies la caja de laminas y pongas la v-force 4 que es la que tengo yo y la moto cambia totalmente de reaccion

Enlace al post

He vuelto a probarla este finde con la carburacion q marca el manual, ha mejorado un pelin de nada pero tengo q seguir colocando 1 mientras q compañeros lo hacen en segunda. Creo q el 13/52 sera una buena solucion para que ms permita engranar esa 2 velocidad a bajas RPM. ¿como lo veis?. Nadie mas tiene 250exc

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...